Información sobre equipacion textil

Discussion in 'General' started by mipiluca, Sep 30, 2008.

1. mipiluca

mipiluca Novato

Hola a todos, voy a empezar en esto de la bici con una trek 6700 de segunda mano y me preguntaba que textil necesito de cara invierno que se aproxima. Estoy en Madrid, pero resulta que he venido a vivir recientemente desde Murcia y no tengo ninguna equipación para el frío que puede hacer aquí en Madrid, espero que podais orientarme en la compra de este material, gracias de antemano.

Last edited: Sep 30, 2008
  2. vico_sg

vico_sg Novato

Yo estoy en tu misma situacion...

Sigo este post con atencion!

3. oxideone

oxideone ....adria....

pues un culotte largo y una chaqueta en condiciones lo mas importante despues unos calcetines decentes (a gustos claro esta) si no hace excesivo frio con unas perneras y manguitos estarias apañao pero vamos en pleno enero en la sierra de madrid debe de hacer un friuo considerable

4. oxideone

oxideone ....adria....

se me olvidaba unos guantes largos

5. mipiluca

mipiluca Novato

Ok, supongo que debajo de la chaqueta vale cualquier prenda de las llamadas 1ª capa, pero la chaqueta es de algun tejido en concreto no se algo de goretex...:comor3, sobre que precio están estas chaquetas?, y los culottes tienen que ser termicos? o eso va en lo caluroso que es uno:-?, tambien si me decís precios razonables sobre estas prendas os lo agradecería, que seguro que con lo pez que estoy me compro algo demasiado caro para un novato, bueno gracias por atender mi incultura ta pronto.

6. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Seas novato o veterano el frío es igual para todos. Por eso si puedes cómprate buena ropa para el invierno.
    Supongo que necesitarás un culotte largo (no es preciso que sea térmico porque igual te asas).
    Una buena chaqueta la vas a agradecer, yo llevo una etxeondo con Wind Stopper, que va de lujo (mantiene la temperatura corporal sin asarte, es super ligera, para el viento completamente incluso por la cremallera que está sellada y además lleva una capa exterior que repele el agua, lo malo los 130€).
    Son recomendables también unas cubre zapatillas , las mias son unas asics con forro polar, paravientos y además impermeables.
    Unos guantes largos, una camiseta térmica y a hacer millas...
    Por cierto esta indumentaria funciona bien en Galicia, supongo que ahí también lo hará.Saludos.

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Pásate por el decathlon y mira algo de gama alta, lo más caro que tengan más o menos y así te haces una idea de los precios que puedes tener, teniendo en cuenta que lo mejor del decathlon es buena ropa, después pásate por alguna tienda de ciclismo y miras lo miso y ya decides tu, pero vamos, mejor calidad precio que en el deca no vas a encontrar asi com asi. También tienes el Forum, que suelen tener ropa spiuk que no esta nada mal.

Lo que necesitas ya te lo han dicho, si quieres te hago yo un resumen:

-Mallas largas: en las etiquetas te viene para que sirven, si valen para frio, agua, etc. (importante que sea cómodo, con gel si puede ser o espuma buena, densa, no te arrepentirás si es cómodo)
    -Chaqueta o forro térmico: el que te sirve para ciclismo lo encontrarás en su sección, y también te viene si es para mucho frio o no, etc. (cuidado, las hay que abrigan mucho pero no transpiran casi nada y sudarás en exceso, mejor una buena transpirable aunque te cueste..)
    -Guantes largos: lo mismo, los tienes de varias gamas, mas frio o menos, depende.
    -Si usas zapatillas muy transpirables y pasas frio en los pies tambien estaría bien un cubre, también los tienes en el deca.
    -Para mañanas de niebla y mucho frio no viene mal una braga que cubra orejas, boca y cuello.
    -Por su puesto, el casto, supongo que ya tendrás.

Un saludo

8. mipiluca

mipiluca Novato

Gracias por vuestras respuestas que me han aclarado bastante el panorama, ya imaginaba yo que al final acabaría yendo por Decathlon o Forum, un saludo.

9. vico_sg

vico_sg Novato

Hola!

he estado hoy en el forum y te digo que hay un culotte largo de la marca Etxeondo por 57 € que tiene muy buena pinta!!

suerte!

Share This Page