Iniciacion BTT

Tema en 'Mecánica' iniciado por medalmadex, 9 Sep 2009.

  1. medalmadex

    medalmadex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos!!! Quiero iniciarme en este mundillo del BTT con otro amigo y no estoi muy puesto en el tema, ya que hace años que no ando en bicicleta y aun estoi poniendome un poco al dia.
    Me acabo de comprar una Merida Matts-TFS-Trail-300. Por 590€ Que os parece? Sobre todo me flipo el cuadro esta muy guapo y los componentes no estan del todo mal, aunque la ire mejorando con el tiempo. Cual es vuestra opinion?

    CARACTERISTICAS TECNICAS

    VELOCIDADES

    27
    TALLA

    15-17-19-21
    COLOR

    Steel blue glimmer
    CUADRO

    Matts TFS-Trail-Disc
    HORQUILLA

    SR XCM-H-D-LO 100 Lockout
    EJE DE PEDALIER

    Shimano UN26
    MANETAS DE FRENO

    Tektro Auriga Comp
    FRENOS

    Tektro Auriga Comp 180/180 mm
    CADENA

    Shimano CN-HG53
    BIELAS

    Shimano M442 44-32-22
    DESVIADOR

    Shimano Deore/Shimano Deore Top Normal
    RUEDA LIBRE

    Shimano CS-HG50-9 11-32
    PUÑOS

    XM Speed
    MANILLAR

    XM Comp CEN 31.8 Rise
    POTENCIA

    XM Speed CEN 31.8
    DIRECCION

    M10 Neck
    BUJE

    Disc Alloy
    PEDALES

    XC Steel
    LLANTAS

    Alex DP17 Disc Black
    SILLÍN

    XM Trail
    CIERRE DE SILLÍN

    Merida Aero 35 QR ST
    TIJA DE SILLÍN

    XM Speed CEN SB20 31.6
    MANDOS DE CAMBIO

    Shimano Deore rapidfire
    CUBIERTAS

    Merida Trail 2.25

    Me podeis decir algunos consejos sobre el mantenimiento de mi horquilla, es una Suntour sr xcm v2 y sobre frenos de disco hidraulicos?

    Adios y gracias.
     

    Adjuntos:

  2. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo, felicidades y disfruta de tu bici porque es muy chula y no vas nada mal en componentes, para empezar lo que te recomiendo es que le pongas unos pedales automaticos, los SPD-520 ya van bien y no llegan a los 30 €, cuando te acostumbres ya no querrás otra cosa y es muy facil acostumbrarse a lo bueno.

    En los discos no te puedo ayudar, yo uso V y de momento no me cambio.

    Lo de la horquilla lo tienes facil: Esta es de muelles y elastometros, no necesita un mantenimiento específico, basta en que mantengas las barras limpias y a lo sumo le pongas una gota a cada una de ellas de aceite de máquina de coser, una gota bastará, lo esparces con un trapito o con el dedo y limpias un poco el sobrante, no hay más.

    Disfrutala.
     
  3. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    una maquina muy guapa, como te dice balasch0 unos pedales automaticos te vendrán de lujo al principio da un poco cague pero cuando te hagas a ellos no querras cambiarlos,
    en cuanto al mantenimiento de los frenos de cuando en cuando rozan, esto se puede solucionar ajustando la posicion de la pinza del freno, las pastillas duran de 1500 a 2000 km depende del uso, ahora solo te queda disfrutarla

    salu2!!
     
  4. medalmadex

    medalmadex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muchas gracias a los dos por la ayuda.
     

Compartir esta página