Iniciación

Tema en 'DownHill' iniciado por Borjamelon, 28 Sep 2010.

1. Borjamelon

Borjamelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes de nada decir que no se si realmente este tema va aqui.

A partir de aqui viene un tocho, si alguien quiere ahorrarse 10 minutos de su vida que no lo lea. :angel

Bueno, lo primero es presentarme, mi nombre es Borja y soy seguidor de este foro desde hace mucho tiempo, pero casi nunca he posteado nada, nose si por el hecho de que he seguido este deporte de manera pasiva o porque realmente no tenia nada importante que preguntar. Pero hoy me he levantado y todo a sido distinto, he dicho --> A partir de hoy SI!

I aqui comienza mi historia con la ayuda de algunos de vosotros.

Introducción

Como ya he dicho antes, mi nombre es Borja, soy natural de Mollet pero actualmente resido en Granollers, una ciudad a unos 30-40 minutos de Barcelona. Tengo 20 años y curso el primer año de Control y regulacion de sistemas ( CFGS ) . Pensareis, y bueno, para que nos cuenta todo esto. Pues bueno, aqui viene mi problema.

Voy en bici desde los 8 años, cuando mi padre me enseño a montar a dos ruedas, pero mi uso de la bici siempre a sido un uso un poco de dominguero digamos. Que si salir los domingos a dar una vuelta con mis padres, etc.

Hace un par de años, un colega me metio en este mundillo, no en el descenso, pero si en el de la bici ( almenos un poco mas enserio que antes ). Nos compramos juntos una bici medio decente ( enduro ) y intentamos hacer algo, pero todo se quedo en eso, alguna que otra salida algun fin de semana y una sola escapada a andorra ( Vallnord ).

Por problemas de trabajo, hace bastante tiempo que no veo a este compañero, por lo que mi uso de la bici se a reducido a zero, pero hoy me he levantado y me he dicho a mi mismo. A partir de hoy, quiero practicar downhill.

Hay momentos en la vida que te llega la inspiración y haces cosas que realmente ni te habias planteado, pero en estos flash de ideas es cuando realmente descubres lo que te gusta. Pues señor@s a mi me gusta el descenso. I aqui vienen todos mis problemas, mis dudas, mis inquietudes.

Tengo 20 años ( estoy en la flor de la vida dicen :cool: ) pero me da la sensación de que llego tarde al mundo de la bici. Puede ser esto un problema? No lo se, ahi esta el refran que dice '' mas vale tarde, que nunca ''

Dudas y preguntas

Para empezar comentar que soy una persona que ha hecho atletismo durante muchos años, cosa de 8, pero que ya llevo 2 años sin practicar absolutamente ningun deporte.

Quiero iniciarme en el mundo del descenso pero de momento como hobby ( mas tarde ya me plantearia competir si eso ). Por donde he de comenzar? Alguien sigue algun tipo de entrenamiento que le de buenos resultados?

No dispongo de bici de descenso, mi montura es una commençal meta 55 del año 2007 o 2008, no recuerdo bien. Tiene una marzzochi delante de 140mm y un fox detras de 100. Es un truño, pero es lo que tengo, y como estudiante y sin curro, mi presupuesto es -30 xD.

La bici ya a hecho casi de todo, incluido muchas pistas de Vallnord ( si, estoy loco xD ). Pensais que deberia mirar de comprarme otra bici mas especifica? Con esta puedo tirar de momento?

Otro de mis problemas es la compañia, mucha gente piensa que no es tan importante, pero para mi es 1 factor clave de muchos deportes, el tener un grupo de compañeros/amigos que compartan tus aficiones. Como ya he dicho antes, el unico colega que al que le gusta esto, hace como cosa de 7 meses que no lo veo por problemas de trabajo y estoy solo por estos lares.

Soy de Granollers, si alguno es cerca de por aqui, sabra que en la Roca hay una montañita donde hace un par de años descubri unas muy buenas zonas de medio descenso con trialeras.

Hay mas gente por aqui cerca? Que quiera intentar ayudarme a entrar en este mundo y ganarse una amistad? Dispongo de carnet de conducir y coche por lo que desplazarme no seria ningun problema.

Otro problema es el tiempo, actualmente estudio por las tardes y tengo libres las mañanas ( no todas ) y los fines de semana ( no todos ). Es un deporte que requiera de muchas horas? Quiero decir, no quiero ser Sam Hill, pero tampoco quiero ser un dominguero.

Bueno, creo que el tocho que he escrito es bastante grueso, hago un pequeño resumen para el que no se haya enterado de nada ( me incluyo )

Resumen

Es muy necesaria una bici especializada para empezar en el descenso? Puedo tirar con la mia o la acabare reventando?

Entrenamientos, por donde deberia empezar. Ganar resistencia? Gimnasio? Técnica?

Gente por Granollers o alrededores. Hay alguien por aqui? Cuantos soys y como soleis quedar? Me gustaria encontrar a mas gente con la que compartir las ganas que tengo de empezar.

Requiere de mucho tiempo este deporte? Se que el tiempo que se emplea es en funcion de lo bueno que quieras ser, pero quiero decir, si entrenas un par de dias a la semana y ponle que bajas algunos fines de semana ha hacer algun descenso? Lo veis bien o es poca cosa?

De momento creo que no tengo mas dudas, en caso contrario ya preguntaria sobre la marcha.
    Sobretodo agradecer a la gente que ha llegado hasta aqui leyendose la biblia y perder sus 10 minutos de vida por intentar ayudar a otros. Gracias

Espero con ansia respuestas y opiniones :lol:

2. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    respecto a lo de la bici yo creo que con cualquier bici podras hacer dh aunque mas light que con las especificas... yo lo hacia con una rockrider 6.4 eso si las pobres suspensiones y frenos terminaron llorando mucho jaja
    las piezas pues bueno depende lo fino que seas te duraran mas o menos esta claro que si empiezas ahora necesitas practicar y que mejor que hacerlo con la que tienes antes de comprar una nueva pienso yo... y una vez que se te quede corta la bici pues ya sabras que es hora de cambiar de bike, porque como bien dices el dinero no esta para malgastarlo y este deporte es caro caro...
    para ganar resistencia, pues ya que tienes una bike de enduro que mejor que hacerse rutas largas por monte, piedras y subidas (esto hazlo entre semana si eso) y el finde te subes a algun dh y pues te pones a bajar y bajar y bajar y algunos cuantos sartenazos (es inevitable darsela) y para ello lo mejor es equiparse bien (casco, rodilleras, coderas, peto, guantes...)
    y nada si te gusta pues pa alante pero ya te digo que no te machaques o tomes como una cosa personal lo de mejorar eh¿? que cuanto mas te obceques peor, disfruta bajando y cada vez intenta hacerlo mas rapido y sobretodo no vallas con miedo pero tampoco confiado, digamos que con soltura nose si se me entiende jeje y porcierto rapidez en ver las trazadas buenas segun bajas jajajaja
    saludos y bienvenido al lado oscuro xDDDDDDDDDDDD

3. Borjamelon

Borjamelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos frozz3n, haber si se anima mas gente a postear, sobretodo gente que viva cerca mio, que es lo que mas me interesa, conocer a gente cercana, y otra vez, muchas gracias por los consejos, todos son buenos cuando se empieza

4. thejava

thejava Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje esta bien que haya gente nueva en este lado oscuro como dice frozz3n haha, como ha dicho frozz3n este deporte es un poquito caro pero "da igual" lo importante es disfrutar, pasartelo bien con los amigos y tal y el tema bici... pos bueno decirte que yo empeze con una specialized rockhopper... y disfrutaba vamoss... haha y muy importante ir bien protegido porque la leches que te puedes meter son importantes.
    bueno espero que tus comienzos vayan bien ;)
    saludoos

5. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo primero bienvenido a este mundo oscuro y sin pizca de sentido comun que es el dh. Despues, decirte que empiezes con tu bike a ganar tecnica, que es lo mas importante, y cuando la rompas, se quede corta, o buenamente puedas, te pillas una especifica, que entonces notaras la gran diferencia. En cuanto a entrenamiento especifico, por ahora con ganar fuerza en el tren superior de cara a mover la bici sin problemas te valdra, luego ya habra tiempo de prepararse mas a conciencia. Haz rutillas o series para ganar fuerza-resistencia y lo notaras. Pero sobre todo, no te desanimes y se constante, que es como se aprende. Y ponte unas buenas protecciones, eso es primordial. Suerte y un saludo.

6. Sucumbiendo

Sucumbiendo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola borja

nosotros somos 2 colegas q estamos iniciando en esto...somos de barcelona y pensamos salir por collcerola
    en prinicipio vamos este sabado por la mañana si te quieres unir

7. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido a este maravilloso mundo del dh, en el que un dia haras una bajada perfecta y te sentiras el emjor tio del mundo y otras te caeras y pensaras si merece la pena seguir o no, de antemnao te voy a deir que si. Con respecto a la bici yo llevo unos 6 meses y hago dh con una mucho peor con 120/120 en supenciones. Con esa tienes bici pa estar un tiempo o si no vendela y con lo que consigas mas un poco de pasta tuya pillate algo de 2ªmano tipo big hit o stinky.

8. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    ve haciando bajadas y ya veras!!! yo la primera vez que vi la q se montaron unos colegas mientras bajaba dije:alloreto WTF? pero tras practicar y empezar bajando y poco a poco vas mas rápido

y el dh a madre q lo pario pero te pones a pensar y te vienen ganas de dejarlo cuando peinsas en lo q te gastas xD que si 20 euros de valnord q si cadena rota 15 o 20, que si disco que si ropa xDD 2 mil euros no te los saca nadie xD

9. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tío y bienvenido al lado oscuro como ya han dicho por arriba,ante todo no te agobies con tu progreso todo el que tenga una mediana condición física no tiene problemas para entrar en el dh e ir progresando,yo cuando empecé me agobié mucho porque veía a tíos que lo hacían realmente bien y poco a poco las cosas se van consiguiendo sin que apenas te des cuenta,tu intenta disfrutar al máximo y usa protecciones, al menos las básicas como un casco y unas rodilleras/espinilleras.con respecto a la bici tranquilo muchos como yo empezamos con rígida por el tema de la escased de pasta y te garantizo que no tendrás problema ni eso te restara buenas sensaciones a la hora de bajar.ah y otra cosa me pillas un poco lejos pero si no conoces mucha gente tranquilo yo casi siempre voy a hacer dh solo simplemente porque me gusta mas que acompañado estoy mas a mi rollo,pero si ati te mola ir con gente y no conoces a mucha ,de momento que te vayas metiendo en el mundillo iras conociendo gente automáticamente.

saludos!

10. Borjamelon

Borjamelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todos los consejos, veo que nadie sigue un entreno ni un plan de ejercicios, simplemente cojer fondo y fisico y bajar a muerte xD.
    Intentare reventar todo lo que pueda la bici hasta que no de mas de si, pero la horquilla por ejemplo en las instrucciones pone ''dont use for downhill'' XDD
    Muchas gracias a todos y aver si algun dia nos vemos bajando

11. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!!
    Primero, como dicen todos bienvenido al descenso.
    Yo principalmente hago enduro, pero muchos días de descenso hago con un amigo mucho más pro que yo.

Compañía: yo cuando empezé hará casi un año iba casi siempre sólo, pero con el tiempo la gente viene sola y ahora conozco a bastantes con quien compartir mi deporte.

Edad: NO eres grande para empezar el descenso NI MUCHO MENOS! Sí que hay algunos que empiezan con 14 o 15 pero muchos empiezan más tarde que tú también!

Físico: Aprovecha que tienes una bici de casi enduro y hazte unas cuantas rutillas así, subiendo encima de la bici con tranquilidad haciendo el máximo de senderos/trialeras posibles.

Entreno: No te lo tomes como una obligación, sino como una afición; haz entrenos cuando te apetezca sin ponerte un "horario". Pero un par de veces por semana está muy bien, yo lo máximo que puedo es una o dos veces por semana, aunque unas 4h por sesión :mrgreen: (ojo! que son 4h contando las subidas, que quizás ocupan 3/4 partes del tiempo o más).

Si la primera, segunada, tercera, cuarta...vigésima vez que te metes en una trialera no la bajas rápido, metes el pie, bajas algún paso fuera de la bici o caes... no te desanimes y sigue intentándolo!
    Un dia verás que no bajas mal, otro que lo haces bastante bien, otro que te caes 3 veces... así es este deporte ;)

Saludos y suerte!

PD. Interpreta "Don't use for DH" como bajar cagando leches o saltar cortados.
    PD2. Por las Terres de l'Ebre tenemos trialeras, senderos y saltos muuy interesantes, si algún día te pasas ya lo sabes :mrgreen:

Última edición: 28 Sep 2010
  12. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Haz caso de lo que te dicen y el consejo que te doy es: monta,monta,monta,monta,monta...todas las veces que puedas,la clave está en la práctica;Casi todo el mundo se sabe la teoria para hacer un back-flip,pero sin practica te rompes el cuello xD

13. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienevenido a este mundillo que yo tambien descubri este año y del que reconozco quer me ha cambiado bastante la vida (Para mejor)
    Tengo que admitir que antes pasaba siempre en el PC sin otra cosa que hacer (Bueno, a veces tocaba guitarra) y cualquier inversion fuerte de dinero era para el PC o la guitarra. Ahora en cambio, despues de que hace mucho mi Padre trajo una bici a la casa, todo cambio. Pero tengo que decir tambien que la bici siempre ha estado en mi vida, pues desde los 5 años mas o menos que ando en ella y no me arrepiento de ello. En cuanto a tu bici pues baja con ella que la mayor limitacion para bajar a veces esta en nosotros mismos. Sin ir mas lejos, mi bicicleta tiene una horquilla de DoblePletina de 160mm (Alguna vez fue una Zoom inutil, pero un tio la hizo mutar y ahora baja como las mejores :D ) y atras no creo que se mueva mas de 10mm jajaja (Problemas de muelle (1200 lbs *****!) ) , En cuanto a edad, que estas muy bien, ademas no creo que haya edad para esto, que lo que siempre falta son las ganas nada mas (Yo hago descenso con mi padre que tiene 43 años). Asiq ue pues nada, solo disfrutalo y no te arriesgues mas de la cuenta, que lo principal es ir graduando el grado de dificultad de lo que haces y no al primer dia saltarte un cortado de 8 mts para ver si te resulta. Asi que eso nada mas, disfruta y siempre con precaucion!

P.D: Tengo 16 años por lo que insisto que la edad no importa, solo hechale ganas y ya!

Compartir esta página