Informacion sobre Rockrider 9.2

Tema en 'Enduro' iniciado por urbam, 11 Jul 2009.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno estoy mirando en recogerme una Rockrider 9.2, pero me asalta muchas dudas, por lo que pido consejos y si alguno la tiene, que por favor me diga como le va.
    Cambien me gustaría saber mas del sistema que trae para evitar el bombeo al pedalear que trae, es efectivo como dicen?

El precio esta en 1190€ que me aconsejáis por ese preciom o parecido
    Gracias

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por ese precio no hay nada.... el sistem NEUF, va bien, la bici esta bien montada.... una de las mejores opciones ...

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Segun de para que la quieras yo te recomendaría que mirases también la rockrider 9FR. Tiene recorrido de 150 atrás y aunque delante lleva 180 le puedes montar una horquilla de 150 o bien una con recorrido variable que la va a hacer más pedaleable y polivalente. Cierto es que la transmisión es de lo más básico que hay pero podrás mejorarla poco a poco. Y las ruedas te aguantarán lo indecible. En contra tiene el peso de serie que es bastante alto.
    La 9.2 te va a aguantar como mucho una horquilla que llegue a 140 pero si tampoco necesitas más recorrido es una bici bastante ligera.

En ambos casos te llevarás una bici muy carrilera y bastante trialera (la 9FR lleva mejores angulos para esto) y bueno aguanta los saltos decentemente.

Tengo un par de proyectos con el cuadro de la 9FR a ver si las acabo y verás como pueden quedar. De momento la 9.2 la uso para endurear y no va mal del todo si exceptuamos mi falta de técnica en los saltos y que hay que jugar con el rebote para no hacer tope.

Un saludo.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo tengo una desde mayo del 2007 y encantado con ella. La horquilla RS revelation tiene 140mm de recorrido y con el sistema dual air es tremendamente configurable, incluso puedes quitarle recorrido poniendo más presión a la cámara negativa que la positiva (esto sólo para salidas muy tranquilas y sin baches, en plan rally globero).

Atrás tienes 120mm de recorrido que con el sistema NEUF no te va a bombear nada, no vas a echar en falta el bloqueo del amortiguador para nada.

Es una bici destinada a la categoría all-mountain y enduro light. Es decir, puedes bajar por cualquier sitio complejo y técnico sin miedo (si tienes la técnica requerida para ello) aunque no podrás ir dando saltos o bajar a velocidades tremendas como se harían con otras más endureras. Sin embargo, podrás subir y llanear más eficientemente que estas otras bicis por ser más ligera y "pedaleable".

Este año han aligerado los cuadros NEUF y han conseguido un mejor acabado, y encima le han montado un grupo sram x9, con que por ese precio para qué quieres más...

Ahora, si quieres una doble para dar saltitos, o bajar muy rápido, esta no es (no porque vaya a partir el cuadro, que resiste todo) sino porque puedes quedarte sin recorrido trasero, ya que el NEUF es regresivo. Con un amortiguador de doble cámara, se puede conseguir mayor progresividad y entonces sí que podrías hacer algo más bruto con ella, o como dice emérito, la 9FR.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias

algo en negativo de esta bici ?

6. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mi no me gusta mucho el servicio técnico de decathlon. Es solo una opinión. Pero un amigo tuvo un problema con ellos con una de carretera de fibra de carbono.

7. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    el servicio post venta conmigo se porta genial....

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De la 9.2? Pues que si la quieres para enduro bruto se te va a quedar un pelin corta. Subiendo hay pocas que le hagan sombra pero como quieras bajar fuerte vas a ir muy justito. Sobretodo en los saltos, ya lo he comentado.

Pero vamos que aguanta lo que no está escrito. Lo único es la conjugación de la precaqrga con el rebote para que no te haga tope. Aun así yo he hecho tope bastantes veces y no se ha quejado ni el amortiguador ni el sistema de suspensión pero no traga lo que tragan recorridos semejantes con otros sistemas.

Bueno, resumiendo, la única pega es que o llevas el sag muy alto o no acaba de amortiguar pequeños obstáculos. Y con el sag alto te hace tope con facilidad con o que antes de afrontar un buen salto mejor jugar con el rebote.

Este sistema de suspensión me encanta, sobretodo para xc y enduro, entendidos ambos como saltar lo justo.

Un saludo.

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por lo que me comentais, me va a ir muy bien para lo que yo suelo hacer, que es mucha pista de montaña, algun sendero de poca monta y algun cortafuego.

emeritoaugusto tu me la recomiendas 100% no

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Claro que te la recomiendo. Y más para el uso que le vas a dar que es más all mountain que enduro.

El mayor problema que le veo es que nueva se me hace cara, y me las voy montando yo poco a poco. Pero es que en ese presupuesto hay pocas opciones en ese peso y con los componentes que lleva.
    Ahora la tengo con una manitou splice 100-130 pero en cuanto prepare algo de presupuesto o pille una buena oferta la cambiaré. Pero de momento estoy montando algo más bruto y se me van los €€€ volando.

No te vas a arrepentir.

Un saludo.

11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Por menos de 1200€ es la mejor bici all-mountain que puedes encontrar.

Con el tiempo puedes cambiarle las ruedas (yo le he puesto unas crosstrail y va estupenda) para aligerar ahí peso, y mientras hacerte tubeless éstas que tienes. Lo siguiente a cambiar, si notas que te falla, es el eje pedalier+bielas+platos. Creo que sigue teniendo el Firex de Truvativ, que la verdad es gama baja, como el deore de Shimano, y encima roza el kilo. El mío ya tiene ligeramente torcidos los platos mediano y grande y ya le he encontrado sustituto.

Por lo demás tienen componentes de lujo y más a ese precio. El sillín es cómodo, la horquilla muy configurable (te costará encontrarle el tino a las presiones, pero cuando lo hagas te irá estupenda) y el nuevo cuadro tiene unos acabados mucho mejores que la que me llevé.

Cada tres meses más o menos te recomiendo desmontar el basculante y engrasar los casquillos que lo unen a la excéntrica. Es una operación un poco latosa porque hay que desmontar también el desviador delantero. Pero el que quiere una doble ya sabe que requiere de mayor mantenimiento.

Una cosa, emerito augusto: crees que con un amortiguador de doble cámara (+ y -) se podría darle la suficiente progresividad para compensar la suspensión NEUF que es regresiva, para poder hacer un enduro ya más bruto?

Es lo único que falla esta bici, el no poder dar saltos sin miedo a quedarte sin recorrido, a menos que juegues mucho con el dial de rebote/comprensión.

Última edición: 13 Jul 2009
  12. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    calidad precio es recomendable, lo unico que poco a poco te tocara ir cambiando piezas a tu gusto

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que piezas le vas a cambiar? para un uso normal, te pongo unas foticos en detalle de la bici, he comprado una para despiezarla, tuve una 9.2 y estaba encantado con ella, por cierto viene con unas bielas truvativ stylo..
    esta bici era de un forero y es una t 21, el asiento y los pedales no le quedan muy bien la verdad...
    las ruedas si te lo puedes permitir seguramente mejoraras, pero no estan mal, los bujes ruedan bien y los aros son robustos, pero vamos, claro que unas sx 2009 te irian mejor...
    algo negativo, si mides menos de 170 te va a ir la cosa justita de tallla..

Adjuntos:

14. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues sobre la medida, pues yo mido 1,72, por lo cual una M no tendré problemas.

lo que si me he fijado es que la que yo he visto trae los pedales automáticos de fabrica.

lo único que no me gusta es el color ese verde que le han puesto uff

lo que si os pediré consejo es para poder ponerla operativa en condiciones, que veo buenos preparadores, al principio con lo que trae, por lo que necesitare una buena puesta apunto de la amortiguador como de la horquilla

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    trae unos xpedo de fabrica si, y un sillin fizik nisene muuuy comodo
    el color.... pùies sinceramente a mi me gusta, las pinturas de decathlon no dan una primera gran impresion, pero si te la miras con cariño eras que esta muy trabajada, y lo fundamental, no salta al primer chinazo.....

16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Pues la mía tiene cada chinazo que le ha hecho saltar la pintura que da gusto... Es lo único que me quejo de mi 9.2: la pintura (no el diseño, que es pasable) salta demasiado fácilmente

17. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje la pintura se arregla con unas pegatinas que ponga scott, specialized, cannondale o amor de madre

18. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo tengo una 9.2 y no noto el caracter regresivo que decis, sera por que e
    tengo una precarga muy alta ya que peso 89 kg. salto con ella y la llevo ajustada para que se quede a 8-10 mm del tope (saltos de 1,5m maximo), y a la vez es bastante sensible sobre todo al principio.
    Compre el cuadro solo (me he cargado un par de ellos antes) y la he poniendo cosas: los platos, unos deore de 48, los 44 se me hacen cortos, las llantas, unas z-lite, y los frenos por unos haye10th aniversary y unos discos de 203 (ya he dicho que peso casi 90kg), al final pesa unos 13,5 kg de bici
    Una muy buena compra, sin duda.
    Por ponerle alguna pega, yo le pondria el angulo de direccion menor, lo que hace una distancia entre ejes mas corta, para que sea mas agil en cambios de direccion muy rapidos.

19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    total que comprar esta bici y con el tiempo cambiarle algunos de los componentes, te haces una buena maquina a un buen precio

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que componentes cambiarias? yo cambie potencia por una thomson, y tija por una gd, chorradas. la base es acojonante por ese precio..
    salu2

Compartir esta página