Buenas amigos foreros, llevo una temporada animandome a correr triatlones y el otro dia viendo uno en la Casa de Campo de Madrid me he terminado por decidir... lo voy a intentar por lo menos! Me gustaría saber si alguno me podeis echar una mano en un plan de entrenamientos, he visto por aquí algunos, pero son todos de duatlones y no de tri. A la bici le pego bastante, unos 200 km a la semana, y correr unos 20 km a la semana, a la natación si que estoy un poco más pez, y nunca mejor dicho... Muchas gracias a todos. Salu2
tu idea es hacer un triatlon o dedicarte de lleno a ello? tienes pensado debutar en breve o preparar la temporada que viene? dependiendo de lo que quieras hacer te podrás preparar más o menos pero lo ideal para natación si estás "pez" como dices lo mejor que puedes hacer es pillarte un entrenador personal o apuntarte a clases de perfeccionamiento, piensa que el 95% de la natación es técnica y seguro que con unas clases empezarás a cogerle el gustillo a la natación. Saludos.
Buenas Toni, mi idea es dedicarme a ello, y prepararme bien para hacer todos los posibles por temporada. Voy a hacer lo que me has dicho, y voy a apuntarme a unas clases de perfeccionamiento de natación, a ver si así mejoro la tecnica y cojo más resistencia.... en cuanto a las otras dos especialidades, ¿que entreno me recomiendas?. Gracias por todo, Toni. Salu2
Hombre... preparar un plan de entrenamiento así en frio... para que te vayan haciendo un poco a la idea ten presente algunas cosas, primero que tipo de pruebas vas a hacer, imagino que empezar por triatlones cortos (sprint, olímpico como mucho) y quizás a medio largo plazo ir a hacer algún larga distancia no? Lo ideal es que veas el calendario de pruebas que hay en tu ciudad o alrededores, te marques unas carreras (todas quizás es demasiado, pero bueno...) y a partir de ahí empezar a hacer el entrenamiento. Durante el invierno (a vista de al menos 4-5 meses de la primera prueba) es hacer km, y muy importante al principio de temporada (también al final pero sobre todo al principio) hacer pesas, ejercicios específicos para las piernas y los brazos (los músculos que intervienen en la natación) para coger resistencia, y hacer km en bici y corriendo, y en natación pues ejercicios de técnica y horas de piscina. Cuando estés cerca de las pruebas pues es cuando deberás de empezar a hacer transiciones, duplicar algún entrenamiento, en fin... preparar lo que es en sí la prueba. Por otro lado, y te lo digo por experiencia, si tienes tiempo y oportunidad intenta entrar en algún equipo de tu zona a poder ser que esté guiado por algún entrenador, el triatlon para entrenar en solitario se hace cuesta arriba, sobre todo si tienes cargas familiares y de trabajo, y el estar en un equipo siempre te ayudará a mejorar por inercia de estar con los compis y por el entrenador que pueda ir guiandote. Por otro lado, si lees los post de gente que ha empezado que hay bastantes podrás coger notas que te puedan servir que otros compis han ido comentando. Saludos y ánimo
A muuuuy grandes rasgos, en tu caso, lo que yo haría: 3 dias de natación, haciendo hincapie en la técnica y no en los metros, y si puede ser al menos 1 dia/semana con monitor. 3 dias correr, 1 series, 1 ritmo controlado, 1 a tu bola 2 dias de bici, uno mas cañero, y el otro salida larga. Como es lo que llevas mas fuerte, de momento es suficiente. 1 dia de descanso... ¡¡¡pero si son 8 entrenos para 6 dias!!!.......... pues eso, bienvenido al mundillo del tri, donde doblar entrenos es de lo mas habitual, jejeje. Recomendación los dias que doblas: -bici fuerte + carrera suave (todo seguido o con descanso por el medio, como quieras, lo puedes ir alternado cada semana por ejemplo) -natación suave + carrera ritmo controlado o suave (con descanso de por medio, uno por la mañana el otro por la tarde, etc...) -natación + bici (de momento desaconsejado hasta que seas capaz de salir del agua en buenas condiciones, XDDDD)
buenas indicaciones... hazle caso al amigo dalopi y lee el resto de comentarios de otros compis, verás como poco a poco te irás haciendo a esto. Saludos.
Muchiiiiiisimas gracias a los dos!! Seguiré vuestros consejos... Por cierto Toni, suerte con tú preparacion para el IM de Lanzarote Un abrazo para los dos... cuando me haga uno ya os diré como he quedado.