Muy buenas. Llevo varios años montando en mtb por pistas y senderos facilitos pero desde hace mucho tiempo he querido iniciarme en el DH y por fin me he decidido. Como todo novato del mundillo me surgen las dudas y antes que comprar a lo loco he querido abrir este post para que me aconsejéis en mis futuras compras. Lo primero y más importante la bici. Supongo que para empezar lo suyo sería una de segunda mano, pero la verdad es difícil encontrar una buena compra. He estado mirando en webs de segunda mano y no me acabo de convencer por ninguna. Y pregunte por un par de Giant Glory que tenían buena pinta pero ya se habían vendido. En caso de coger una bici nueva mi presupuesto sería de unos 2000€, he visto que la Giant Glory 27,5 en la versión básica se puede encontrar por unos 2000 y pico ¿Qué opináis? Si sabéis de algunas bicis para DH nuevas por ese precio que estén bien me gustaría que me aconsejarais. Un saludo.
Hola, bienvenido Con ese presupuesto te puedes comprar un buen pepino, y te sobra pasta para la equipación.
Gracias por las respuestas bitrayer y jfrefer. Os referís a bicis de segunda mano verdad? Podríais indicarme algunos modelos para que busque? He estado mirando Giant, Specialized demo y alguna otra pero como apenas conozco modelos de DH no puedo afinar en las búsquedas.
Hola...yo también me acabo de iniciar y cambie mi enduro por una Big Hit de segunda mano la e puesto en forma y estoy muy contento con ella .....te la recomiendo para iniciarse Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Giant Glory, specialized demo, mondraker summum, intense m6, alguna saracen myst, Santacruz v10 aluminio también yt industries, puede que alguna más, habrá que ver si alguna otra entra en tu presupuesto. Fíjate bien en las tallas, a veces varían de una marca a otra.
Gracias por la respuesta georgedelajungla. He estado mirando este modelo y de segunda mano hay buenos precios. La tendré en cuenta. Gracias bitrayer, esto es lo que me faltaba saber diferentes modelos para DH para así poder ampliar la búsqueda. He visto algunas mondraker summum de segunda mano con un precio interesante y me ha encantado, es muy guapa esteticamente. Será uno de los candidatos finales seguro jeje. Dentro de unos días pondré los 3 o 4 modelos que más me gusten y os pediré consejo. Ahora lo que me preocupa es el hecho de comprarla de segunda mano espero toparme con buena gente. Como decíais con ese dinero puedo cogerme una bici buena y además la equipación que no tengo nada.
Cualquier duda que tengas no te cortes y pregunta. Creo que entre otras cosas estamos aquí para ayudar en la medida de nuestras posibilidades
Gracias 3citroen! Cuando esté a punto de pillarme una bici dentro de pocos días lo comentaré por aquí y cuando la tenga seguro que haré algunas preguntas Un saludo.
Hola , yo también me voy a iniciar en el Dh con bici propia suelo ir con la enduro a la pinilla y he alquilado Dh alguna vez Nukeproof y Summun me gustó más la Nukeproof , ahora estoy esperando mi adquisición una commencal Supreme v3 650b montaje rockshox y tiene una pinta espectacular y buen precio deseando estoy de que me llegue la bicha.
Hola chokin. Te daría la bienvenida al mundo del DH pero yo no tengo ni bici todavía jajaj ahora enserio encantado de que estés por este hilo seguro que entre unos y otros nos podremos ayudar y aprender. Yo llevaba desde 2013 en este foro registrado y nunca había posteado pero al meterme con este del DH ya necesito ayuda sí o sí ya que hay muchas cosas nuevas para mi.... Antes yo también me he estado mirando una commencal supreme V3 que está vendiendo un forero en el apartado de compra-venta pero creo que la talla no es la adecuada para mi (mido 1,69 y es una M) además que al estar lejos de donde vivo me da cosa comprarla sin verla. Dentro de una semana puede ser que vaya a ver una demo 8 del 2012 a ver que tal la veo.
Yo mido 1,70 y me he pillado una M probé una en talla L y me estaba grande pero en M creo que me va a quedar como a mi me gusta , lo poco que pude probarla me dio muy buenas sensaciones. Las demo 8 van muy bien según tengo oído y las 26 las están vendiendo a buen precio de segunda mano tengo un amigo que vende una del 2014 por 2000€ impoluta y preciosa talla M
Yo tengo la v3 montada en bos talla M mido 1.71 y me va de lujo, dudaba si mejor la S pero en cuanto me llego lo tuve claro. Asique no te preocupes por eso. Por cierto por compra venta hay una morewood montada de 10 por 1000 y poco... 1200 creo que era, es un pepino de bici, yo tuve una y mucho me peso venderla.
En cuanto te llegue aprieta todo bien, y vete comprando un bote de fijador, ojo con el cable del cambio(tendencia a partir) y con los aros, que son mantequilla pura. Podéis pensar que a mi la mía me salió rana, pero pillamos 2 colegas una, y a los dos nos pasa lo mismo, yo con ella contentisimo pero se me afloja todo, antes de ayer mismo vi que tenía a medio desenroscar la botella del bos (la rosca donde va el reten) casi me da un pallá...
Gracias JavitoBullit! Pues también estoy muy interesado en una commençal V3, será una de las candidatas seguro. También le echaré un ojo a la morewood que comentas a ver que tal.
Hola Javito tienes una v3 650? En cuanto a que desafloja todo a que te refieres a los puntos de giro bieletas etc? Las llantas son las alpha? Que tal va la bici en cuanto a sistema de suspensión y manejabilidad? estoy deseando estrenarla
Si la essential full bos. Los puntos de giro de bieletas próximos al amortiguador, tornillos de los casquillos del amortiguador, etc las llantas son las alpha exacto. El sistema me gusta bastante pero cuando cojes zonas muy rotas da la sensación de que en algunos puntos y como que atasca el sistema, y no trabaja bien, por el resto se maneja bastante bien aunque pesa demasiado diría yo...
Yo he comprado la que lleva el montaje rockshox espero que me haga disfrutar y q me aguanten las llantas jejjej..gracias por la información Javito
Las llantas me han durado 5 meses en los cuales fui a dos carreras y la usaría en total 20 veces, la delantera más o menos esta perfecta, pero la trasera bien bien, me duro un mes, ahora ya empieza a ser un cuadrado...