Muy buenas a todos, soy un aficionado a la bicicleta asturiano y por motivos laborales voy a pasar en principio un mes en Madrid, concretamente en la zona de Barajas, Paracuellos, etc; y por supuesto me voy a llevar al bici para salir por allí. Quisiera preguntaros, a ver si alguien conoce buenos sitios por esa zona para salir a rodar y demás, ya me entendeis, que no haya mucho tráfico (me imagino que en Madrid será complicado), lugares para rodar en llano, lugares con cuestas, etc. Muchas gracias
Si estás por Paracuellos te puedes subir un cuestón que hay antes de subir a este pueblo, viniendo de Barajas, solo que tienes que pasar por un tunel que va por debajo de las pistas, da un poco de yuyu, pero no hay otra solución. Luego de Paracuellos a Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente el Saz-Valdetorres del Jarama-Talamanca del Jarama, una vez pasado el pueblo, sigues de frente como 1 Km. y cuando se acaba la carretera, giras a la izda. dirección Torrelaguna. Pasado como 2Km. giras a la izda. hacia El Espartal, cuando pasas este pueblo tienes otra subidita de unos 3 Km., y cuando terminas la bajada giras a la dcha. dirección Torrelaguna. Cuando se acaba esta carretera, puedes girar a la izda. y conoces Torrelaguna y das media vuelta, o giras a la dcha. y te vuelves por donde has venido, pero sin hacer nuevmente el Espartal. o sí, éso tú verás. Y sobre esto con un mapa puedes hacer las variaciones que quieras, y en cuanto al tráfico pues lo normal, o sea bastante, pero hay arcen en casi todo el recorrido y tienes llano y un par de subiditas. Eso sí calor vas a pasar un rato, que esto no es Asturies. Espero que te valga. Un saludo.
Por esa zona que le comentas, sin subir al Espartal y siguiendo recto, llega a Patones donde puede empezar la subida del Atazar.