Información! Gracias

Tema en 'DownHill' iniciado por Rikiss, 20 Nov 2010.

1. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa!
    Llevo unos meses practicando MTB, sobre todo hago marchas por la Casa de Campo y el Pardo
    Poco a poco me he ido interesando por el Descenso, y la verdad, me encanta.
    querría pedir consejo, estaría bien comprarse una bici DH de 2º mano o una nueva? yo estoy ahorrando lo que puedo así que este es un proyecto que seguro que en unos añitos está...porque me gasté mucho en la bici de ahora, un BH Expert
    Otra preguntilla, podría hacer "algo" de DH con esta bici que tengo? lo que practico es lo poco que hay en la Casa de Campo, aunque aun no domino la cuesta de la muerte.
    Gracia

2. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rikis,

te hablo de novato a novato. Yo comence en lo de descenso hace pocos años y mi primera bici con la que empecé ha sido una Conor AFX 8500. He bajado de sitios que nunca se me ocurriría. Hace tiempo (Casi 1 año) que empecé a ahorrar dinero para comprarme una dh/free. Me compre una level de 2º mano. De momento la he usado en 2 bajadas pero espero que me dure años y bajadas. Lo que te digo con esto esq me ha pasado igual que a ti. Puedes bajar con cualquier bici pero cuidado no te quedes con el manillar de la mano y la bici vaya por otro lado xD.

Ahora el tema de la bici, segun el presupuesto del que dispongas, si tienes bastante (Más de 1500€) podrías mirar una nueva pero si tienes menos pues una de segunda mano. Si ves opciones de bici compara los componentes y la que tenga mejores componentes pues la eliges :)

Saludos

3. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 bien explicado ;)

4. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    yo tambien empece con una rigida con 130 alante y me tiraba como un loco por todos laos pero una vez que descubri el mundo de la doble........ abri los ojos tio ¡¡¡¡ yo de ti me miraba una doble de segunda segun el presupuesto que tengas y fuego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a empezar que esto es un vicio ¡¡¡

5. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que podría comprarme una de segunda mano...pero claro, ahí está la duda de que si la compro, por un tiempecillo más (unos meses) podría ahorrar para una nueva...
    en fin, me lo pensaré pero un poquillo rápido que vuelan ofertas y todo jaja
    muchas gracias

6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo primero, hola, bienvenido a este mundo de gastarte pasta que es el Dh, jejeje. Bueno, bromas a parte, yo te aconsejaria que siguieras con tu bici actual y a poder ser la realizaras algunos cambios para hacerla mas manejable de cara a ir cojiendo tecnica y aprendiendo movimientos con ella. Con nada se aprende mejor tecnica que con una rigida, luego cuando cojes una doble especifica flipas. Coje soltura manejandote en la bici, posiciones del cuerpo y tal. Luego puedes ir ahorrando y pillar una de 2ª mano para empezar, que es lo que creo hemos hecho todos, y ahi si que vas a dar el gran salto, ya lo veras. Una cosa, como veo que eres de cerca de la casa de campo, y tanto yo como alguno mas vivimos por los alrrededores, si tienes dudas y quieres aprender cosas comentamelo, que no me importa pasar por alli algun finde y darte algun consejillo, dentro de mis concimientos, que no soy Sam Hill, jejejeje. Un saludo.

7. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rikis en rigida se aprende más fácil ya que es más manejable y asekible. Cuando ya te veas dispuesto a cambiarla hazlo.

Yo con la level solo he hecho una bajada, y el cambio principal es la parte de atrás y el peso. La parte de atrás te parecerá como una nube y te dará una sensación muy extraña que nunca habias sentido bajando, la de DH/Free pasan las rocas como si nada (pero siempre con cuidado y control) a diferencia de la rigida q lo más seguro que alante se te clave más (ante esto, hechate para atrás todo lo q puedas), en los saltos con la rigida es como muy basto pero a todo te acostumbras; en la DH/Free es como más suave....

Para esto primero tienes q practicar con cosas sencillas, por ejemplo:
    -los cortados, buscate escalones o pequeñas paredes de por ejemplo de primero de 30 cm y después más alto como a 1 m (no subas hasta que no te veas seguro y que la caida la notes como suave) hecha el cuerpo para atrás y tira de alante para que no se te pike (como si fueras a acer un caballito pero sin dar pedales).
    -Saltos, comienza desde pequeñas alturas hasta donde veas que puedes (yo por ejemplo, no me veo capaz de saltar dobles).
    -Peraltes, hecha el cuerpo hacia el lado que vas a tumbar pero con la pierna de afuera (por ejemplo si tumbas a derechas la pierna izquierda ponla dura para que la bici no se valla al suelo).
    -Wallride que son como peraltes pero las verticales, yo aun no he probado ninguno pero supongo que la cosa es practicar.
    -Zonas de terrenos fastidiados, sujetas bien el manillar, siempre jugando con el cuerpo.
    -las trazadas segun lo veas, hay algunas que son rápidas pero jodidas y otras que son lentas pero más faciles, segun los ******* que quieras hechar en ella. Cada persona traza de distinta manera.

No se que más decirte, mirate videos de dh y free (q es lo que yo hago) y fijate como se mueve los riders. Ami muchas veces me ayuda en pensarme mejor las trazadas y eso. Eso si, cuando bajas ai que estar concentrado, lo mejor es saber improvisar las cosas (ami me falta entrenamiento de esto xD). Esto es lo más general en cuanto descenso, luego puedes aprender los manuals, el bunny... que te pueden ayudar en momentos de adversidad (yo ahroa estoy intentando aprenderlos xD)

Saludos
    PD: PErdon por todo el rollo, si algun "Pro" ve que me equivoco en algo que me corrija, gracias :)

8. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre, yo te recomendaria comprar una bici de segunda mano y doble suspension, pero tambien depende del presupuesto que tengas.
    Lo ideal es gastarse entre 500 y 1000€ por una bici usada, y conforme pasen los meses y vayas practicando y pillando experiencia, piensas en ir mejorando la bici, o en ahorrar para comprarte una nueva.
    Ese sería mi consejo, y de momento no pienses en saltos, wallrides, peraltes ni cosas así, tu métele horas y horas y veras como lo aprendes solo poco a poco!
    Un saludo!

9. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rikis siempre que hagas estas cosas usa casco y protecciones que tengas. Yo tengo las rodilleras-espinilleras y el casco y ya me han librado de heridas, el siguiente paso es el peto.

Saludos

10. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias raulpoti, la verdad es que me interesaría conocer a alguien que conoce el tema, sobre todo si me puede enseñar algo de técnica! graciass

11. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página