Otro gran programa de Informe Robinson sobre ciclismo es el que hizo hace 2 años en el Giro de Italia desde el seno del equipo Movistar, lo recomiendo 100%
Cuando ves vídeos así te das cuenta que hay personas con una humanidad inmensa, y que actualmente no hemos vuelto unos frívolos y materialistas, que si rebajo 10 gr por aquí, que si carbono por allá, esa gente eran HÉROES. Este año en TDP hicieron un reporaje de la historia del Tour, y veías imágenes y la historia de las primeras ediciones, subir los puertos por caminos de tierra, estaba prohibida la asistencia de alimentos desde los coches, llevaban las cubiertas y cámaras a la espalda, etc...... en fin, eso es amor por el deporte y la aventura, sólo se les puede hacer una reverencia a esos hombres
Y yo me pregunto, si a Contador o Froome le damos una bici como la del Bartali y les ponemos a competir en las mismas condiciones en las que competia Bartali, ¿Quien creeis que ganaria?, yo creo que seguiria ganando el ciclista actual.
Sin duda que cuando alguien en Hollywood se entere de su vida le hacen una película. Impresionante Bartali.
Anteriormente estuve viendo el de Luis Ocaña,y la verdad que estos reportajes de mister Robinson son impresionantes. Y gente como Gino Bartali con esos hierros y por esos caminos muchas veces sin asfaltar podian subir esos puertos y ganar el Tour y Giro. Hoy los Pro creo que lo tienen todo a mano, disponen de los mejores medios: mecanicos ,medicos y infraestructuras etc... que en aquellos tiempo no existian. Y los que somos meros cicloturistas con nuestras bicis de carbono ,si tendriamos uno de esos hierros igual no saliamos ni de paseo.
No he visto el reportaje pero conozco la historia. Lo que más me impresiona es que nunca quiso que se conociera la historia. Con lo fácil que hubiese sido colgarse un medallón me parece de una humildad fabulosa mantenerlo en secreto. Si lo hubiese confesado en vida seguiría siendo un acto heroico pero de esta manera alcanza un grado de altruismo máximo. Él no sacó ningún rédito, ni siquiera reconocimiento en vida.