informacion FSA 99

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por obi-juan, 2 Sep 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Buenas ando poco por este subforo, pero necesito informacion sobre la potencia FSA 99 CSI. Alguien la lleva? Se sabe que tal va? La habeis pesado (preferiblemente en 120 mms.)
    O me dejo de historias y me pongo una EA 90 de Easton -esta estoy harto de verla funcionar a mi lado casi todos los fines de semana y se que en mas de un año aguanta casi 90 Kgs., 545 Watios de potencia, pasa por donde yo paso y se da mas leches que mi Time-
    Gracias.

2. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de potencias de carbono. Son más pesadas que las de aluminio y no aportan nada excepto estética.

La FSA OS 99 de aluminio pesa poco más de 100 gramos y viene de serie con tornillos de titanio. En esa linea te recomiendo Ritchey WCS o Syntace.

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    es aluminio forrado con carbono. Yo montaria una syntance f99 o una ritchey blanca que queda bastante pintona

4. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también apostaría por una syntace f-99 ti!!

Calidad-precio-peso un 10.

Un saludo.

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    La OS 99 Alu....tambien me parece buena opcion.

Hombre la Time que llevo son 133 grs. (con los tornillos frontales en Ti) para 120 mms. y 31'8 no esta mal, la Syntace en esas cotas anda por hay ahi. Antes llevaba una Deda Newton en 25'4 y pesaba mas o menos igual, pero se retorcia mas, bastante mas (claro que el manillar y la horquilla MARS CL tambien ayudaban a ello je,je). Lo que pasa es que ya vamos por mas de 3 años y creo que es mejor cambiarla...me gusta la OS 99 alu

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Una Ritchey WCS aluminio, a lo mejor no es muy "chuli" pero es lo mejor que puedes comprar.
    Syntance es otra buena opcion.
    Y ya si quieres algo ligero por encima de todo, extralite, rotor........

7. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Yo tengo la FSA csi y te puedo asegurar que no se te va a retorcer lo mas minimo es muy muy rigida, en el apartado estetico es impresionante, de peso no se como anda, pero creo que unos 15 gramos mas que la de alu y unos 20 euros mas, pero es mucho mas bonita la de carbono y con 15 gramos mas no creo que vayas a andar mucho menos en bici.
    Ritchey tampoco es mala opción e incluso Bontrager, que son lijeras y baratas, Rotor en peso y acabados se sale, pero el apriete es complicado e incluso apretando bien e oido mas de una vez que se giran los manillares, o la gente es muy torpe (que no creo) o e apriete no es tan facil, que les hubiera costado poner tornillos normales que todo cristiano sepa apretar? ademas con tornillos normales los ponen de titanio y encima ahorrarían peso. Es lo que hay, saludos.

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Ja ja, no los 15 grs. me preocupan lo justo, algo mas de diferencia he tenido al cambiar mi llanta ztr 355 cuando se rajo -de los originales 357 grs. a 378- o cuando cambias la cubierta -de 480 a 502, temas de tolerancias y mejoras del fabricante- y claro asi nunca llevaria nada que me fuera bien o me gustara...la bici ya esta por debajo de 8'600 kgs. con cuentakms, protector de vainas, portabidones....yo creo que anda bien de peso.

Busco algo ligero, chulo, vamos que lo tenga todo.

Eso si veo que para vuestros gustos las Ritchey y las Syntace van en cabeza destacadas

9. Mazacote

Mazacote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Obi-juan yo tengo la Fsa 99 de alu en 100mm. peso 108gr. ya tiene un año y antes pesaba 106 kilos y me he pegado alguna buena ***** y hay sigue igual que el primer dia y en Ebay la encuentras muy barata.

10. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Potencias mejor de aluminio...es mi opinion, mas ligeras y mas baratas.

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    *****, no hay duda...buenos datos, ja ja. Aun asi la verdad es que la Easton tambien me gusta y la he visto por ahi de oferta a buen precio -no me acuerdo si en chainreaction o similar-
    y bueno en cuanto a la rigidez, no se por muy rigida que sea la potencia, si la horquilla no acompaña o las ruedas, etc, incluso recuerdo que el año pasado puse las small block eight de kenda y se notaba un flaneo mas "rico" delante y detras -comodo pero poco preciso para mi gusto-

Trekmania la verdad es que asi me parece tambien. De hecho puse la que llevo por ser de las pocas que el carbono es carbono y no un recubrimiento (la abrazadera de manillar y tubo de direccion son de Alu, hay una version todocarbono o full carbon como le llaman ahora, pero no tuve he...hummm..valor para ponerla) y el peso era contenido. Vamos que la puse por que me paraecia molona

12. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola, he estado mirando la potencia en el ebay y te pone q son de carretera? es cierto , si en casi todos los sitios de pone q son de mtb? o es q hay de los dos tipos, porq aparentemente son iguales

13. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Creo que es indistinto. Unas veces aparece en un catalogo y otras en otro. De hecho comet en su catalogo tiene todas las potencias FSA en la seccion de carretera y chainreaction la vende como potencia de MTB...

Compartir esta página