Hola a todos, Alguien me puede facilitar información sobre como han evolucionado los cambios / desviadores delanteros y traseros de SHIMANO en los ultimos 20 años? Me sirve cualquier cosa, me interesa sobretodo la evolución a nivel de como se mueven y articulan. Links, documentos, información escrita, fotos, etc. Muchas gracias,
Ya se que no es lo que buscas, pero para mi la evolución ha sido claramente a peor. Pesan más, son más complicados, te venden un desciador de alta gama (XTR XT) que tienes que colocar con adaptadores. En fin una maravilla...
Hola, Quieres decir que para ti los desviadores delanteros y traseros "antiguos", de hace 15-20 años son superiores a los actuales? Yo tengo un desviador delantero XT y un desviador trasero XT de esta edad (15-20 años), que funcionan perfectamente, eso si con 7 piñones, sin tener en cuenta el numero de piñones, y considerando su funcionamiento y peso, segun tu comentario son mejores que los actuales, es así? Es mas, si pudiera adaptar el cambio trasero XT "viejo" para que me funcionara con 9 o 10 piñones, me aconsejarias que no lo cambiara por el XT actual? Muchas gracias. Saludos.
Estoy usando un desviador xt de la epoca del tuyo con 2x10 sin ningun tipo de problema. No necesitas ninguna adaptación: montarlo, regular los topes y la tension i ya esta...Creo recordar que pesa 125g. mucho mas ligero que los actuales. Con el cambio ya no me atrevo a asegurarlo. Pero como mucho creo que tendras que cambiar las rulinas. Los traseros de esa epoca eran mas pesados que los actuales, eso si.
Hola, Para "adaptar" el desviador trasero" lo que cuenta es que la distancia entre el centro del piñon pequeño y el centro del piñon grande sea la misma o parecida en el caso de los piñones viejos (7v) y los que vaya a utilizar (9v o 10v), luego es cuestion de ajustar topes. Lo de cambiar las rulinas tengo que comprobar si en las rulinas del cambio viejo pasa la cadena nueva (9v o 10v), y sino pasa cambiar las rulinas, sino utilizo las viejas, que llevan cojinetes ceramicos!!!. Saludos,
La unica mejora que pueden durar mas y ser algo mas precisos pero en los desviadores delanteros apenas cambio nada donde cambio es en los traseros con el sistema sadow de shimano y el freno del muelle del nuevo xtr etc... salu2 y a rodar!