informacion gt dhi

Discussion in 'DownHill' started by crazydriver, Jun 29, 2009.

1. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

hola, estaba pensando en montarme un gt dhi de primeros q salieron, y queria saber que tal funcionaban y demas informacion sobre este modelo.
    un saludo

Attached Files:

2. joanvl

joanvl Miembro activo

pregunta al forero refresco, es un forofo de la marca y poseedor de una dhi.

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

marcossinglespeed tiene una como esa. yo le pege una mini vuelta un dia y pedalea bastante bien, mas no te puedo decir....

4. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

"correzto y esazto"

bueno en mi opinion es una bici muy sensible, con un pedaleo bastnte bueno. creo recordar que sacaba 230 de recorrido.

el cuadro es muyy rigido, mas que su predecesora.

el i-drive, requiere menos mantenimiento que el actual aunque no lo parezca. por que tu lo montas y ya no te tienes que preocuparte, eso si al soltar el eje pedalier tienes que soltar el tensor po rque si no salen juegos.

luego tiene regulacion de la geometría en el amortiguador y de distancia de ejes en las punteras traseras, un detalle muy bueno. ademas con eje de 150.

cosas que no me gustaron... que lo fisure dos veces por el mismo sitio y otras 3 fisuras mas por otro. aunque las garantías se portaron

luego el cuadro era pesado por que llevava ruedas dt con bielas xtr y frenos lx mas o menos todo ligero

espero que te sirva, un saludo

5. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

la verdad que sensible es muy sensible y el funcionamiento de la suspension trasera fabuloso, yo tengo ese modelo y no lo e fisurado x ningun lao, aunque si que e oido que el triangulo delantero se firuraba

6. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Hola! Soy el orgulloso poseedor de una dhi montada + un cuadro NOS, y casi me compro un tercero hace poco, con eso te digo todo.

¨Vamos a lo que te interesa, voy a empezar a contradecir, mi cuadro en talla M, sin amortiguador son 4 kg justos, y tal y como la tengo montada está en 16´5kg, y en un par de meses espero pasar la barrera de los 16, asi que yo la considero una bici ligera!

El comportamiento, pues al ser un monopivote es una bici muy lineal, con un amortiguador de plataforma estable puedes conseguir que sea un poco más progresiva al final y mayor sensivilidad inicial, puesto que sino al ser tan lineal si no quieres hacer topes tienes que sacrificar algo de sensivilidad inicial.

Las 9 pulgadas de recorrido que dice el fabricante son falsas, son 7, unos 18cm, más que suficientes.

No tienes practicamente interferencia con el pedaleo a pesar de ser un monopivote, gracias al i drive. Yo he puesto un disco trasero de 160mm para notar menos la interferencia con la frenada.

Puedes regular la distancia de la rueda trasera 1cm.

Y no se que más, yo estoy muy contento con ella, creo que es una bici adelantada a su tiempo, puesto que salió a la venta en el año 2000, y ya adopta la medida estandar de eje trasero, 150x12, se puede regular la distancia entre ejes y tiene i drive, cosa que muchas otras bicis monopivotes siguen sin hacer nada para luchar contra esas interferencias(10 años después). En su día era una bici muy cara, creo que el cuadro estaba por 450.000pts el cuadro sólo, y se mantubo a la venta hasta el 2006, y ya es raro que el mismo modelo esté a la venta tanto tiempo y sólo introduciendo una modificación, que fue un refuerzo en el basculante, donde se ancla el disco. Ganadora de varias pruebas de la copa del mundo etc...

Bueno igual yo tampoco te hago mucha justicia, puesto que ya ves que estoy enamorado de este modelo.

Espero haber sido de ayuda, y para cualquier cosa más aqui estoy.

Last edited: Jun 30, 2009
  7. refresco

pues solo daba 180??? *****, yo pensaba que era de las que daban una barbaridad de aquella epoca.

de todas formas 180 es una buena medida, por que se hace mas rapida la bike, y si que era muy lineal.

tambien creo recordar que el amortiguador es de 230 y el dhx5 que tenía yo era especial, asi que si querías uno de esa medida tenías que caer a manitou.

y la patilla de cambio es indestructible, le he metido leches al cambio i nada ahi seguia.

la bici en si era cara pero como todas las gts, la actual ya te clavan 7000 con un montage como el de la gambler 10.

lo del peso, no sabía que pesara tan poco, la que tengo actualmente, del 08, rondara los 5,5 que no esta mal. pero la anterior creo que se me quedaba en 19. aunque tambien depende de muchos factores.

aqui una pequeña aportacion de imagenes

Attached Files:

8. refresco

y unas cuantas del idrive desmontada, y de unas de las fisuras que me salieron

Attached Files:

9. quiero1gtlobo

**** pos yo actualmente lo tengo desmontado tampoco lo e usado mucho pero lo q la e usado a ido genial aki dejo unas fotos de la mia

Attached Files:

10. quiero1gtlobo

X cierto tengo entendido que betd hace cajas de i drive mas ligeras...... Lo digo xq como os gusta aligerar........

11. crazydriver

hola gtlobo espero tener pronto ese gt en casa, no lo pierdas de vista jajajaj

12. crazydriver

estaba indeciso entre utilizar un rmx o el gt para dh, pero creo que me voy a quedar con el gt.

Share This Page