Iniciarse en ciclismo de carretera

Tema en 'General' iniciado por serranosegureño, 29 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serranosegureño

serranosegureño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevo algún tiempo dándole vueltas a comprarme una bicicleta carretera, actualmente practico mtb desde hace algunos años.

Me surge una duda:

La primera es respecto a la compra de la bicicleta, cuando me picó el gusanillo del mtb me compré una GT Avalanche 2.0 y tras dos años noté que se me quedaba corta y que mi espalda se resentía, decidí comprarme una Canyon Nerve XC 6.0 y noté muchísimo la diferencia.

Sin embargo en la bicicleta de carretera no sé qué sensaciones cambiarán si paso de gastarme 400euros a 1500 en una bicicleta, el peso al menos para mí no es un factor a tener en cuenta. La típica pregunta ¿En qué rango de precios me debería mover para tener algo con buena calidad precio?

Por cierto, curiosamente tengo más respeto cuando bajo por carretera con la mtb que cuando bajo por una senda o pista forestal, ¿con esas cubiertas tan finas la bicicleta transmite seguridad en la bajada?.

Un saludo

2. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por menos de 1000 , entre 700 i 900 puedes encontrar bicis decentes, como la orbea aqua que llevo yo

3. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Hola buenas, yo llevo en carretera un mes y al igual que tu venía del MTB, decirte que he personalmente he descubierto mi deporte, estoy encantado y ahora empiezo a salir con una Peña ciclista haciendo unos 100 kilómetros el fin de semana.
    Sobre sí transmite seguridad, transmite seguridad, agilidad, ligereza...
    El tema de la bici eso va a gustos y sobre todo el bolsillo de cada uno, pero bueno para empezar una de 1000 euros vas sobrado...

Saludos

4. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo diria que practicamente el rango de precios es lo mismo. Si pasas de 400 a 1500 euros la diferencia es abismal. En cambio de ahi para arriba ya es cuestión de pijadas

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo me pillaria algo por 800€ si ves que te gusta,dentro de un año vendes esta y te pillas ya algo de 2000€ que por ese precio ya sobra bici por todos los lados

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tenemos una sección de material para algo
    Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página