wenas gente, como podeis ver soy nuevo aki, y estaba interesado en tener información acerca del tema de flatland,creo que se escribe asi, ya que me llama mucho la atención, que bicis son buenas para practicarlo? si son las mismas que las de bmx?etc.... es que yo en esto no ando muy puesto,:fumao y nada toda la información que me podais ofrecer la agradeceria. muxas gracias y un saludo desde coruña!!
Hola Vamos por partes: -Una bici de flatland es una bici que tiene una geometría diferente a una bici de street o de rampa, tiene las vainas más cortas y tiene generalmente un espacio en la zona de la horquilla para permitirte meter el pie. - Llevas 4 pegs, pero son de aluminio o de magnesio no de acero, evidentemente es para apoyarse en ellos pero no para hacer grinds ni cosas así. - Suelen llevar el sillín más alto para poder engancharlo cuando haces un truco. - Tienes bicis de flat completa en KHE, distribuidas por Pakito de Bike Leon, con diferentes precios, desde 300 a 999 la más cara. - Metete en global-flat.com una página donde verás videos y si quieres un video escuela: Busca el khe flatland school. Saludos. Burgos existe www.streetculture.es
increible!!!! mientras que cualquiera le hubiese mandado a buscar por ahi o directamente a la mier.. ,excelente explicacion!!
Te voy a dar un consejo que es lo que me pasó a mi: Cuando comienzas,lo que te llama más atención es el flatland,porque es lo que normalmente dan en la tele i es mas espectacular,peeero si comienzas desde novato a hacer flatland, ves que es muuy dificil ya que los trucos medianamente decentes de flat requieren más practica que los medianamente decentes de free (véase manual, bunny, 180, x-up, etc..) y te cansas del flat, pero la bici de flat te ha costado un dinero y no puedes hacer free con ella, por eso te recomiendo comprarte una asi decentilla de free y si quieres hacer 4 chorradas de flat le pones 4 pegs y ale, pero en el momento que quieras puedes hacer algo de free. Saludos y perdon por el tochillo.
Le doy la razón a Marc, con la de flat deve costar mucho, y con una de "free" como dice él pues puedes hacer las dos cosas decentemente, sin pasarte con el flat. Yo haría eso
pues yo le digo que no tiene razón.. 1º las bicis de flat son más cortas que las de bmx(street,park o dirt..)tanto de cuadro como de bainas..a si que es como hacer diseño grafico con paint..no és lo suyo.. 2ºnadie puede decir que no le ba a gustar el flat..por que va a gustos..veasé el ejemplo de que a gente lo gusta firefox y a otros el explorer... 3º todos los trucos requieren muchisiiiiiiiiima practica..empezando desde bunny a tailwhip(o el que quieras..no te van a salir por suerte..) 4º flat en la tele??no salen ningunas de las dos cosas en la tele..futbol sale muchisimo..y bmx no..por que?ellos sabran... a lo mejor no le gusta el flat luego..y se pasa a street/park o campillo..nunca se sabe...
me refiero a una bici de novato tipo felt vault, wtp bold, gt,de estas cortitas que son bastante hibridas para hacerse 4 chorradas de flat. Perosi ves que te gusta el flat...aya tu..
ah y porcierto, yo cuando comencé en esto del bmx, ayá por el 2005, me compré la decathlon( y no decartón, diría más bien depiedra porque son muuy duras, almenos la mía) le puse 4 pegs de esos de rosca que no valen una ****** y me subía en los pegs y hacia seatgrab barspin y cosas así, meses más tarde, fuí al primer bikeshow donde ví a Naran, los Lacon ,y demás gente haciendose trucazos en el funbox, los cuarters etc..,también conocí a gente y ví que lo más facil y divertido de practicar era calle, rampa, dirt y además de eso, ví que el panorama español de free (que engloba calle, dirt y rampa) estaba mucho más desenvolupado que el de flat y las piezas de free eran muucho más fáciles de conseguir. Más tarde compré un manillar fly mosca en 360bs en Barcelona y desde ahí he ido progresando y tirando trucos nuevos hasta estas Navidades que me he comprado una Eastern Shovelhead y tiro bastantes trucos. Saludos y perdon por el tochillo nuevamente xD.
muchas gracias a todos, es que en esto ando muy perdido de dios y me llamaba mucho la atencion el tema de flatland, estoy mirando de cogerme una bici en eso de un par de meses,vivo en coruña y comprarla ahora y que no pare de llover es todo uno,asi que queria mirar varias modalidades, todas de bici pekeña,bmx,street...etc... asi que como no conozco a nadie que sepa de esto os tengo q marear a vosotros,jejejeje una gt compe de free? para que me valdria exactamente? pensareis que son preguntas de niño pequeño, pero en serio que en esto estoy perdidisimo. gracias, y sobre todo a david q me lo dejo bien claro.:-D
Yo creo que las piezas de flat están igual de dificiles de conseguir que las de rampa, lo que pasa es que se venden más de rampa que de calle, yo por ejemplo en la tienda tengo 15 manillares y solo 3 son de suelo, lo mismo que bujes cuadros, etc. Con un pro del flatland como Viky Gómez, tener material de 1º calidad no es complicado. Yo creo que hacer suelo con una bici de rampa, pues si, se puede pero es una ******, no tienes freecoaster (no permite ir hacia atrás sin dar pedales) Si eres de esa zona lo mejor es que hables con Cromoly de Vigo www.cromoly.com que ellos te pueden asesorar bien. Pregunta por Alex o Yaco. Saludos. Burgos existe.