Hola llebo mucho tiempo sufriendo las malas artes y mala fé de algunos compradores"si se puede llamar así",te piden datos bancarios y una vez le pasas tu nombre y apellidos,Dni y datos bancarios,desaparecen y ni contestan a los privados,es alucinante la poca seriedad de algunos foreros,no me molesta por la venta no efectuada,me molesta por tener que darle mis datos privados a cualquier individuo que quien sabe que hará con ellos,pediría algun tipo de amonestación o sanción a estos foreros poco serios y TOCAHU...S.Hoy mismo me ha mandado un privado un forero pidiendo datos bancarios para quedarse unos discos que tengo en venta,le he pasado mis datos privados,he visto que estaba conectado,pues tras esperarme una hora y no recibir su dirección de envio,he mirado su perfil y tenia un mensaje que le decia la poca seriedad por este mismo motivo,osea que no es nuevo en estas artes este señorito...,no entiendo que ganan con molestar a compañeros,se podría imponer algun tipo de amonestacion?igual que se piden sanciones para vendedores poco serios que no envian el material antes de 3 dias,se podría imponer una sanción por pedir datos privados y no cumplir con el trato? muchisimas gracias por leer el post y perdonad por las faltas de ortografía saludos:razz: jaime PD.para culquier duda o solicitud por parte de moderación,guardo MP de solicitud de datos bacarios por parte de los compradores
Al margen de que como dices hay poca seriedad, te recomendaría que NUNCA des tu DNI. Primero porque al comprador no le hace falta para ningún tramite, segundo porque, para mi, ya son suficientes datos con darle tu nombre completo, cuenta de banco. En fin, suerte para otras veces, es mejor no darle más vueltas.
Os pongo el post de lo que me ha pasado a mi para seguir aumentando "la lista de foreros chungos". http://www.foromtb.com/showthread.php/851971-INFORMALIDAD-y-MALA-ACTITUD-del-forero-decurvaencurva
despues de hablar con jaibeteta por privado, resulta que es el mismo forero que me lo hizo a mi hace unos dias, pues nada compañero añadelo a la lista de ignorados y poco mas saludos
Ojo que esto huele muy mal, un tío pidiendo esos datos a diestro y siniestro sólo puede tener ideas malas, muy malas, espero que los moderadores actúen en breve antes de que el problema sea más grave, andaos con mil ojos los que hayáis dado vuestros datos.
Hay varios compañero,pero sin permiso de moderación no quiero poner ningun nick ni nombre alguno,si ellos me dan su permiso para hacer una lista con foreros poco serios en los tratos los pongo,respecto a dar mi dni al posible comprador es por tema de buena fé.para que ellos vean que tienen datos mios y que no me voy a quedar la pasta les doy mi dni,apartir de ahora será otro cantar...
Pues yo lo he puesto sin permiso pq he visto y leido en otros post que ponian el nombre de foreros con los que habia conflictos... Si no se puede que me avisen los moderadores para editar el mensaje y quitar el nombre. Si no me avisa nadie ahí se queda!!!
Ironman1 No es un post de conficto de C/V,es un post de sugeréncia a moderación para rejír este tipo de conducta y evitar dar datos bancarios y datos personales a gente poco seria o con conductas sospechosas,solo expongo mi punto de vista respecto a poner algun tipo de sanción/bloqueo al forero tocahu...s que solicita datos bancarios y luego no dá señales de vida,algun tipo de sanción que mediante el envio del mensaje privado entre C/V a moderacion se pudiese impedir que estos individuos siguiesen causandonos molestias y quebraderos de cabeza,creo que una vez tu pides el nº de cuenta estas haciendo un trato,si se incumple se tiene que atenér a consecuencias saludos
entendido tu caso y tu postura al respecto, y estoy totalmente de acuerdo. esperamos entonces a que los moderadores se pronuncien y digan su decisión al respecto. un saludo!
Buenas esto a mi personalmente nunca me ha pasado, pero me molestaria mogollon que me pasase.. yo lo que hago es: Si vendo: Cuenta bancaria y en todo caso nombre y dos apellidos Si compro: Nombre y dos apellidos + calle + codigo postal + ciudad y pueblo Y no está de mas en cualquiera de los dos casos dejar el correo electronico y el tlf movil (ya sabeis que a veces se pone de mantenimiento el foro y claro, si estas en medio de una negociacion y te urge... en fin ya sabeis, asi se puede comunicar uno. Y un consejo que yo pienso que seria util (opinad vosotros) es pedir al administrador que al hacer el ingreso en el foro haya que poner: nick, nombre y apellidos, contraseña, fotocopia de DNI. Mas que nada por tantos timos que hay (por eso va lo del dni, para poder hacer una denuncia en condiciones y con mas datos) Un saludo!
A mi también me han tocado mucho la moral últimamente con esto, un comprador me da mil vueltas para comprarme un articulo, me responde todo muy rápido y en cuanto le doy mis datos desaparece (lleva ya 5 días desaparecido) y no me dice ni pio. Me ha ****** la venta y encima tiene mis datos, que es lo que menos me gusta... A ver si pueden hacer algo los moderadores, que no estaría mal.
Pues a mi eso me parece muy sospechoso, lo primero que haria es intentar vender mis articulos en persona, de lo contrario mirar muy bien sus valoraciones y hablar con el por telefono. creo que el dni nunca lo debemos dar a menos que compremos a una empresa
A mi también me han hecho un par de veces la jugada de pedir los datos y luego pasar totalmente,ni siquiera contestando a los mail posteriores. Si los datos se dan a través del foro por MP,debería de ser sancionable,ya que al denunciar a moderación,se puede ver que el vendedor manda sus datos y el "supuesto" comprador,pasa del tema. :bye
Te voy a dar otro consejo a ti. No des los datos de tu dni con tanta facilidad. Respecto a lo comentado en el hilo, estoy de acuerdo de lo que se dice en él. Tal vez debería existir algún tipo de sanción contra esta gente.
Jaibeteta, estoy completamente contigo. Habria que sancionar de algun modo a quien despues de pedir los datos, no de señales de vida. A mi tambien me ha pasado alguna que otra vez y la verdad no hace ninguna gracia, aparte de que esa cuenta solo es para transacciones por internet. Tambien es verdad que los envios a las Canarias, es tema aparte, pero fuera de eso, el dni no hace falta.