Hola mi pregunta es sobre que montar de cassette, y quisiera algo de informacion sobre estos cassette, yo en en principio creo que optaria por un 12-36, pero imagino que notare algo de perdida de velocidad. actualmente llevo montado un 11-32. -Lo he pensado bastante y creo que optare por el 12-36, ya que llanear a toda velocidad es lo que menos hago.
yo llevo 12-36 y perfecto...yo peso bastante y me cuesta subir cuestas pronunciadas y cuantos mas dientes mejor.....jejejejeje
facil si llevas 2 platos mejor 12/36 tambien dependera si tu zona es mas llana o con mas subida .Si llevas 3 platos mejor para mi gusto un 11/34 .tienes un 11 para andar rapido y un 34 para gatear por donde sea saludos y suerte con la eleccion
Depende de tu peso y de tu forma física. Si eres peso pesado, el 36 te será muy útil cuando tengas que atacar repechos fuertes. Por otro lado, la pérdida de desarrollo de 11 a 12 dientes es muy asumible, apenas se nota cuando se usa, que suele ser pocas veces. Ten en cuenta que también hay variación en el resto de desarrollos, no solo en los piñones extremos.
Si tienes plato pequeño de 22 dientes, me parece exageradísimo un piñón de 36 dientes. Dependerá de cómo andes y del terreno que frecuentes. Pero si dices que actualmente gastas un 11-32 (supongo que necesitas algo más para subir), yo me quedaría con el 11-34.
Pasar de un 32 a un 36 es excesivo, además, si te has manejado ya con un 32 no estarás muy flojo... yo voto por un 34. Tengamos en cuenta que los viejunos nos hemos chupado muchos años un 28 con unos platos más grandes que los de ahora.
Yo también llevo el 12-36 9v en mi mtb de 26" con platos de 22-32-42. El cassette lo venden para bicis de 29" pero yo lo puse en la mía de 26" sin ningún problema. Algunos piensan que es una locura pero yo no lo veo así. Yo lo tengo y lo uso bastante y a veces en subidas de varios kilómetros. Sobre todo depende sin en tus salidas tienes rampas de las quitan el hipo jeje para esas va muy bien. Si has escuchado que no se puede mantener el equilibrio pues es mentira, no da ningún problema. Si también crees que con ese desarrollo podrás subir cualquier rampa pues también es mentira, en rampas muy duras iras mejor pero tampoco hace milagros. Sobre todo si además de muchísimo desnivel el carril esta muy roto con mucha piedra o arena suelta. Cuando hay mucho desnivel tampoco te creas que vas haciendo el molinillo, en mas de una ocasión me hubiera hecho falta mas desarrollo. Así que por mi ya pueden sacar piñones de 40 y platos de 20 jaja porque estoy seguro que yo los montaba. Un saludo.