1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Iniciarme,novato Dudas entre Orbea y Merida.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rizzo, 14 May 2013.

1. rizzo

rizzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,tengo pensado despues de muchos años volver al mundillo.Y estado por aki por Lugo,y mirando en un par de tiendas me recomendaron las Merida matts Tfs 100 y la Orbea Sherpa,las dos por debajo de los 550.

Merida Matts Tfs 100-d 500
    TALLAS [14.5]-16-18-20-22-[24]"
    CUADRO Matts TFS Comp-D
    COLOR negro(rojo/blanco)
    HORQUILLA SR XCM MLO 100
    DESVIADOR Shimano M190
    CAMBIO Shimano Alivio 8
    MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 -3 / -8
    MANETAS DE FRENO integrado
    FRENOS Tektro HDC-300 180/160 mm
    BIELAS Shimano M171 42-34-24 CG
    EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing
    CADENA KMC Z7 8s
    BUJES Disc-F Alloy / Alloy Disc QR
    LLANTAS Matts Comp ND
    CASETTE Sram PG820 11-32
    CUBIERTAS Merida Race 2.1
    MANILLAR Merida Comp OS, 640 / 25 mm Rise
    POTENCIA Merida Comp 1 OS, 10°
    DIRECCION FSA No.11p Neck
    TIJA DE SILLÍN Merida Comp SB12, 31.6 mm
    SILLÍN Merida Pro Stripe/Slim
    PEDALES XC Alloy

Orbea Sherpa 550 me la dejan
    CUADROORBEA SPORT HYDRO
    HORQUILLASUNTOUR XCR LO REMOTE 100
    PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44
    DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLARORBEA OC-I RAISED
    POTENCIAORBEA OC-I
    MANETASSHIMANO ACERA
    FRENOSHIMANO BR-M395 DISC
    CAMBIOSHIMANO ACERA
    DESVIADORSHIMANO ACERA
    CADENASHIMANO HG53
    PIÑONSRAM PG950 11-32 9S
    RUEDAORBEA DISC
    CUBIERTAKENDA MTB 26X1.95
    PEDALESORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLINORBEA OC-I
    SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB

Si me podeis decir o ayudar en la elección,o comentarme por que si,porque no?o kiza lo que escojeriais vosotros con un presupuesto mas o menos de 550.
    Ahhh,que tal las veis de precio?
    un saludo y espero vuestra colaboración
    Gracias

2. rizzo

rizzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga compañeros,que vosotros me podéis ayudar mejor que nadie:)

3. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola rizzo
    Yo elegiría la orbea sherpa. La suspensión es algo mejor, el cuadro también, es de 9 velocidades y con mejor grupo, en general está mejor montada.
    Por marca con ninguna tendrías problemas, pero creo que no están al mismo nivel.
    La sherpa a 550 no es mal precio, podrías pedir algún regalo que te haga falta.
    Un saludo.

4. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Esa merida la tiene un amigo y la provee yo y no me gusta nada horquilla fatal xcm muy tosca la xcr o xct van mejor si no recuerdo mal son las siguientes en gama no recuerdo bien pero yo cogería entre las dos la orbea y eso que orbea no me gusta demasiado pero la postura en la metida no me gusto, si quieres echa un ojo a la ghost se 3000 o 2000 la geometría muy cómoda y en monte va muy bien saludos

Compartir esta página