Buenas tardes mi pregunta es la siguiente estoy haciendo un dieta de perdida de peso en la cual por las mañanas para el desayuno me tomo un batido de proteina whey, junto con avena en grano, para que realice un efecto saciante, mi pregunta es si eso puede afectar a mi rendimiento en mis salidas ya que esta ultoma salida a pesar de desayunar una hora y media antes de la salida en ruta me notaba algo pesado , pero ya no se si son mania o por el contrari las proteinas y la avena no es una buena combinacion para salir en mtb, Gracias
La cuestion es que estoy yendo aun entranador personal, para ver si cojo otra vez forma ya que llevo unos 5 meses sin hacer ejercicio,ni salir en bici,me ha mandado ejercicio aerobico(spinning),y una serie de table de pesas pero con pocos kilos y bastante repeticiones de manera de que el musculo vuelva a estar bien,todo ello con la toma del batido mde proteinas por la mañana, con la avena, y un regimen no muy estricto de unas 1900 calorias diarias.
Parecen pocas calorías para hacer deporte , forma no se si cogerás pero peso seguro que pierdes... Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Por su puesto que te influirá en el rendimiento... te cuento básicamente; debes tener en cuenta que en nuestro deporte la glucólisis aeróbica es la fuente de energía más importante, por lo tanto si en tu dieta no incluyes una cantidad suficiente de carbohidratos tu almacén glucolítico no se llenará y por lo tanto tu organismo tendrá que obtener energía de otras fuentes como los lípidos (mucho mas lentos). Si tu objetivo es bajar peso... en un principio y sin conocerte, si que parece que puedas conseguirlo, supongo que tu alimentación incluirá en la comida y cena más micro y macronutrientes, no?
Yo no puedo hablarte mucho de alimentación, pero si hay una cosa que me llama mucho la atención. ¿El spining es aerobico?. Supongo que lo harás con un pulsometro y con poca rosca porque donde yo lo hago es anaerobico a partir de los 10 minutos (como mucho). Mucho ojo con el spining que no serás el primero que rompe la preparación de la temporada por pegarse sesiones de spining sin controlar las pulsaciones. Un saludo.
Si efectivamente hago el spinning con pulsometro,por lo que se refiere a los carbonohidratos, tomo avena,pan de centeno,etc, supongo que es una cantidad buena de carbonohidratos,lo que no se si es recomendable antes de la salida la ingesta de dicho batido de proteinas con la avena,por lo demas fisicamente no me encuentro cansado, me encuentro fisicamente bien lo unico que he notado es es que cuando sali el fin de semana pasado, habiendo tomado el batido con las proteinas me resultaba pesado, no se sipor manias mias o que realmente no es recomendable tomarlo antes de la salida aunque sea una hora y media antes de iniciar la ruta.
Salvo que tengas una leve intolerancia a la leche la proteína whey no tiene grasas y es asimilable. Busca otro motivo , un mal día lo tiene cualquiera. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Pues supongo que, segúne la cantidad de avena y batido que tomes puedes sentirte más o menos pesado. Pero con esos cereales y el batido deberías tener energía para rato...quizás ese día no tuviste una buena digestión...es necesario recargar los niveles de glucógeno y glucosa antes de hacer ejercicio, te permitirá mayor intensidad y duración...no se puede hacer ejercicio en ayunas...aunque pienses que vas a quemar grasas lo único que conseguirás son malos entrenemientos y algún desmayo...
Prueba a usar leche sin lactosa para el batido, puedes ser un poco intolerante a la lactosa y por eso se te hace pesado, es muy normal que pase, ya que naturalmente no estamos preparados de adultos para digerir leche, por eso a mucha gente aunque habiendo bebido leche toda su vida, llega un momento en que le resulta pesada.
Yo consultaría a un nutricionista. Con una alimentación equilibrada y adecuada a tus necesidades seguramente perderás peso con el ejercicio, y no descompensarás tu metabolismo.
Gracias a todos por las respuestas, si que es verdad que este fin de semana he salido y no he tenido molestias tambien es verdad que la ruta era mas light, pero gracias a todos, un saludo