Iniciación MTB - Presupuesto 400€ + o -

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Vicentefc, 2 Abr 2015.

1. Vicentefc

Vicentefc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, como es mi primer post me voy a presentar un poco, tengo 27 años soy de la zona sur de Madrid y como dice el título me gustaria iniciarme en la MTB y en un futuro ( 2 añitos más o menos ) competir en maratón.

Mi objetivo es entrenar diariamente y miércoles ( por tener más tiempo ) y domingos hacer rutas " Largas ".

Mi presupuesto total es de unos 600€ para empezar a entrenar, me tengo que comprar a parte de la bici pues todo el equipamiento requerido.

Mis preguntas son las siguientes, ¿ Que bicicleta me puedo comprar para el uso diario que le voy a dar ?
    ¿ Recomendais empezar desde un primer momento a entrenar con Pulsometro ? - Esto lo digo básicamente porque llevo varios años sin hacer nada de deporte y primero tengo que perder unos Kg que tengo demás :p.
    Una oferta que ví fue en TerritorioBike :
    http://www.territoriobike.com/home/159-orbea-sport-20-2015-regalo-55.html
    Pero no sé que tal será la bici

Un saludo, lo siento por el tocho y muchas gracias de ante mano!

2. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Consejo: 1 empieza a entrenar poco a poco y no de golpe,para evitar lesiones y sobre todo si llevas 2 años sin hacer nada.
    2 para competir en maratones de mtb tendrás que gastarte más de lo que tienes en una bicicleta para ello, la Orbea que te quieres comprar,para empezar no esta nada mal para empezar en este mundo,pero no es para competir,eso te lo digo ya,jejejeje
    3 La equipacion de la bicicleta cómpratela en Decarthon,que al menos en ello tiene algo bueno en calidad precio,esto te lo digo porque si te vas ha gastar 160€ o más en equipacion que luego no vas a usar,mejor empieza con la básica.
    4 el tema del pulsometro no te lo compres aún,descárgate una app en el movil y entrena con ello,luego si eres de los que van a darle caña más adelante entonces sí.
    5 mírate más marcas de bicicleta,nunca mires una solo: Mérida,BH,Megamo,Connor,son algunas de las marcas de bicicletas que he visto por 500€ que tiene unos buenos componentes para empezar en este mundo y sobre todo cuadro,las que te dicho son marcas 100% españolas y de la Megamo mira la gama natura,el año pasado había una por 700€ una buena bicicleta y encima con esa podrías competir.
    6 suerte en tu búsqueda y espero haberte ayudado mucho

3. Vicentefc

Vicentefc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Abr 2015
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo desecharía bicis con horquilla XCT. Mínimo XCM y recomendado XCR. Tienes montajes con XCR a buen precio como la orbea mx30 2015.

Si vas justo de presupuesto tienes la rockrider 520 por 400€ en decathlon.

Compartir esta página