Información sobre holguras entre rodamiento y cazoleta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiensoy, 24 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kiensoy

kiensoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes;
    He comprado una bici por "fasciculos" y me he puesto a armarla hoy.
    resulta que soy un poco maniático y cuando algo no encaja a la perfección, dudo.

Estoy montando la horquilla, para ello monto la dirección.
    El cuadro tiene las cazoletas integradas, es decir la dirección es integrada, tapered, 1 1/8 -1,5"

Por tanto, los rodamientos de la dirección van apoyados directamente sobre las cazoletas del cuadro, pues bien:
    Cuando encajo el rodamiento inferior, sin problemas tengo que meterlo paralelo respecto a la cazoleta porque si no no entra bien....es decir...encaja y apoya a la perfección, pero... y aquí me viene la duda.. a ver si podéis solucionarmela, o aclararme las cosas:
    cuando encajo el rodamiento superior (el pequeño), este apoya, pero se queda con una pequeña holgura respecto a la cazoleta, es mínima pero ahí esta, y cuando lo mueves baila un poquito. Como el rodamiento de abajo encaja muy bien (demasiado bien) me entra la duda de si el rodamiento de arriba no debería quedarse como el de abajo... ¿Qué opináis?
    Un saludo....gracias¡

2. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando montas la horquilla, aprietas la tapa de la direccion y la potencia ¿sigue teniendo holgura?

3. kiensoy

kiensoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aún no he querido montarla por si tengo que devolver algo....
    Si embuto la pista inferior en la horquilla, luego para sacarla puedo romperla o mellarla y en caso de que tenga que devolver ya no podría, lo mismo con la araña....

4. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es que los rodamientos tienen un superficie conica, la cual hasta que no aprietas el conjunto de la direccion puede parecer que los rodamientos bailen o esten mal colocados, pero sin haber llegado a poner la horquilla no se puede asegurar nada...

5. kiensoy

kiensoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo que me extraña es que el de arriba baile, o se salga por su propio peso si volteas el cuadro y el de abajo se quede bien ajustado.....

Pues pondré la horquilla a ver que pasa....

Última edición: 24 Ago 2013

6. kiensoy

kiensoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta:
    Después de dar vueltas, el rodamiento superior no tiene que tener ninguna holgura. Tiene que ajustar perfectamente para evitar problemas de desgaste prematuro, o dañar el cuadro (cazoletas integradas) Si esto os pasa, buscar un rodamiento con alguna décima de milímetro más.
    El mio era el más común (41,8) pero el que pide el cuadro es de 42mm. Sin más...

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página