Iniciarme en MTB

Tema en 'General' iniciado por torrechip, 10 May 2016.

1. torrechip

torrechip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, un saludo a todos los del foro soy nuevo en esto y he estado leyendo todo lo que he podido en del tema, pero la verdad que es muy complicado el acertar, asi que os agradeceria vuestra ayuda.
    Hace mas de 10 años que no cojo la bici, todo despues de un accidente en moto que me dejo no muy bien y he decidido volver a intentar engancharme, lo principal es que quiero adquirir una mtb de 27,5 con frenos discos y que no me arrepienta al poco tiempo, empece pensando un presupuesto de unos 500 € pero siempre leo que por unos 100€ mas puedes encontrar algo mejor ( cosa que es muy normal y entendible ) ahora bien teniendo en cuenta que quiero algo medianamente bien que no exceda mucho de precio pero que no me arrepienta al poco tiempo ¿ que me podiais aconsejar ? el precio final si pudiera ser máximo 800€ y si conoceis tienda fisica en Malaga os lo agradeceria un monton.
    Un saludo a todos y gracias

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  3. Virjos

Virjos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de lo que busques, de segunda mano hay muy buenas bicis de 26" y 27'5"ahora que casi todos se están pasando a 29", si la quieres nueva ya es cuestión de ir mirando precio y calidad

4. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.078
    La tienda ciclohobby de Malaga me han hablado muy bien de ella con unos precios bastante competitivos.

Un saludo

5. salaxa

salaxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Para empezar, casi cualquier cosa te sirve siempre y cuando sea de tu talla. Hoy en día puedes encontrar muchas bicis de segunda mano con buen precio y poco uso. Mucha gente se compra la bici y poco después decide probar otra cosa poniendo a la venta la anterior con poco uso.

Con 400€ creo que cualquier bici rígida (con suspensión delantera) es más que suficiente para empezar. Las bicis que hoy se ven con ese precio en Decathlon (así como marcas más reconocidas), si bien está a años luz de lo que suele usar la gente más experimentada, les dan mil vueltas a las primeras bicis que tuvimos los "puretas" de este foro.

Ten cuidado con eso de "he visto una ganga, que por 100€ más podrías tener una mucho mejor". Es una espiral, y cuando te des cuenta has puesto en el punto de mira una bici que vale el doble del presupuesto que te habías marcado en un principio.

Que no te líen con eso de si ruedas de 26", 27.5" o 29". Cualquiera de las 3 te debería servir para empezar. Para que nos entendamos, 26" es el diámetro que se ha usado siempre en BTT, y desde hace pocos años se utilizan más los de 27.5" y 29". Para alguien que empieza y aún tiene que explorar este deporte, en mi opinión eso es poco relevante (por aquí la mayoría hemos empezado con 26", pues es lo único que había hasta hace unos años).

Aunque eso sí, si miras de segunda mano, las de 26" probablemente tendrán mejor relación entre calidad y precio, ya que hoy en día tienen muy poca demanda debido a la moda de las bicis con rueda más grande.

Luego, depende del dinero que quieras gastarte y por donde crees que te vas a mover, tendrías que elegir en una doble o una rígida. Pero dentro de las dobles hay tantas sub-categorías que te vas a volver loco si todavía no has explorado lo suficiente este deporte

7. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si hace muchos años que no montas quedate en ese presupuesto minimo que te has marcado de 500 euros, por ese precio cualquier bici nueva te va a dar cancha para ir arrancando, a ser posible comprala en una tienda de barrio cerca de casa donde poder ir a que te hagan pequeños ajustes que al principio son imprescindibles para adaptar todo a tu gusto. UOTE="torrechip, post: 23405340, member: 382915"]Buenos dias, un saludo a todos los del foro soy nuevo en esto y he estado leyendo todo lo que he podido en del tema, pero la verdad que es muy complicado el acertar, asi que os agradeceria vuestra ayuda.
    Hace mas de 10 años que no cojo la bici, todo despues de un accidente en moto que me dejo no muy bien y he decidido volver a intentar engancharme, lo principal es que quiero adquirir una mtb de 27,5 con frenos discos y que no me arrepienta al poco tiempo, empece pensando un presupuesto de unos 500 € pero siempre leo que por unos 100€ mas puedes encontrar algo mejor ( cosa que es muy normal y entendible ) ahora bien teniendo en cuenta que quiero algo medianamente bien que no exceda mucho de precio pero que no me arrepienta al poco tiempo ¿ que me podiais aconsejar ? el precio final si pudiera ser máximo 800€ y si conoceis tienda fisica en Malaga os lo agradeceria un monton.
    Un saludo a todos y gracias[/QUOTE]
    Si

8. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
  9. torrechip

torrechip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias y muchas gracias por responder, la verdad salaxa que la bici que me recomiendas me encanta, ademas es preciosa esteticamente, vamos que me ha convencido pero la unica pega es que canyon no tiene tienda fisica por lo que veo, y me gustaria sobre todo pillarme una en tienda fisica, podrais decirme si no es mucha molestia sobre esas caracteristicas alguna de la marca conor o giant que tengo tienda muy cerca de aqui, tambien me parece recordar que vi alguna ghost como la tacana.
    Gracias y un saludo.

10. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo me iría al mercado de segundamano... Con esos presupuestos pillas una guapa con paciencia y si luego no te enganchas la revendes y no pierdes tanto. Hay muy buenas ofertas sobre todo más avanzado el verano.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ten cuidado con lo de por 100 euros mas que acabas con una bici tope de gama. Lo tienen muy estudiado.

12. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Despues vas acabar gastandote otros tantos y más en ropa de verano, invierno, herramientas, calas, zapatillas, etc, etc

13. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Yo creo que lo mejor es empezar arriesgando poco, yo empecé con una 26 de segunda pata que me costó 300€, era muy buena bici, en buen estado, pero con años. A los 4 meses y unos 1.000 k! Ya sabía lo que quería.

La vendí por 250 a otro que empezaba y compre la nueva, dada la buena experiencia otra 26, está vez de carbono y con todo lo que quería.

Última edición: 13 May 2016

Compartir esta página