Hola a todos, Estoy preparando un viaje al bike park de Vallnord con los colegas, la idea es embarcar las bicis en alguna furgo y tirar pallá. El tema del transporte lo tenemos bastante claro, lo que me gustaría saber es vuestras experiencias con el tema del alojamiento. Queríamos ir a unos apartamentos pero no tengo ni idea de las zonas que caen cerca del bikepark ni de los que dan buen servicio, etc. Por eso pregunto por aquí, ya que más de uno tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis? Cualquier consejo es bienvenido! El tema de los forfeits ... sabéis por cuánto salen? Las fechas serían finales de junio/principios de julio. Un saludo.
hola,nosotros nos alojamos en un hotelito,llamado la masana,podiamos metelas burras en la habitacion y esta a 2 minutos de los remontes.hay bstantes cerca del telesillas,si te metes en la web de vallnord,t informan de todo y si te haces la tarjeta,tendras descuentos en alkiler y remontes,cuanto antes lo reserveis mas barato ,a si,una semnita antes de ir os recomiendo k ejrciteis las muñecas con unos cacharros k venden en decatlon te lo pones en la palma de la mano y aprietas.unos de mi grupo no lo hicieron y al dia siguiente tenian rampas en las manos y sufrieron bastante......
Ya te contaré pero vamos, no está pagado ... barco con furgoneta (vuelta en camarote), hotel 3 noches y 3 días de forfeit sale todo por 240 euros por persona. Sólo nos quedan gastos de gasolina y comida
Una pregunta, una vez allí pagas el forfait y vas por libre? están las pistas marcadas y tu decides por donde bajar o alguien te orienta?
Es mi primer año, me imagino que vas por libre y están las pistas marcadas. Seguro que en el hotel o en cualquier tienda de bicis de por ahí te informan ... De todas maneras voy con gente que ya se lo conoce así que eso no me preocupa nada
Hola, soy de Valencia y el año pasado coincidí con alli con unos chicos de mallorca que estaban alli. Ellos tambien habian ido en barco a bcn y desde alli con furgo. Creo que ya te has pillado el hotel pero bueno, te recomiendo en las que he estado. Como sabes el park esta en La massana, hay bastante oferta de hoteles y alquiler de apartamentos. El hotel magic esta muy bien, en el aparcamiento tiene una zona para dejar las bicis encerradas y un area con compresor mesa de taller y agua a presion para lavar la bici. Vamos un lujo para cuando acabas hacer la puesta apunto a la bici. De vez en cuando sacan ofertas y sale muy bien de precio. El restaurante de buffet esta bastante bien. Esta a 100m del telecabina, es decir, el coche no lo tocas. Otra opcion mas barata es el hotel Font. Es mucho mas cutre pero por 8 euros la noche...que mas se puede pedir. habitacion limpia tele y baño. La ventaja es que el hotel pertenece al magic y puedes hacer uso del guarda bicis y el restaurante. Este esta mas cerca aun del telecabina. Respecto a las fechas en las que vas, en junio no abren el cubil, que es la parte alta del park. Y la mas chula. El julio la abren los fines de semana y en agosto todos los dias. Lo digo porque es una lastima ir y no verlo, aunque abajo tambien se disfruta. Ah, y alli vas a tu bola, si que te puedes pillar un instructor si quieres que te den unas lecciones pero no es lo habitual. Los senderos estan señalizados, hay muchos mas pero no te recomiendo que te metas si no vas con alguien que los conozca pq puedes tener una mala experiencia. Venga, ya veras como te lo pasas alli!!
Gracias por la info Tebar, al final iremos del 11 al 15 de julio y nos hospedaremos en el hotel Erts, que nos lo han recomendado. Me apunto los que me has dicho para el año que viene, que fijo que repito!!! Un saludo.
Yo he ido varias veces, 2 veces a pasar la semana bajando y 2 veces a la MaxiAvalanche (la primera no pude correr, me disloqué el hombro una semana antes :crybaby ). He ido con compis del grupo de aquí de Mallorca con los que suelo salir (Poferos, Toys y Llorones) y también fui el año pasado con los OjénBiker's cuando estaba desplazado en Marbella. Ya te han recomendado varias opciones de alojamiento. Te puedo recomendar unas más para otra vez que quieras ir: - en plan económico (y mi preferido), Apartamentos Giberga: no están al lado del telecabina, están a 1km escaso, es fácil llegar pedaleando, son apartamentos para 4, 6 u 8 personas, con baño, cocina, etc. Suele salir por unos 10 hasta 20 euros dependiendo de cuantos seáis, mientras más sean menos toca a pagar. Yo he estado allí alojado 3 veces y es una pasada. Tienes frente a los apartamentos una piscina que puedes usar, un parking grande con zona para limpiar las bicis con mangueras. Las bicis las guardas en unos guarda esquíes que están habilitados para bicis, caben 6 sin mucho dilema - hotel Son Rutllan, mas bien carillo, pero depende de lo que busques y lo que estes dispuesto a pagar, WiFi, spa, piscina, sales y tienes la entrada al teleca a 20 metros, comodidad total, tienes todo a menos de un par de manzanas, bares, resturantes, tiendas, mercadillo. No he estado allí pero es el hotel preferido de varios del grupo y solo hablan bien del sitio - Abba Xalet Suites Hotel: aquí me quede la primera vez que fui, una pasada, piscina, habitaciones comodísimas, precio medio. Eso sí, esta a un par de km del teleca por lo que para ir por la mañana tienes que pedalear un ratillo remontando hasta el teleca o usar la furgo. Cuando fuimos sacamos media pensión, desayunábamos como reyes, un buffet muy completo y por la noche la cena espléndida Respecto al bikepark en si. Tendrás rutas para agotarte, hay para todos los niveles, puedes hacer rally, enduro, freeride, DH, lo que os de la gana. Claro que la gente lo que mas suele hace es bajar, bajar y bajar, hasta agotar las fuerzas. Alguna vez he visto alguien subiendo a pedal por las pistas que te llevan hasta arriba del todo. Hay mogollón de variantes, puedes mezclarlas unas con otras según vas bajando y aprendiéndote las diferentes opciones. Como te han dicho, en julio tendrás el Cubil, el punto mas alto (desde donde empieza la MaxiAvalanche) abierto los findes, es una pasada comenzar bajando desde allí, primero pista muy rápida, luego se mete por senderos y sales donde termina el telesillas, desde aquí ya sigues bajando por las diferentes opciones que tienes. Esta muy bien señalizado todo, mientras vayas por las rutas marcadas no tendrás problemas. Hay muchos senderos pero si no conoces o vas con alguien que te muestre el camino, ir con cuidado pues no están marcados ni forman parte oficialmente de las rutas del bikepark. Físicamente es duro, durísimo, no creas que será fácil porque es "todo pa'bajo". Una cosa son las bajadas que puedes hacer en ruta, bajas un par de minutos, pedaleas un rato, subes, bajas, vuelves a subir, etc. En un bikepark tendrás bajadas de mucho más de 10min. La Maxiavalanche, estando muy muy en forma es complicado bajar de 25min y te digo que cuando llegas abajo llegas reventado, como si hubieras hecho una ruta de tropecientos km. Por tanto no descuidéis la forma física, intentad hacer rutas aquí con bajadas largas, la 3k o rompebrazos en la Comuna es un buen entreno, es larga y dura. Los brazos sufren que no veas, llegas abajo que no puedes ni abrir ni cerrar los dedos, se acalambran que no veas. Otra cosa, tomaoslo con calma, las ******* pueden ser grandes y duras, sin darte cuenta puedes pillar una velocidad que te cagas, las zonas de pista peraltadas te permiten ir muy rápido sin mucho problema pero luego frenar ya es diferente. Si eres de los que hacen DH frecuentemente vas a flipar con todas las bajadas, saltos, sitios técnicos, pasarelas y todo lo demás que tienen montado allí.