esta semana me he comprado la rockrider 9.1 y aun no la he sacado a pasear por el monte. me gustaria saber k sensaciones da el sistema neuf y k tal responde cn los saltos. GRACIAS
El neuf es una auténtica gozada. NO he probado otros sistemas, salvo algún monopivote antiguo y es que no hay color. Y en los saltos se defiende, pero no es para lo que está pensado este sistema. He visto volar con 90 mm de recorrido (modelo de 2005) pero yo no lo acabo de ver. Tienes una máquina que sube con una comodidad y suavidad que da gusto y bajando es algo brusca pues los pequeños botes no acaba de tragarlos bien y los grandes tampoco. Tendrás que jugar con el sag para dejarla a tu gusto. Pero vamos que en casa tengo varias neuf y estoy encantado con todas. Un saludo.
Saltos? Pues mira a ver si puedes jugar con el rebote (por cierto no se si el xfusión lo lleva) para no hacer tope. Es que el sistema tiene un pequeño umbral al principio y luego es muy lineal y según sea el bote de grande puedes hacer tope. No se si le cabrá un 200, todo es probar pues le darías más recorrido. Yo lo más que he botado son unos 3 0 4 m de largo con 1 m de altura y no se si será por la poquita técnica que tengo pero no me siento a gusto en la recepción. Tengo que probar en los saltos que hacíamos antes (caíamos en la meseta) para poder opinar seriamente de este sistema. No obstante, compensa esa pequeña incomodidad con las garantías que tienes en subida sin propedal ni inventos. tu prueba a ver si el sag del 20% te sirve y si no mete algo más de aire aunque la bici será muy rígida en bajadas de piedras. Un saludo.