hola a todos los foreros me gustaria saber si para hacer las grandes rutas como camino de santiago,via la plata,camino del cid o ruta el quijote que gps me haria falta y si es mejor llevar alforjas o carro como este http://www.extrawheel.com/ casi seguro seremos 2 persona mi mujer con una rigida y yo con mi doble cube ams 125 por eso lo del carro porque alforjas en una doble no se
Hola, este verano mi mujer y yo hicimos el camino primitivo desde oviedo. Ella Scott boulder y yo epic con carro. y el único problema fue un pinchazo. Mirate el carro en WWW.remolquesdebici.es son economicos y los puedes alquilar. Que disfrutes!!!!
Hola. He realizado diversas rutas por España, entre ellas las que me comentas. En principio, siempre he usado para orientarme publicaciones sobre las rutas que indicas (Camino del Cid, Vía de la Plata), excepto la Ruta del Cid, que la hice simplemente con unas fotocopias de un plano de carreteras en el que venían las poblaciones cercanas y así, orientándonos de un punto a otro, aparte de las balizas que pudiésemos encontrar en el trayecto. Nunca hemos necesitado el uso de un GPS, es más, en algunas ocasiones nos hemos perdido y hemos realizado algunos kilómetros de más, pero eso es lo bonito de estas rutas, el aporte de aventura y de improvisación que normalmente echamos en falta. En el grupo que nos juntamos habitualmente disponemos de bikes de doble suspensión y las rutas las hacemos con alforjas, nunca hemos tenido ningún problema y te aseguro que hemos descendido por sitios que pensábamos que iban a partir la tija o rozar en la rueda trasera y ni aun así. Saludos,
Aqui te dejo nuestro proyecto para este año. http://www.foromtb.com/showthread.php/554602-Meridiano-0-mayo-2010
Hola, He realizado cuatro etapas de la transpirenaica: de Besalú (garrotxa) a Sort con el carro extrawhell y va perfecto, incluso en tramos técnicos. En Septiembre realicé una travesía en el Himalaya de 1000 km y también usé el carro extrawhell y nos fué de maravilla, a mí y a mi compañero. Lo adquirimos por internet en su web. Puedes ver imágenes de este carro en el tema Himalaya en bici de esta sección, lo publiqué hace pocos dias. En el himalaya llevamos 18 kg cada uno. La ventaja es que se instala en 5 segundos y sin tornillos, aparenta que tiene que despegarse, pero te aseguro que va perfecto, y lo mas importante, no llevas la carga encima sino que la arrastras, la subida es sin duda su punto fuerte, así como en llano ya que una vez "embalada la bici" rueda de maravilla y solo pesa 4900 g. La otra ventaja en grandes rutas es que cuando te instalas, dejas el carro en la tienda y te das un paseo en bici sin carga. Un saludo, lato
hola amigo gracias por tu respuesta y me parece genial tu reportaje por la travesia en el himalaya,veo que casi seguro me voy a comprar el carro