Iniciarme en el ciclismo de carretera

Tema en 'General' iniciado por TraBu, 6 Mar 2010.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola!

Tengo 23 años, llevo 2 haciendo mtb mas o menos en serio saliendo con un grupo de mi zona, y me esta empezando a picar el gusanillo de la carretera...me paso los veranos peleando con mi familia por que me dejen ver el tour y la vuelta desde que tengo 13 años jeje seguro que os suena. El caso es que vivo en Madrid (Alcobendas) y aqui hay bastante aficion y muchos grupos que salen desde el carril bici que tenemos, por lo que imagino que compis de salida no me faltarian XD.

El caso es que antes de gastarme la pasta en una flaca me gustaria probar alguna en una ruta mas o menos seria, creeis que alguna tienda me dejaria probar alguna durante un fin de semana? es que por lo general siempre que pregunto para probar alguna mtb me dicen que no tienen de prueba, en carretera pasa lo mismo no hay bicis de test?? a lo mejor me la alquilarian no??

Bueno a ver que me decis o si hay alguien de mi zona que me pueda ayudar. Thanks!

2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de la zona del sur y en Pinto hay una tienda, 56 Millas, que a lo mejor pueden hacer un apaño. El dueño es muy amigo, se lo comentaré...

De todas maneras todavía estás a tiempo de echar marcha atrás... Esto engancha y mucho....., y luego no hay manera quitarse el vício.

Un saludo...

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok pues a ver si me dices la tienda y me paso a preguntar, de todas formas el gusanillo de la bici ya me pico hace muchos años asi que no creo que haya forma de dar marcha atras jeje

4. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo cuando vivia en Madrid si que encontre sitios que te alquilaban bicis de carretera eh? pero ahora mismo no sabria decirte pero lo encontre facil! Un saludo!

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Acabo de darme cuenta de que ya me habias dicho el nombre de la tienda jeje que despieste pues nada ire a echarle un vistazo, antes te avisare por mp por si puedes ayudarme en algo y decirme que marcas lleva la tienda etc... de todas formas como dice sevillano21 preguntare por mi zona a ver que me dicen.

Thanks!

6. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Y no tienes ningún colega carretero que te pueda dejar la bici una mañana?

De todas formas ya veras cuando experimentes la sensación de velocidad como quedas enganchado.

Hasta luego.

7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trabu! Desde ya te doy la bienvenida!! Que se te ve con muchas ganas!! A ver si encuentras una tienda que te deje una ;) que sea de tu talla... que a mi cuando me la dejaron iba más estirada que la cara de la duquesa :S creo que era una talla 48-50 y yo uso la 44... ainsss xDDD

ya nos contarás einh!!!

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    **** y no tienes ningún amigo o conocido que te la deje probar? Vamos es que si me fuerzas hasta te la presto yo hombre jejeje cuanto mides?

9. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ahora que lo dices es otra cosa que no llevo muy controlado, mido 1,79 en mtb mi talla generalmente es la M pero en carretera cual seria una 56? de todas formas gracias por ofrecimiento bertogp jeje intentare que alguna tienda me deje alguna bicha para probar si me gusta el tema, la verdad es que no tengo a ningun conocido con una flaca...a los de mi grupo solo les gustan las ruedas gordas jeje

Si al final consigo alguna de prueba ya os comentare las sensaciones que me deja, por cierto alguna ruta chula por la zona norte de madrid, soy de Alcobendas, pero me gustaria hacer algo con algun puerto para ver como se sube y se baja con una flaca que seguro es totalmente diferente a mi mtb.

Thanks por las respuestas!

10. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me pasaba lo mismo,y lo que hice fué comprar una usada barata, y ahora cuando la venda me compro una algo mejor, porque es verdad que engancha..jeje

11. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Si la verdad es que habia pensado comprarme una de decathlon de gama baja que cuesta como 250 euros y probar que tal me veo de posicion y de recorridos (ya se que su transmision no se merece que se llame de carretera pero algo es algo) y asi verme un poco encima de la flaca para ver que tal voy, pero bueno si puedo conseguir alguna de prueba o alquiler en una tienda y asi poder probar una bici un poco mejor pues lo prefiero...si no puedo pues ya vere que hare.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues mides exactamente lo mismo que yo jejeje A mi la 56 me queda larga, ya tuve una y nunca me encontré cómodo, la 54 es la M en carretera y esa sí es como un guante jeje
    Cuidado!!! Como se te ocurra probar la carretera estarás perdido para siempre.... ;) Engancha mucho!!

13. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres un puertecito en tu primera ruta sal desde Colmenar dirección Soto, Miraflores y sube Canencia. Baja hacia el pueblo del mismo nombre y date la vuelta por el mismo recorrido... Recorrido chulo para tener buenas sensaciones de ascenso, descenso y llaneo...

Un saludo.

14. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok gracias por los consejos de talla y ruta, la verdad es que antes no se me habia ocurrido hacer carretera y mira que llevo años viendo el tour, la vuelta y todo lo que echen por la tele pero desde que he descubierto el foro y he investigado las bicis y las rutas tengo ganas de catar una flaca en un buen puerto tanto bajando como subiendo jeje empezare esta semana a salir por el carril bici para que si consigo una flaca pueda disfrutarla como se merece y pensar en hacerme con una y salir en serio.

15. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo es que ahora tengo que mantener a dos..jejeje

16. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** que mala suerte con el tiempo mas malo que hace,tendras que esperar al fin de semana que viene,empieza despacio no vaya a ser quew se te atragante,canencia tiene su aquel ehh,ciao

17. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Mañana tengo pensado hacer un tour por las tiendas de mi zona para ver que me dicen sobre dejarme una bici de prueba o de alquilar alguna el fin de semana. A ver si hay suerte.

De todas formas esta semana voy a salir con la mtb por el carril bici a ver si puedo hacer 40 o 50 km diarios para ponerme un poco a tono.

18. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno chicos pues despues de recorrerme todas las tiendas de mi ciudad, unicamente una me ha ofrecido la posibilidad de probar una bici de carretera para ver como me siento llevando una flaca. Me parece increible que no exista la posibilidad de probar las bicis con la pasta que nos dejamos en ellas pero bueno la cosa esta asi.

Mañana la probare, no como yo queria subiendo algun puerto y bajandolo pero bueno, echare unos kilometros por el carril bici a ver que tal me veo.

Ya os comentare sensaciones!

19. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Hola Trabu.

Yo también acabo de iniciarme con la bici de carretera(y también soy de Alcobendas-Sanse) y ando por el carril bici. Hoy ha sido mi tercer día camino del Col de Menar y la verdad es que van mejorando un poco las sensaciones. En la primera salida se me soltó el sillín y una de las calas por lo tanto no fue una experiencia maravillosa que digamos. Las dos últimas salidas han estado mejor, pero el viento que viene de la Sierra o de Burgos es criminal y muy muy frío. A la flaca todavía le estoy pillando el tranquilo en cuanto posturas y desarrollos, lo que más me trae de cabeza es donde agarrarme del manillar en las bajadas y el moverme de pie sobre la bicicleta para ganar un poco de impulso/velocidad, parece que voy mucho más redondo todo el rato sentado. Los frenos tampoco son comparables a los de la mtb.

Si ves un globero atufao de naranja con una Goka debo ser yo.

Saludos.

20. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb empece con una de segunda mano, y al engancharme me compre una nuevita de mi talla, la anterior era mas pequeña... ojo con las tallas...nunca he visto alquiler de bicis de carretera... bienvenido majo

Compartir esta página