Buenas chicos el otro día vi este pedazo de*documental*y quería compartirlo con vosotros, me parece espectacular de ver y no dura mucho,lo he colgado también en general de carretera y aquí, ya que me parece realmente digno de ver Un saludo http://www.canalplus.es/informe-robinson/videos/
Lo he visto ya un par de veces y me parece espectacular. Por cierto, este mismo programa hizo otro documental en el que se metieron en la vida del Team Movistar durante el Giro de Italia y era tremendo ver a los corredores como estaban después de las etapas más duras. Si este último no lo habéis visto os lo recomiendo.
gran documental, me sorprende que el mejor ciclista de aquella época, fumara y bebiera whisky, como hoy en dia impensable entre los mejores del ciclismo.
2 tours 3 giros y dejo de correr 5 años por la guerra... Emocionante eso de pasar papeles en el cuadro en la guerra,para salvar vidas... La verdad un grande.... tanto deportivamente como humanamente... gran reportaje.
<<Uno guapo y otro feo. Uno católico y otro ateo. Uno conservador y el otro casi comunista. Bartali era un diésel fiable y de intenciones claras; tradicional, elegante, italiano de viejas esencias. Coppi era impredecible y melancólico, corredor a golpe de inspiración; huidizo, tímido, enjuto, revolucionario a su manera. Bartali era hosco pero enamoraba; Coppi caía bien, pero nadie acababa de entenderle. La realidad era que ambos ciclistas ofrecían un abanico teórico de diferencias que colmaba la libido de los periodistas y aficionados>> Carlos Zúmer, Jot Down Magazine.
La verdad esqur el documental está interesante, despues de verlo piensas: como no iba a andar el tio con esos entrenamientos jajaja
Muy bueno el documental, primero por recordar como ha evolucionado el ciclismo, lo tremendamente duro que era antes que parecía mas ciclo-cross que carretera. Segundo como una rivalidad casi llevada al odio, no impide echar una mano al compañero cuando esta a punto de desfallecer. Por ultimo y lo mas importante lo que hizo este señor jugandose su propia vida en la Italia fascista, y lo que es mas increíble pasada la guerra no comentárselo a nadie (eso es de grande). PD: Lo de en sus últimos momentos decirle a su hijo no te enfades... muy grande