iniciarme en mtb scott genius 60 o cube ams pro

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by kaldu44, Jan 28, 2011.

1. kaldu44

kaldu44 Novato

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y aunque llevo un tiempo leyendo opiniones vuestras sobre las dobles para tomar la decisión mas correcta y no caer en el error de gastarme dinero en una doble que luego me arrepienta por las prestaciones voy a pediros que me deis algún consejo.

He mirado unas cuantas en tiendas pero las candidatas son, la Scott Genius 60 o la cube ams pro, las dos del 2011, se que son diferentes, pero tengo miedo de que la cube, cuando haga trialeras se quede corta con recorrido de 100mm (reba rl).se que para pistas y subidas va a ir muy bien, pero con la scott genius 60 que me soluciona el tema de las bajadas, no se si para subidas y largas rutas llaneando, con los recorridos de amortiguación y geometría sera cómoda.

Cual sería mas polivalente?

Scott. 1,850 eur. en tienda con descuento incluido

Cube. 1,550 eur. en tienda con descuento incluido.

Gracias.

2. kaldu44

kaldu44 Novato

3. nano83

nano83 Miembro

Como bien tu explicas, dependera del uso que le vayas a dar, personalmente me gusta más la cube, ya que la genius es muy endurera, si vas a rodar por variedad de terrenos te aconsejaria que miraras algo intermedio como esto http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2074

Suerte y saludos.

4. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Por el precio de la Scott puedes mirar la Lapierre Xcontrol 310, puedes pillar alguna 2010 a menor precio y la 2011 por poquito mas con descuento incluido.
    La Scott, como dice nano83, es mas endurera. La Lapierre te vale para todo, subir sin problemas, bajar absorbiendo todo, y muy buenos componentes. Sobre todo es esta marca es el servicio postventa, excepcionales.

5. kaldu44

kaldu44 Novato

Gracias caballeros por vuestros consejos, la verdad que la Canyon esta de lujo, pero no se el tema de venta directa, desconozco como trabajan, supongo que te la mandan montada y puesta a punto. Como ya comento me voy a iniciar, y no tengo taller de confianza y no se si me surgiera, algún problema en la bici.(mantenimiento, cadenas,tornillería, sirgas,platos, pastillas..) si me atenderían sin ningun problema a la hora de solucionarmelos, o tendría que ser siempre contacto con fabrica como dice en la web de Canyon.
    podriais decirme algo al respecto, gracias.

6. nano83

nano83 Miembro

Solo te tendrias que poner en contacto con canyon por tema de garantias, dios no lo quiera, jejeje. Yo tengo una G.Canyon AL 7.0, y el montaje de las bicis no es marca exclusiva de canyon; shimano, sram, fox, avid, formula, etc......son marcas que usan todas las bicis, por lo que en cualquier tienda te podrán solucionar cualquier problema, repuestos, ajustes, etc..... xq las tiendas no solo arreglan bicis que ellas venden, y si algun tendero te pone mala cara pues te vas a otro, eso no es problema. La bici viene casi montada entera, solo le tienes que poner las ruedas, el sillin, el manillar y darle presion a las suspensiones (incluyen gratis una llave para poner el manillar y una bomba de presion para horquilla y amortiguador) y salir zumbando. Aki hay un video que te indica como desembalar y montar tu canyon http://www.canyon.com/_es/pure_cycling_tv/mtb.html . Pero si kieres mas información sobre canyon, tiene su propio espacio en el foro http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?76-Canyon-Espa%F1a

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

7. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Te recomiendo la Scott, es realmente comoda, yo he probado la 10 y muy comoda. La cube esta tambien muy bien pero menos recorrido, depende para que la quieras. La mia es de 100 de recorrido y tambien es muy comoda.

8. kaldu44

kaldu44 Novato

gracias!

9. Didier

Didier Miembro

Yo tengo la cube y la uso para hacer maratones, carreras de mas de 90 km, es muy rodadora y el muelle se agradece al estar tanto tiempo en la bici. Sube muy bien y para bajar muy fiable

10. DANIELSAM36

DANIELSAM36 Miembro

Strava:
    Solo te puedo decir que en su dia dudaba entre la pierre, giant y la scott genius, que fue la elegida, es una gran bici, sube estupendamente, tracciona genial, que , llega una cuesta la bloqueas y para arriba, recorrido para ti que te inicias vas sobrao, para bajar no te digo na , es una bici muy segura, y la estetica.......decide tu mismo solo puedo hablar maravillas de ella, que no quita que las demas no sean grandes bicis, pero esta es la ******.:biker

Attached Files:

11. kaldu44

kaldu44 Novato

gracias a todos por vuestros consejos. al final me pillado la cube del ´11, y por las pocas salidas que he podido hacer, estoy encantado con ella, y las revisiones previas de la casa con los primeros rodajes en trato a sido muy bueno, haber si le hago alguna fotillo y la cuelgo para que echeis un vistazo.

12. bruto

bruto Miembro activo

enhorabuena, gran eleccion.

Share This Page