Hola, perdón si este no es el foro, la Orbea Echano no es exactamente una bici de ciclo-cross, aunque es lo más parecido, ya que me parece que está más lejos de ser urbana que de ciclo-cross. El caso es que la tengo desde hace unos días, y como antes de tenerla me interesaba saber el peso, a lo mejor le interesa a alguien más. Son 13,5 kg. con todo lo que trae montado excluído pedales. Hasta ahora ninguna queja, sólo que me costó algo poner a punto los frenos de disco. Posibilidades de rebajar peso, las ya sabidas: ruedas, plato, casette y desviadores, se le podrían cambiar los frenos de disco por V aunque no sé si esto ahorraría mucho el peso, pero el caso es que las ruedas y el cuadro están preparados para los V. También trae unas cubiertas que me parecen muy buenas para caminos difíciles, si no se requiere hay cubiertas menos pesadas. Saludos.
Estoy de acuerdo, pero recuerda que no es una bici de ciclo-cross, es de trekking o híbrida, pero en este foro no hay un apartado para ninguna de las dos. Y realmente no está preparada para V-Brake, en donde debiera ir apretado el freno, están quitados tornillos que van en todos los cuadros para V-Brake, por lo visto.