Iniciandome al mtb - Ropa

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por levolution, 10 Dic 2013.

1. levolution

levolution Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, para estos reyes quiero aprovechar y pedirme algo de ropa para la bici ya que no tengo nada, y mis ultimas salidas han sido incomodas por la ropa no adecuada.

Quisiera pues lo basico, cullote corto, otro largo y un maillote

Lo que pasa que he visto los de marca mucha diferencia de precio respecto a los del decathlon, obviamente habra diferencias de calidad grandes, pero no se van a gastar 200e que esta la cosa mu mala...

No he visto ninguno de marca conocida equivalente al precio del de decathlon, cosa que si pasa en otros sectores (pesca submarina por ejemplo)

Vamos resumiendo... Tiro por el decathlon hasta que pueda permitirme algo mejor, o sabeis de algun sitio de precio similar y mejor calidad?

Me valen tiendas online o fisicas por Cadiz...

Saludos y gracias de antemano

2. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En Decathlon tienes un conjunto de invierno de chaqueta cortavientos y culotte con la badana buena de Decathlon que esta de oferta por 100 Euros. http://www.decathlon.es/cazadora-7-negro-rojo-id_8282704.html por ese precio no creo que encuentres nada mejor. Y solo te faltaría, si aun no tienes, una camiseta térmica para poner debajo de la chaqueta, en decathlon las tienes a partir de 10 euros.
    Y para el verano en la pagina del equipo Argos Shimano tienen de oferta la equipación replica del equipo, que estaba en 100 Euros y con el código descuento que tienen ahora en su pagina se queda en 42 Euros con el envió incluido. http://webshop.teamargosshimano.com/product/1548/team-argos-shimano-kit--pearl-izumi-.aspx Por el precio de una equipación china tienes una original y de mejor calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira, para el invierno te valen varias opciones, ropa térmica exclusiva de ciclismo que cuesta un riñon, aunque lo compres en el decarton.
    O hacer como otros, yo incluido, con un forro polar normal de andar por fuera, ajustado para que no entre aire frio, cuestan entre 9 y 12 euros en decartón, y te pones el maillot corto o largo que te compres por encima, que es como hacía yo hasta que pedí un jersey de MX/downhill de manga larga sin holguras, o un cortavientos normal de runing/ciclismo de 20 euros del decarton, por encima. Al final de cuentas esas chaquetas termicas es lo mismo que un forro polar por dentro y una chaqueta de fibra por fuera. Si vas a andar varios dias seguidos, como se tragan el sudor, no viene mal coger dos para cambiarlo cada día.
    Yo en invierno voy con forro polar por dentro y por fuera algo como esto, asi tengo para frio, tiempo intermedio antes del calor con la camiseta larga (hay que pedir una talla menos de lo que se usa habitualmente), y el maillot corto para verano
    http://www.ebay.es/itm/190923434175...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
    El culotte largo si crees que no tendras frio con el, pues uno a partir de 35 euros del decartón, por debajo de ese precio las badanas que traen es un trozito de esponja fina que hace inutil su función.

Luego para verano, tienes tiempo de sobra para hacer un pedido en Aliexpress de maillot corto mas culotte de tirantes por 20-24 euros que muy poca queja hay por aqui de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. levolution

levolution Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, me he hecho una idea de como va la cosa, ire al decarton y mirare un conjunto para invierno o un culotte y chaqueta que ande sobre los 100e para que me regalen, ya que camiseta termica tengo, y mientras para cuando empiece el calor voy mirando algo corto para comprarme por mi cuenta

Lo dicho saludos y gracias!!

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De todas formas yo te diria que te compres por tu cuenta el forro polar que los hay de 9 a 16 euros, y te sirven para todo y llevar con todo con el por dentro, porque algunas mañanas en invierno aun con la camiseta termica vas tieso.

6. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo ando como tu, buscando ropa de todo tipo. Lo que pasa es que yo soy de Málaga, y aquí las temperaturas son muy suaves... en invierno, digo, jajajajaja. Del verano mejor no hablo.
    Te cuento lo que me han ido aconsejando hasta ahora. Lo primero, es un famoso refrán: el dinero del pobre, va dos veces a la tienda. Si puedes, gastate el dinero en material buenecillo y olvídate del decarton (no digo que haga cosas malas, pero no soy nada partidario de esta tienda).
    No obstante, mira en el decarton unas camisetas de futbol que son muy transpirables (pregunta a algún vendedor que creo que te podrá ayudar). Eso como primera capa. Date cuenta que no es térmica, o sea, no abriga nada. Si hace mucho frío, una buena térmica que transpire bien.
    Como segunda capa, una maillot térmico de mangas largas, por ejemplo. Y como tercera capa, un chaleco cortavientos o si hace mucho frío, cambias el maillot térmico por uno normal (pero de mangas largas) y una buena chaqueta (aunque es bastante cara, por cierto).
    Si en tu ciudad no hace mucho frío, como es el caso de la mía, una culotte corto te puede servir para todo el año, pero le tendrás que añadir unas perneras o unas mallas. A mí me aconsejan unas perneras porque son de quita y pon, pero las mallas son más baratas que un culotte de invierno, que solo podrás usar en invierno. Para arriba la misma camiseta, un maillot corto con manguitos y el chaleco.
    Yo creo que, por los comentarios que me han hecho, donde más dinero tienes que invertir es en un buen culotte y una buena chaqueta.
    Te recomiendo lo que me han recomendado a mí:
    - Culotte Giordana Laser, que lleva la badana tope de gama, por 70 euros (más gastos de envío). Es que soy un "peso pesado" (111kg) y necesito "amortiguación" extra, jejejejeje. Mírate la página de Rosebikes, que tiene cosas interesantes.
    - Camiseta térmica Under Armour... de las mejores del mercado pero un tanto cara. Aunque puedes buscar algún vendedor de eBay o en la web masxmenos.net, que las tienen a 20 euros o poco más.
    - Maillot corto o largo no térmico... me han dicho que cualquiera vale. Mira el que más te guste.
    - Sobre la chaqueta, el maillot largo térmico y el chaleco, no puedo decirte porque aún estoy buscando algo para mí, jejejejeje.
    Como marca, porque me lo han recomendado por los foros, busca Sportful. Tiene precios interesantes y material buenecillo. Yo no te puedo dar referencias pero muchos foreros sí.
    Un saludete y espero haberte ayudado en algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  8. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no tengo muchas cosas de decathlon solo un culotte y algún accesorio (calcetines, cinta de cabeza y unos guantes). Pero últimamente están haciendo cosas de gran calidad y la ropa que tienen de gama alta no creo que tenga mucho que envidiar a algunas marcas muy conocidas. El culotte que tengo del decathlon no es peor que los que tengo de Castelli (badana kiss3) o Sporful (Badana BodyfitPro) claro que estos non son los tope de gama de sus marcas, porque si nos vamos a los tope de gama desde luego que si son mejores pero a un precio muy superior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi Giordana Laser lleva la badana tope de gama y me ha salido a 70 euros... no se que precio tendrá el del decarton pero no creo que menos de 70 con una calidad parecida.
    Decarton tiene un largo camino por delante. Esperemos que lo recorra bien, jejejeje.

10. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El de verano tope de gama esta en la web a 64.95 http://www.decathlon.es/culotte-9-corto-hombre-ciclismo-id_8237947.html (que es como el que utiliza el equipo profesional FDJ, que este año utilizaba ropa de la marca b´twin) pero si te pasas por algún decathlon al ser de verano ahora suelen estar rebajados, yo aquí por Galicia los he visto con un 15% de descuento (unos 55 euros) pero un amigo que trabaja en Madrid se compro uno por unos 32 Euros, estaba al 50%.
    Ya te digo que yo no tengo muchas cosas del decathlon pero ultimamente tienen cosas de mucha calidad, no hay que despreciarlos porque en la ropa ponga b´twin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo sigo peleados con ellos, jajajaja. Un "pequeño problemilla" con la primera bici que me compré, que era de ellos. "Era" porque se la devolví.

12. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con el tiempo están mejorando los productos, pero esta claro que en bicis si tienes un problema es mas chungo porque de mecánica saben lo justo para pasar el día.

13. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno parece que nos estamos desviando un poco del espíritu del post, espero que no se enfade el creador.
    A parte de las opciones que le estamos dando siempre esta la opción de internet, si no sabes de una oferta concreta, es cuestión de ponerse a mirar el mayor numero de tiendas posible para encontrar la mejor oferta, tiendas como bike-discount, alltricks, probikeshop, wiggle, Chainreactioncycles, evanscycles, bikester, retto, forumsport, hispanoracing, kingbarcelona, bikestocks, cyclestore, bobshop...
    Y también esta la opción de la ropa replica china, para invierno quizás no sea muy recomendable pero para verano puedes tener un conjunto muy apañado por unos 25 Euros. Si te interesa mira en http://www.aliexpress.com/category/200001103/cycling-clothing.html?isrefine=y tienes mucho donde elegir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2013
  14. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    viviendo en Cadiz necesitas un coulotte largo????... lo mismo con unas buenas perneras y un buen coulotte corto tienes suficiente?....

qué deportes has practicado antes?.... si tienes camisetas de manga larga sintéticas que utilizabas para correr o para entrenar en futbol, etc... te pueden servir también para la bici.

qué temperaturas hay por la zona en la que te mueves?...a qué hora sales?.

échale un ojo a este post http://foromtb.com/index.php?threads/de-chaquetas-y-chubasqueros-un-poco-de-análisis.1086880/

yo, me gastaría dinero en un coulotte (+-70€) y en función de las temperaturas hablamos de guantes, chaquetas, calcetines y botas.

ves a la tienda de tu pueblo y busca articulos de temporadas pasadas...échale morro y que te hagan un buen precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vives15

vives15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo un cortavientos y una termica y un culote corto y perneras

16. levolution

levolution Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, las he visto de casualidad ya que el tapatalk no me chiva todo lo que debería jeje

La verdad no tenía claro nada antes de este post, pedía lo típico pues porque es lo que leo o lo que veo a la gente cuando salgo, pero soy totalmente novato, mis salidas de este fin de semana ha sido con un bañador y una camiseta de mangas largas...

Quizá tengáis razón algunos y no me hace falta un culotte largo, para que os hagáis una idea este fin de semana estaba en pantalón cortos y camiseta y hacia una temperatura perfecta, estando en Diciembre... además no soy de madrugar y suelo salir sobre las 10 de la mañana que ya pega algo el sol.

Lo de las perneras no sabía ni que existía... y me parece una buena idea, ya que son de quita y pon fácil, así que bueno después de mirar en el decarton este fin de semana y ver vuestras respuestas me quedo definitivamente con lo siguiente:

Voy a mirar en alguna tienda local a ver si encuentro algo que me guste más que lo del decarton (soy un poco tikismikis con esto de la estética) solamente voy a pedir que me regalen un Culotte Corto de calidad, un Maillot largo no térmico y unas perneras.

Con eso tendré para hacer mis salidas, ya que dispongo de camiseta térmica, casco, y voy a comprar unos guantes a un compañero del foro.

Y como siempre caerá algo de dinero pues voy a ir mirando las webs que me habéis dicho ya mismo y me compraré algún maillot más que me guste, un cortavientos y alguna pijadilla que siempre habrá :D

Lo dicho muchas gracias y buenas salidas!

17. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde mi punto de vista, has escogido la mejor combinación de ropa: maillot largo (con tu térmica), el chaleco (cuando sea necesario), un buen culotte corto (tus posaderas te lo agradecerán eternamente, jajajaja) y las perneras. Más o menos, lo que voy a pillarme yo, jejejeje.
    Un saludete y buenas salidas para ti también!!!

18. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    las perneras y los manguitos son 2 prendas que dan muuuuuuuuuucho juego.

• Útil Útil x 1
  19. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los manguitos también van estupendamente. Yo, personalmente, voy a pillar maillot largo (y posiblemente térmico).

Compartir esta página