Hola, Me gustaria pedir informacion a los foreros que conozcais la zona de Cervera de Pisuerga y Triollo, pues voy a hacer una ruta con alforjas y me gustaria saber si a estas alturas se podria pasar por la pista de montaña que hay entre Triollo y La Vega de Liebana, atravesando la montaña Palentina, a una altitud de 1800 mts aproximadamente, si alguien conoce esta ruta y me puede indicar si en abril esta nevada o el barro del deshielo hace imposible transitarla.. o si, por el contrario, se puede cruzar sin problemas. La ruta que queria hacer es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1548469 Pues si alguien conoce la zona y me puede ayudar.. gracias.
Me temo que no esté muy practicable todavia el domingo 7 de abril nevaba por la zona, supongo que con la altitud máxima (1800 mt) de tu recorrido no se ha deshelado. Lo que es seguro es que barro hasta aburrir. Espera un poco
Muchas gracias por la informacion, tenia pensado cruzarla sobre el 20 de abril, supongo que si no llueve estos dias igual el terreno esta mas solido para esa fecha..., aun no lo tengo decidido, por si acaso tengo otra alternativa, que es la carretera desde Cervera de Pisuerga a Potes. Gracias de nuevo
yo lo veo complicado que se pueda pasar tan pronto. eso si por todo el valle de pineda el barrito va a ser tu compañero, si sigue estas temperaturas estará en pleno deshielo
El problema es que no puedo dejarlo para mas adelante. Me habian dicho que es una zona espectacular, pero claro.. son unos 30 km de pista, por mucho que pueda disfrutar del paisaje no se si merecera la pena. Muchas gracias por la informacion y las opiniones.