pues quiero hacer un clup de triatlon en toda regla,federado y todo eso y me gustaria saber los pasos a seguir ,quien dirigirme,datos que me pediran y etc. y de paso si alguien de la zona (alicante) se anima pues **** la2
En primer lugar ponerte en contacto con la federación, porque hay una serie de trámites que te pedirán, darte estatutos etc...y lo más importante, tienes que acudir al notario, al menos cinco individuos mayores de edad y estableceros como club, quién será el presidente, tesorero, vocales etc...es bastante fácil, pero lleva su tiempo. Un saludo!!!
angelico!!! en alicante (capital) hay un desorden de gente. buff, si consigues reunir más d 5 será un milagro, cada uno va a su bola. semos asín
Me parece que no son 5 miembros sino 3 personas las que necesitas para constituir el club, no es necesario ir al notario y lo de la federación seria el ultimo paso pero como lo quieres federar ve directamente a ellos y que te hechen una mano.
Te dejo el link a la web de la Federacuión valenciana donde lo explica "maomeno" http://www.triatlocv.org/html/clubes.asp
Nosotros acabamos de crear un club y lo hemos dado de alta en la federacion de ciclismo, pero para la de triatlon es lo mismo. Te voy a decir los pasos a seguir en Asturias, supongo que en Alicante no sea muy distinto. 1.- Creacioon del Club Deportivo Basico. Para ello tuve que descargar los estatutos y toda la documentacion correspondiente de la Web del Principado de Asturias. A la hora de cubrir los estatutos a parte de Triatlon puedes poner que os vais a dedicar a mas actividades deportivas (ciclismo, natacion, atletismo, petanca, canicas...lo que quieras) De lo contrario si mas adelante quereis dar de alta el club en otra federacion tendreis que modificar los estatutos y volver a llevarlos al notario. Solicitar en el Registro de entidades deportivas del Principado el registro del nombre del club (BTT Lin de Cubel). Llevar toda la documentacion a un notario para hacer las escrituras las cuales tuvimos que firmar el mismo dia y a la misma hora el Presidente (un servidor), Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocal. 80 lereles +o-. Llevar toda la documentacion al registro de entidades deportivas para el registro del club. 2.- Solicitud del NIF. LLevar una copia de las escrituras y fotocopia del DNI del presidente a Hacienda y cubrir la solicitud correspondiente para que te den el NIF del Club. Aqui solo pagamos 2€ por los impresos. 3.- Alta en la Federacion. LLevar toda la documentacion a la Federacion y pagar el alta del club para registrarlo en la federacion correspondiente. A partir de ahi ya puedes empezar a tramitar las fichas de los deportistas.
Más o menos te dejé por encima los trámites a seguir...skunk te lo ha matizado!!!! Lo que no entiendo es que todavía haya gente que se dedique a opinar de cosas que desconoce!!!!