Hola a todos y disculpas si os resulta um tema muy trillado. Quiero jubilar la rígida y pasar al enduro. Tengo un tope de 3000 pavos y querría una 27,5 com tija telescopica y unos frenos potentes. La quiero nueva porque la actual ya es de segunda pata y me molaría estrenar. ¿Qué opciones son las más recomendables y qué otras cosas valorariais al comprar? Gracias y Saludos
Giant trance, orbea rallon, mondraker dune o foxy,Specialized enduro o yt capra....por 3000 hay bastantes falta saber si quieres pedalear mas que bajar y aun faltan muchos modelos que me he dejado y son muy buenos. Saludos compañeros
Hola y gracias por tu respuesta. La pregunta me ha quedado muy genérica pero lo he hecho adrede para no condicionar con algún modelo determinado. Así el personal puede aportar con libertad. Hay alguna marca que me gusta como mondraker, lapierre y canyon, por orientar un poco. Busco digamos un 60% bajada y 40% pedaleo.
Giant Reign. Perfecta para el enduro, tija reverb, rock shox pike etc... Muy bien equipada, con frenos slx, y con su sistema de basculante maestro no contamina el pedaleo asi que no tendras problemas al pedalear. De mondraker tienes la dune o la foxy, lapierre la zesty, y canyon la strive. Un saludo
Si quieres una Enduro de 160mm de recorrido la Giant Reign basica de aluminio es un pepino, pero lo de 60-40 no se yo. Tiene geometrias bastante agresivas, pero vaya, todo depende de tus patas al final Si queres algo menos Enduro pero perfectamente valido, la Giant Trance. Puedes pasarte por sus respectivos hilos y leerte las opiniones ;-)
Giant tiene grandes bicis, el sistema maestro y la horquilla con regulación de recorrido son una pasada, pero no me terminan de entrar por los ojos jaja La anoto de todos modose intentaré verlas, gracias. La Foxy y sobre todo la Zesty son las que más me llaman.
Muchas gracias por tu respuesta. Con 140mm ya hablaríamos de all-mountain o sigue siendo Enduro? Igual es una pregunta de merluzo pero hau tanta variedad que me lío
Enduro de verdad, hoy dia son 160mm, pero has de valorar si le sacas partido o no, ya que son bicis muy bajadoras con geos agresivas.
Hace un mes y medio estaba entre una Reign y una Trance, al final y después de consultar con varios foreros que tienen o han tenido las 2 me decanté por la Trance. La Reign, es un pepino pero para enduro ya fuertecillo, eso no quiere decir que con la Trance no puedas hacer el cabra, yo de echo lo hago y bastante. Pero lo que hizo que me pillará una y no otra fue una frase de un forero que me dijo que él sólo le había sacado todo el provecho a la Reign en un Bike park. Te pongo el ejemplo de las Giant porque es el que conozco, pero se puede extrapolar a otras marcas, me rifiero en cuanto al recorrido de 140-160mm. Con 140 tienes de sobra para hacer un montón de cosas, pero si buscas algo más agresivo tirale a los 160mm. En cualquier caso disfruta con lo que hagas! Un saludete.
Lo primero que te entre por los ojos, si te compras la que te aconsejen y no te gusta no será tu bici, lo segundo precio-componentes, aquí valen todos lo mismo solo pagas mas o menos por el cuadro, mi elección fue radon, mas básica que lo que buscas pero componentes-precio inmejorable, ni Canyon le hacia sombra
En estas fechas aprovecha que encontraras buenas ofertas, ya que están casi todas las marcas presentando la gama del 2016. Yo tengo una Mondraker Dune RR (la naranja). Busca, porque seguro que se puede acercar a tu presupuesto y viene muy bien equipada con la nueva fox que va de miedo. Subiendo se defiende muy bien y bajando el forward geometry y la suspensión trasera te dan un plus espectacular. Tienes el tacto de una bici de DH bajando.
Yo pensaba que igual era muy frívolo, pero valoro mucho que me entre por los ojos. Doy por sentado que todas las bicis que comentamos son geniales y la estética puede marcar la diferencia.