Buenas a todas desde Córdoba. Me quiero inciciar en el mundillo del MTB pero me asaltan muchas dudas a la hora de comprar la bici, llevo leyendo unos dias y en vez de aclararme lo veo mas complicado. Primero aclarar que el uso que le quiero dar es de dominguero con los amigos, salir al monte por senderos, caminos y bajadas sencillas,al menos al principio, xq no se si me enganchara esto o no, de ahi que tampoco me quiera gastar un pastizal. Tengo un presupuesto maximo de 1.200 quiero una doble nueva y se que hasta los 1.500 no empiezan las dobles medio decentes, pero el presupuesto es el que hay. Merece la pena la doble o busco una rigida decente y si me engancha cambio a la doble? He ido a un tendero amigo y me ha recomendado una Ghost ASX o CUBE XMS o AMS Por cierto mido 1,85 y peso 88kg Saludos y gracias por todo...
bienvenido al foro,yo en tu caso em compraria una rigida o una doble de segunda mano que hay buenas maquinas por hay,aqui en el foro tienes mucha info sobre bicicletas y todo lo qe buscas.
Bienvenido, por ese presupuesto de segunda zarpa puedes comprarte una buena maquina. Si la quieres nueva y no te importa comprarla por internet http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46851/stage-5-0.html Le da mil vueltas a la ghost y a la cube. ---------- Mensaje añadido a las 18:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:30 ---------- Una cosa, son 1200€ + 40€ del envio, viene practicamente montada y perfectamente ajustada.
Estoy con el compañero, la Radon le da 100 vuletas en todo a la ghost y cube, los componentes muy superiores
Para uso dominguero, 1200€, suerte que vas corto de presupuesto, hay muy buenas maquinas a ese precio, de todas maneras, estando a principios de año, seguro que encuentras buenos chollos buscando modelos del 2011, para el uso que comentas, creo que lo mejor es una rigida, yo sobre esos presupuestos no tengo ni idea la verdad, ya que ni me las miro, no terminaria de pagarla nunca, y saldria con miedo de arañarla. Y las que te han ofrecido los compañeros, la verdad es que tienen muy buena pinta. A que se me olvida, Bienvenido, cualquier duda aqui te la solucionan, aun no se como me aguantan algunos.
Gracias por las recomendaciones, les echare un vistazo. En cuanto a presupuesto, hombre tampoco hay xq gastarselo todo que despues hay que pillar mas cosas,pero ese seria el maximo solo para la bici... Creo que a doble me iria mejor ya que uno empieza a estar mayor (33 tacos) y empieza a tener achaques... Saludos
***** como baja esto en menos de 24horas!! Alguien me puede explicar la diferencia entre que el amortiguador este en posicion vertical u horizontal?? La Radon es superior,pero en colores es bastante mas feilla, aunque esto no es determinate. Imagino que montar la bici partiendo desde un cuadro sale mas caro aunque tb seria una opcion.Que webs me recomendais para buscar cuadros dobles de aluminio "economicos" y buenos?? tipo Believe, Beone o similar?? Saludos
Lo primero que tendrás que pensar es el recorrido de amortiguador que buscas en función del uso, ya sea para maratón/rally/xc (100/120), all-mountain (140-150), enduro/freeride ( 160 para adelante). En 120mm de recorrido (XC) con buenos componentes también tienes las ya conocidas Canyon, de venta por internet, la Canyon Nerve XC 6.0 por unos 1.300
Pues segun leo el uso que le dare sera maratón/rally/xc (100/120). Que diferencia hay entre tener el amortiguador en vertical u horizontal?? Saludos
yo primero me decidiria por una rigida,y con ese presupuesto te compras un maquinon como por ejemplo esta http://www.bikeinn.com/bike/merida-matts-tfs-500-d-se/13299/p y por menos de 1000 montada en slx y xt y horquilla rock shock recon silver de 120
Hola, me interesa mucho este post. Soy nuevo y estoy en la misma situación que tú, solo que soy más viejo (jejejeje) y quiero una rígida, y como no veo nada que me cuadre, he empezado a mirar de segunda mano. De todos modos, me resulta muy interesante las webs y modelos qu ehan puesto lso compañeros por aquí Ya nos iremos contando. Un saludo
Yo tb empece con la idea de segunda mano, pero mirando precisamente en ese portal en el cual el 80% de los anuncios son un timo nigeriano, me decidi a buscarla nueva, casi todo lo que sale por aqui en venta no mi pilla cerca y no se si pillar el cuadro nuevo y los componentes ir comprandolos de segundamano en el foro... Saludos
Que os parece esta KonaTanuki Suspension Bike 2011? la Radon ya no esta disonible y la compra no la hare seguramente hasta mediados del mes que viene... Las suspensiones son de mas recorrido, se ajusta para el uso que le quiero dar?? he estado leyendo y parece que las XC son de postura mas racing y forzada hacia adelante.Que tal el precio 1208?? algun sitio mas barato?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75144 Foto y caracteristicas. Kona Tanuki Bike Specifications: Frame Material: Kona Race Light 7005 Aluminium Butted 130mm travel Rear Shock: Kona/Fastrax AF2 Fork: RockShox Sektor TK Solo Air 130mm Crankarms: FSA Alpha Drive Chainrings; 44/32/22 B/B: FSA Powerdrive Chain: Shimano HG53 Freewheel: Shimano Deore 11-34 (9 spd) F/D: Shimano Alivio R/D: Shimano Deore XT Shadow SGS Shifters: Shimano Deore Brake Calipers: Avid Elixir 5 Front Brake Rotor: Avid G3 Clean Sweep 185mm Rear Brake Rotor: Avid G3 Clean Sweep 185mm Brake Levers: Avid Juicy 3 Headset: FSA No.57BP Handlebar: Kona XC/BC Riser Stem: Kona XC/BC Seatpost: Kona Double Clamp Seat Clamp: Kona QR Grips: Kona Race Light LOG Saddle: WTB Valcon Comp Front Hub: Shimano MT15 Disc Wheelset Rear Hub: Shimano MT15 Disc Wheelset Spokes: Shimano MT15 Disc Wheelset Rims: Shimano MT15 Disc Wheelset Front Tire: Maxxis Ardent 26x2.25 Rear Tire: Maxxis Ardent 26x2.25 Paint Colour: Metallic Silver Otra que me hanofrecido de segunda mano por 900 La Giant Trance X4 Cuadro: ALUXX SL-GRADE ALUMINUM, 5" MAESTRO SUSPENSION Horquilla: ROCKSHOX XC32 TK COIL W/ TAPERED STEERER, 120MM TRAVEL Amortiguador: GIANT AIR-R Ruedas: GIANT S-XC2 / SCHWALBE NOBBY NIC, 26X2.25 PERFORMANCE Cambio: SHIMANO DEORE M592 9-SPEED Bielas: SHIMANO M542, 22/32/44 Frenos: AVID ELIXIR 1, 180MM Tallas: S, M, L, XL Colores: BLANCO
Como tienes la suerte de vivir en Cordoba, ve a ver a Toni en Ciclos Chofle (zona Arroyo del Moro, no me acuerdo de la calle, es una de las islas), tiene Ghost, Mendiz y Stevens, te sorprendera agradablemente en precios y en lo que te puede ayudar. Otro que vive en Cordoba, y ya que dices que estas mayor, yo tengo 44 y empece hace menos de un año.
Con ese presupuesto la doble que te compres se te va a quedar corta , si estas empezando en el MTB quizás seria mejor decantarte por una rígida que te aguante unos años de unos 600-800€ , e invertir mas en un buen equipamiento : casco , culottes Invierno / Verano , guantes , bidón , gafas , Iluminiacion , cortavientos , pedales automaticos , zapatillas , mochila de hidratacion etc.. Un consejo importante es que sea la bici que sea la compres en una tienda de confianza , donde te van a aconsejar mucho mejor sobre la talla de la bicicleta y al menos tendrán mas idea que en grandes superficies. Marcas de bicis hay muchas , a mi personalemente me gustan : Trek , Orbea , Merida y las cube que me parecen de las mas bonitas. UN saludo y ya nos contaras cual fue tu elección.
Por cierto, otra pregunta de novato yu que han preguntado por arriba... qué diferencia hay entre un amortiguador trasero en vertical y en horizontal?? gracias!!!