1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

informacion tipos manillares

Discussion in 'Material' started by george1975, Feb 4, 2015.

1. george1975

george1975 Miembro

Hola a todos me estoy montando una bicicleta de carretera para empezar a salir, hace casi 20 años que la colgue y ahora veo que han cambiado mucho los materiales. Por ejemplo, cuando yo corria habia 2 tipos de manillares el cuadrado (con un tubo horizontal y en los extremos dos curvas en forma de semicirculo para el agarre; este era el más cómodo y el redondo (con un tubo horizontal y una ligera caida en los extremos donde finalmente se unias las curvas en forma semicirculo; este era más aerodinamico y la postura mas incómoda). Pero en la actualidad veo que hay cuadrados, con curva, con curva alargada, otros que hacen la curva con tres segmentos, ergonomicos,........... ¿alguien me puede decir cuantos tipos de manillar hay? y ¿cual es el más cómodo? Tengo una protusion lumbar y tengo que cuidarme un poco la postura. Gracias a todos

2. neko

neko Miembro Reconocido

Si tienes la espalda mal, vas a ir casi todo el tiempo agarrado arriba, para no tener que ir estirado.
    Y para cambiar, frenar y cambiar de posición algún rato, pues agarrarás de las manetas.
    Así que te recomiendo uno tipo "compact", en el que quedan las manetas más cerca de ti y la parte de abajo, para cuando agarres alguna vez, se queda más alta.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Igual deberías considerar un "Flat bar"
    1330352073995-r4zuatcnpdxx-670-70.jpg

Last edited: Feb 4, 2015
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Tiene bontrager un manillar compact por 40€, de lo más recogido que hay en el mercado.

Llevo con el mas de un año y muy contento

Share This Page