informacion sobre manitou minute expert

Tema en 'General' iniciado por fp92e1, 24 Oct 2012.

1. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola buenas queria informacion sobre la manitou minute expert en comparacion con rock shox reba y suntour epicon GRaxeee

2. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    alguein sabe algooo

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No he tenido Reba, pero si Minute y Epicom, y no hay color, la Suntour para el precio que tiene es cojonuda, pero la Manitou es otra historia, tanto en rigidez, peso, fiabilidad y sobre todo el tacto que tienem el tacto de Manitou en horquillas es de lo mejor.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo tengo en la doble (una 130) una Minute MRD 130 (con eje de 20) y en la bici de rally una Reba Race. Ambas son relativamente ligeras (creo que están en torno a los 1700 grs.), y el funcionamiento es bastante diferente. Básicamente, la Reba es una horquilla muy progresiva (el endurecimiento final en el recorrido es muy notable), lo que la hace muy segura y que en bajadas y saltos, aun cayendo en plano o con rueda delantera, no pierdas geometría y salgas por las orejas (eso si, si la llevas bien regulada, claro). La Minute, sin notarla endeble, no la siento tan rígida de barras(puede ser simplemente por el mayor recorrido frente a la Reba o simplemente xq con la Minute hago más el bruto que con la Reba), aunque el eje de 20 me da un plus de tranquilidad muy grande. Por lo demás, es muy sensible y dulce en la respuesta y tiene un recorrido aprovechable al 100%. La MRD de 130 lleva un pequeño muelle de apoyo, que tuve que comprar en Chain para ponerle uno más duro que el que venía de fábrica (creo que el medio). Tuve un par de aterrizajes saliendo por las orejas (es lo que tiene andar en dos bicis con horquillas distintas), pero desde que lo cambié, ningún problema.

La verdad es que cada vez habla más gente de las Manitou, pero pocos se lanzan a probarlas. Yo me decidí a comprarla tras hablar un buen rato con uno de responsables de una de las tiendas más afamadas de Madrid, sabiendo además que no se la iba a comprar a ellos (es lo que tiene Chain, que a ves tiene algunas cosas a precios irresistibles...)

Suerte con tu decisión.

Compartir esta página