Informacion

Discussion in 'Mecánica' started by kuxuxu, Jun 6, 2011.

1. kuxuxu

kuxuxu Novato

Hola.

He adquirido una Specialized Stumpjumper del 2010, Talla M, Mido 1,70, 78 de entrepierna.

Probe una Talla S y me quedaba pequeña.

La consulta es la siguiente: ¿Porque todos o casi todos llevais el sillin mas alto que el manillar y yo en la mia lo tengo a la misma altura ya que si lo subo mas la pierna no queda flexionada?

¿Es impotante que el sillin quede mas alto que el manillar? Yo la verdad es que llevo ya 1000kms y voy muy comodo y ningun problema, pero estoy ahi con la incertidumbre de esto, xD

Muchas gracias
    saludos.

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

3. spnral

spnral My name is Bero, Glo Bero

No te fijes en si el sillin esta a mas altura que el manillar, si no en si esta a la altura correcta para tu envergadura y talla de bici, esto te dara mas comodidad, mayor aprovechamiento y evitaras lesiones (ej: tendinitis rotuliana)....

Lo del manillar luego es cuestion de comodidad, manillar mas bajo postura mas racing pero se puede resentir la espalda, manillar mas alto mas descansado ... tambien se puede jugar con la longitud del manillar .... tienes que dentros de las medidas correctas para tu envergadura, jugar con pequeños cambios para llegar al punto que te encuentres mas comodo ...

Un saludo,

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

La relacion entre la altura del sillín y del manillar, depende ta,bién de la geometría del cuadro, ya que no todos son iguales. LLeva el sillín a la altura correcta y no te preocupes de los demás

Share This Page