Iniciacion total en bici carretera - Half Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por housero01, 9 Ene 2014.

1. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!

Llevo bt tiempo leyendo este foro y recurro a vuestra enorme sabiduría ahora que necesito consejo

Os cuento, mi experiencia con bici se limita a dos Triatlones Sprint el año pasado con una MTB. En realidad lo mio es correr, asiq de bicis no tengo ni idea, me compré una de montaña para debutar en triatlon, ahora me ha picado el gusanillo y quiero pasar de nivel (caso muy tipico supongo)

Mi idea para este año es preparar un Half Ironman, he mirado el ICAN Sevilla de Octubre, soy de Madrid pero el año pasado hice el Maraton de Sevilla y la verdad sq el desnivel es nulo, para un novato como yo en bici me vendrá perfecto un circuito de 90km llanos, no??
    El caso es que necesito una bici de carretera, no quiero pasarme con el presupuesto, tengo en mente unos 400-500 euros (se que me vais a decir uqe por un poco mas tendria algo mejor, pero esto de las bicis es un circulo vicioso y siempre se puede mejorar subiendo "un poquito mas")
    Asiq... como lo veis?? Creeis que se puede conseguir alguna bici por 500 euros decentilla?? Tampoco pretendo gran cosa, una bici fiable, que no me de problemas y sea buena en su gama

Agradezco cualquier tipo de comentario, sugerencia o consejo... soy 100% novato en bici carretera, se agradece cualquier ayuda

Gracias por anticipado a todos, saludos!

2. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que no dije que mido 1,72 por lo que he leido por ahi mi talla seria una 52 aprox.

He intentado buscar en el foro de compra-venta pero la verdad sq no he sido capaz de localizar anuncios de bicis de carretera, la mayoria que he visto eran de montaña...

3. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Sospecho que no has entrado entonces en el foro de compraventa de carretera ;)

http://www.foromtb.com/categories/compra-venta-carretera.26/

4. pcasti

pcasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por ese precio se mueven las bicis de aluminio con horquilla de carbono de 3-4 años de antigüedad montadas en 105 o equivalente. Yo llevo 9 meses con una de esas características y vas sobrado para empezar en carretera.

5. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja pues efectivamente no habia visto ese subforo, gracias por la info, novatada al canto

Eso de montadas en 105 lo he leido por muchos sitios, que es el nombre de algo? (perdon pero sq no tengo ni idea de bicis, de verdad)

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para que te situes, el shimano 105 en bici de carretera seria el grupo similar al deore de montaña (gama media)

Busca un poco por el foro de carretera y la que te haga mas gracia en tu talla por el precio que buscas. Lo mejor es no llevar prisas en la compra, algo saldrá.

Consejo: si te pica el gusano de la larga, pronto necesitarás un acople de manillar para poder usar la postura contrareloj (la postura es la principal arma contra el viento en pruebas donde se prohibe ir a rueda)... con presupuestos bajos te recomiendo que busques una bici con manillar de 25mm de grosor en vez de 31mm... eso te permitirá poner el acople que venden en el decathlon por 27 €, no encontrarás nada mas barato y comodo por ese precio (yo lo usaba antes y quedé muy contento con él). Cualquier otro, de 60 euros para arriba.
    http://www.decathlon.es/prolongador-incurve-id_8084773.html

7. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen aporte, muchas gracias por la info!

Al plantearme hacer el Half ya había supuesto que metería acoples cortos, pero no había caido en mirar el grosor del manillar, thanks!

Mirare por el foro a ver si hay algo que me llame la atención, creeis que se puede conseguir algo medio decente por 600 ? Con decente me refiero a una bici que se lleve bien, puedas plantearte entrenar para un Half con tiradas largas y la bici no te de problemas de que empiecen a fallar cambios, frenos, cadena y estas cosas..

Voy con calma, de momento estoy preparando el Maraton de Madrid para Abril asiq hasta entonces no empezare a darle caña a la bici, iré mirando con paciencia

8. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Por ese precio encuentras buenas cosas, paciencia y busca bien.

9. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo te doy mi opinión:

Como tu venía del mundo del running, y concretamente de hacer el maratón de Donosti en Noviembre de 2012.

Ni corto ni perezoso, cual fue mi insensatez que me apunté al al Medio Ironman de Bilbao, en Mayo de 2013. Pensaba hacer alguna prueba más corta antes, pero al final no pude hacer nada y debuté en triatlón allí. Pues viéndolo con perspectiva, fue un error garrafal. No disfruté la prueba en ningún momento. Y sobre todo, pienso que me quedé corto en el entreno de bicicleta. Y creo que se me quedó muy larga la carrera, a pesar de haber hecho ya maratones.

Mi opinión es que metas bici, bici y más bici.

PD: este año no se me pasa por la cabeza hacer nada más largo que un olímpico. He aprendido de mis errores.

Aun y todo, animo con este bonito reto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos y por compartir tu experiencia!! Ya solo con intentarlo vale la pena, aunque luego vieras que era demasiado

Yo soy consciente de que voy a ir corto de preparacion en bici, si no hubiese dado con el Half de Sevilla seguramente no me estaría planteando hacer ninguno este año. El caso es que el circuito de Sevilla es completamente plano, y aunque se que sufriré, prefiero dar el salto del Sprint al Half en Sevilla, es una cosa que cada vez que pienso en ello el cuerpo me lo pide a gritos. El año pasado hice dos triatlones sprint y un acuatlon, este año espero que el circuito plano del ICAN Sevilla no me resulte demasiado exigente.... #miedo

11. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Half de Bilbao me han dicho que es una pasada el ambiente nadando por la ria y tal, pero el circuito de bici creo que es bastante durillo, no??

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por 800€ yo encontré en el foro la goka special edition de carretera que tengo, toda de carbono y con solo un año de uso. Así que por 600 euros seguro que encuentras algo. Pon tambien un anuncio en la sección de compras, a ver que te ofrecen.

Los acoples cortos yo los descartaria. Para pruebas cortas se usan poco a no ser que vayas a tirar del grupo, y para larga distancia son mas incómodos que los largos.

13. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pondré un anuncio a ver que me ofrecen...

Que tendría debería llevar como mínimo la bici? Por lo que os he ido leyendo, esto de que monte Shimano 105 mínimo parece importante.. alguna cosilla mas a tener en cuenta?

Cualquier consejo y sugerencia es bienvenida, gracias a todos

14. housero01

housero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún consejo sobre los requisitos mínimos para gastarme 600?

Compartir esta página