hola: me han ofrecido muy bien de precio una diamond back axis de acero del año 95, y me gustaria que si alguien sabe algo sobre ella, que me comentase que tal bici era, que tal resultado habia dado, si no era muy pesada. no se, datos generales. se que mala bici no era, pero es que he estado buscando informacion en internet, y no he encontrado gran cosa (por no decir nada). gracias de antemano. 1 saludo.
que yo recuerde, (no tuve ninguna) es cuadro de ligero nada, de calidad estaban muy bien valoradas...lo siento no se decirte mas.
muchas gracias por contestar tan rapido router. yo es que lo digo por si alguien sabe de que acero estaba hecho el cuadro, porque si era de cromoly como mi trek 800 antelope del 93 (que por cierto, era de gama baja, pero le tengo mucho cariño y para mi tiene mucho valor sentimental), pues igual no me merecia la pena. me han dicho que lleva una marzocchi xc500 y todo o casi todo en xt, entonces medio deduzco que mala no seria. gracias. 1 saludo.
hola kona men, aqui estamos intentando solucionar algunas dudas a horas intempestivas, jejejjee. 1 saludo. pd: si no te vale ese explosiv, ya sabes....jejeejje
la axel no tenia nada de bici mala, lo que pasa es que no se de acero era. recuerdo que la proxima de la serie era la axisTT, de titanio con lo que de buen acero deberia ser, digo yo...
yo es lo que pienso, pero claro tampoco lo tengo claro. ademas es que siempre me gustaron esas diamond back por la axis tt, que era una de las bicis de mis sueños, que ademas creo que era la que llevaba nicolas ruiz, no?? 1 saludo.
en el hilo "imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles)", el forero kuitao pone una foto de una Diamond Back Response Elite y pone que es de acero true temper, aunque esta es anterior al 95. supongo que iran parejas en cuanto a calidad. 1 saludo.
Me suena un acero True Temper, tienen que tener una pegata que ponga "made in the usa" en una bandera yanqui y el logo de ese acero triconificado era la cabeza de un aguila en blanco. Tambien puede ayudar el color si era gris con pintas negras, blanca con pintas grises o un verde feo que te cagas,( casi fosforito) si pone DBR, es bastante actual, espero haberte ayudado , un saludo
El forero poio argento tiene una diamond back, preguntale. Te pongo una foto (con tu permiso) Ver el archivo adjunto 504896 La puedes ver en el post de mercadillos de material clásico usado. Un saludo
Buenas, la Axis (TR) del 94 llevaba tubería doble conificada True Temper TT Lite, y la del 96 acero sin marca. Voy a ver si encuentro información de la del 95, caso de que ese modelo se vendiera ese año. ¿Estás seguro de que es del 95? Un saludote. :bye
Y también tuve una Axis Team de esa época, el cuadro era de color acero, solo barniz, precioso , la mia llevaba una Marzocchi XC 600 pero no recuerdo que tubos usaba, eso si, los de la Elite eran de gama alta. La bici además de bonita iba como un tiro y solo espero que el ca---- zo que me la robó se metiera un viaje que te cagas con ella . Una de esas bicis que me dolio perder ....
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra informacion. si es del 95, no lo se seguro, es lo que me ha dicho el chico que la vende. pongo una foto que me ha mandado, a ver si asi sacamos algo mas de informacion (bueno, sacais, porque yo ando un poco justo en cuestiones de marcas y modelos). de nuevo muchas gracias a todos. 1 saludo.
En la foto parece que es la verde-con manchas negras... si es así, yo la tuve en su época. Y tiraba que no veas, la de quilometros que le metí! pero no recuerdo qué acero era, sorry!
Hola. Bonita bici. Ahora que la veo, casi te aseguraría que no es del 95, todo lo máximo del 93. A partir del 93 las DiamondBack llevaban el adhesivo DBR en el cuadro, respondiendo a su nueva denominación. Es casi seguro que el acero de tu bici sea True Temper OX Double Butted, el mismo que utilizaron durante 1991 y 1992. Teóricamente tu bici debería tener un adhesivo que lo indicase en el tubo vertical, el del sillín. Es acero de buena calidad, de lo mejorcito de la época. Las revistas especializadas dejaban en buen lugar a este modelo, que ofrecía un comportamiento bastante rácing debido a sus geometrías. Yo creo que es una buena bici para conservar, que puede darte muchas satisfacciones. En Internet hay un catálogo de DiamondBack del año 1991 y un artículo de la Axis TT de titanio en la página www.retrobike.co.uk, dentro de la galería de imágenes. También hay una página especializada en DiamondBack en www.geocities.com/cegrover/DBR, con alguna foto de modelos Axis de esos años. Yo tengo actualmente en proyecto una Axis Limited Edition del año 1991. Estoy intentando montarla con piezas originales, poco a poco. Si tienes alguna duda, podemos mirar de resolverlas en común. Saludos.
muchas gracias. el sabado por la mañana voy a quedar con el chico que me la vende, y ya me fijare que pone en el tubo vertical, a ver si me aclaro que clase de acero es. el chico me dijo que era del 95, pero puede pasar que el la comprase en el 95 pero sea de algun año anterior. ya os dire. muchas gracias a todos. pd: como me gustan los tubos finitoooooooss!!!!, jejejejeje.
bueno, pues ya la tengo en mis manos. efectivamente la tuberia es True Temper OX Double Butted y es de color negra con muchas manchas azuladas. al final no pregunte exactamente de que año era, pero si que me he fijado que pone en el mismo tubo vertical que esta hecha en taiwan. supongo que eso tb sera un dato para saber exactamente de que año es. bueno, a ver si mañana le hago unas fotillos en condiciones y comentamos algo mas, que ahora me piro a la piltra que mira que hora es... jejejeje. 1 saludo, y gracias a todos.
Tubos con doble conificado de true temper son buenos tubos tienes una máquina de la epoca si puedes equipala con cosas de la misma calidad.