" Iniciandome " en carretera , pero no en el ciclismo

Tema en 'Material' iniciado por SDR, 28 Nov 2014.

1. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver si algun erudito me puede echar un cable .El caso es que tras muchos años en montaña , me deshice de mi rigida , pues canse, no me motivaba nada ir de monte.El caso es que un compañero de trabajo me dejo su zeus de carretera unos dias y me gusto ; ya que era un mundo que nunca había tocado y estoy convencido para probarlo.

Recientemente me he estado recuperando de unas lesiones en rodilla ; y quisera comenzar a mirar algo de material.
    Este compañero me ofrecia su zeus que aunque con años encima estaba muy poco usada ahora tendra 5000 km ,se que lleva compac en 39*52 , campagnolo pero no se modelo , llantas rigida....Y horquilla de acero.Creo que para rodar inicialmente esta bien, la talla se me ajusta bien y la postura me resultó comodo y esta al dia de todo zapatas, cubiertas , cableado etc....Yo la he probado y esta muy bien , cambia fino , y me quedaria en 300 euros ; y conozco al dueño perfectamente . Me planteo seguir rodando progresivamente ya que por las lesiones que tuve de rodilla quede un poco acojonado, y no quisiera recaer de nuevo.

Mi objetivo es salir inicialmente a rodar los maximos km posibles pero disfrutandolos.Y ya se andará

¿creeis que es buena opcion ? ¿ o merece la pena gastarse algo mas del doble en una bicicleta nueva basica?
    Un saludo y gracias

2. Yinikdrt

Yinikdrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, yo erudito no es que sea, pero bueno, opinar es gratis jejeje, depende de lo predispuesto que estés a darle a esto de la flaca y la economía que tengas pues te conviene una cosa u otra, yo estoy retomando la carretera también desde hace poco, y he realizado unas cuantas salidas con la bici antigua que tengo, una de acero (buff como pesa la condenada) de hace mil años, o vintage como se dice ahora jajaja. Pero he hecho esto porque pasaba de gastarme pasta ahora para al año pillarme un pepino, he considerado ahorrar e ir directamente a por el pepino, aunque claro, yo ya tengo una bici por muy pesada y vieja que sea. En tu caso, yo si de verdad me mola y puedo, pues igual me buscaba algo mejor de segunda mano o sino algo más barato para en cuanto pudiese comprarme lo que quiera.

3. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    ¿Lleva compact en 52*39? No acabo de entender, ¿qué es lo que lleva compact? porque esa medida de platos es la estándar.

Por lo demás, si la bici te convence y está bien intenta rebajarle 50 pavos y le invitas a unas cañas. Te pasarás una buena tarde de cervezas y te llevarás por 250 pavos una bici que si quieres te durará toda la vida.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Queria decir que lleva compact ; yo entiendo que son los dos platos de 52 y 36 dientes no 39 como dije antes.Me referia a que el montaje es polivalente para casi todo, en plan cicloturista.

En cuanto a lo de comprar algo mas caro de segunda zarpa, se lo que hay , ya que he comprado bastantes cosas de segunda mano y la experiencia me dice que conociendo al dueño y el articulo en cuestion no deberia tener problemas.

He estado revisando el mercado de segundamano, y en mi talla 51/52 he encontrado poca cosa que se ajuste al presupuesto de esos 300 euros.

Muchas gracias por las respuestas

5. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Despues de leerte, lo veo perfecto, lo unico que veo y no es malo pero que no te ralle es el desarrollo, muchos donde me incluyo, yo hago entre burra y flaca 1300km al mes y mi desarrolo de flaca es 50/34. Y a veces lloro...
    Me refiero a que no te ralles si subes alguna pendiente y te cuesta un 36 ... Es un 36.

Saludos

6. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Muchas gracias Pacma , espero no llorar mucho jajajjaja.Gracias por tu opinion la tomo en cuenta

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hola! Si sales de una lesión yo diría que lo mejor es que pases por un biomecánico o al menos por un fisio a ver que te aconseja.
    Por otro lado, yo creo que las bicis mas actuales han ganado mucho en geometría y comodidad y te irán mejor que esa zeus, sobretodo también por llevar un desarrollo compacto que no un 52-39 que parece muy grande sobretodo si tienes rodilla tocada y te estas iniciando.
    Pero claro si te presupuesto es de 300 euros pues algo actual es imposible a no ser que sea algo muy muy básico.

8. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    El fisio no me ha puesto pega, ya que las lesión de rodilla fue por correr en bici nunca tuve problema, pero bueno siempre queda un leve temor. Lo del biomecanico tengo que verlo. Gracias

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues para mi es una buena opción. Empieza con eso y con el tiempo ya veras si necesitas otra cosa o no.

10. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Respecto al tema bio, busca videos y ponte una buena posicio para no fastidiar las rodillas, yo la bio la aconsejo en bici ya definitiva. Yo la tengo hecha en la burra y la flaca y es otro mundo ...
    Saludos

11. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ok gracias

12. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Para lo que tu quieres esa bici va bien. Cuando veas que esto es lo tuyo o tengas pasta...te pillas ya un pepino.Y esta la pasas al rodillo...
    Veo mejor comprar una bici a un conocido aunque sea vintage que una mas reciente a un desconocido.
    Saludos.

13. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es que es eso, con el mercado de segunda mano nunca sabes lo que te vas a encontrar

14. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Estaría bien ver esa zeus cuanto de "vintage" es

15. Trralara

Trralara Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Podría recomendar algunos modelos de carretera para iniciarse?

16. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Presupuesto?

17. Trralara

Trralara Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hasta 500 porque ya tengo demasiadas bicicletas y demasiado dinero invertido en ellas, pero si hay algo que calidad precio sea bueno no necesito ninguna bicicleta increible ya q no compito es aficion y soy joven asi q de momento el peso tampoco lo q me gustaria es que ruede bien que sea rapida.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Por ese dinero o Decathlon básica o segunda mano.

Compartir esta página