Hola, Tengo una 26 y una 29 de rally. Estas bicis suelen ser las q mejor se adaptan a mis rutas, pero de vez en cuando hago rutas algo mas técnicas y cuando hay trialeras no disfruto casi nada, especialmente con la 29" por su geometría que saca mucho por orejas. Tengo capricho de comprar algo que cubra este tipo de rutas mas técnicas que de vez en cuando hago, pero no estoy nada puesto en bicis allmountain o trail, solo se de rally y de carretera. Tras unas horitas de estudio, tengo dos a tiro en segunda mano y no se muy bien cual seria mas acertada. Quizas sean muy diferentes o prácticamente lo mismo, no lo se. Son una giant trance 1,5 ltd de 27,5 y una cube stereo 140 hpc race de 29. Enduro enduro no voy a hacer, pegar saltos o los bikes parcks no me llama nada. La idea seria hacer rutas técnicas disfrutando de las bajas, sin olvidar que hay q subir y ahi es donde me gusta darlo todo. Me echais un cable con la elección? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La 29 es rigida ? Tal vez con una doble xc de 100 o 120 te sea suficiente. Si te gusta darlo todo subiendo es la mejor opción porque las de 140 ya pesan lo suyo. de las que has puesto elegiría la trance. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ambas te refieres a las posibles o las que tienes? Las posibles candidatas ya se que son de 140, me refería a que si te gusta apretar subiendo, pienso que te iria mejor con menos recorrido. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Cada uno te dirá que la suya es la mejor... Yo para AM con mi 29 de 140 voy feliz. La mía, una CANYON spectral Al
Ambas me refería a las candidatas si. Las que tengo ahora son rigidas con horquilla de 100 mm Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Que tal se sube con ella? Hay un mundo respecto de subir con un rally o tampoco es una diferencia muy grande? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues que es un cambio bastante radical pasar de rigida a doble de 140. Si conoces a alguien que te deje probar una doble de 100 y/o 140 mejor que mejor. Hay tiendas con bicis de test. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Buena idea, pero como voy a comprar usado me da palo pedir una a una tienda si no tengo la mas mínima intención de comprar. En cualquier caso no me voy a deshacer de la rally 29, seria tener la rally y la allmountain y elegir cual usar según el tipo de ruta q toque. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Entonces bien, pero te pasara como a mi, que solo quiero doble jaja Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Buenas,no hace falta tener intención de comprar en la tienda aruizm0,yo también andaba indeciso entre dobles,monoplato y componentes a la hora de decantantarme por un modelo en concreto y ya me he decidido gracias a una Scott Spark que me dejaron en alquiler este fin de semana pasado,por 30 euros he podido disfrutar de ella y comprobar los pros e inconvenientes de los que dudaba,un saludo. ;-)
Buena idea eso de alquilar, lo voy a mirar y asi además de probar una doble de allmountain a ver si también encuentro monoplato para ver sensaciones Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Seguramente haya un mundo... Pero entramos en terreno pantanoso con eso de las 29, 27'5, 26... Yo venía de una Trek fuel de 26 con 140 adelante y tres platos... Ahora con ésta, más AM, con monoplato (28t) y 29, bajo mejor y subo por donde antes me trababa. Ahora bien, eso yo. Cada uno tiene sus piernas, y las mias también dependen del día. Mi opinión sólo es que subo mas cómodo, sin retar al crono, y sin bloquear el trasero. Y no, no me llaman las 27 para lo que hago.
Te mando la opción que yo elegí por privado puesto que no se si se puede hacer publicidad de tiendas aquí, de poder hacerlo si hay alguien más interesado/a decidmelo y lo hago público sin problema alguno.
Precisamente es más difícil salir por orejas en una 29 que en una 26, es mi experiencia y la de la gente con la que salgo Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hombre claro. Pero no vamos a comparar una 26" de DH con una 29" de XC. A igualdad de geometria y recorridos, una 29" se "clava" menos en los escalones y obstaculos. Es una de las ventajas de la rueda grande.
Te venia a decir lo mismo y Javi-paquete se ha adelantado. Prueba antes una tija telescopica, ganaras mucha seguridad bajando, eliminaras el efecto salir de orejas, y continuaras teniendo una bici agil en subidas. Doy por supuesto que la horquilla telescopica la tienes bien tarada... pero si tu problema es hacer supermanes, un poquito mas de presion no viene mal para que no se hunda tanto Un saludo
Yo te recomendaría una bici de unos 130 - 140 mm en 29" si no quieres penalizar tanto en las subidas y quieres disfrutar a tope en las bajadas. luego sobre todo el factor determinante será las gomas que le pongas. Fundamental tija pija, por supuesto. Entre la 29" y 27,5"? Pues, 29" posiblemente más segura, mas de ir en línea recta y no ser tan selectivo con la trazada, 27,5 más juguetona y divertida. Si tienes ya otras bicis de 29 está bien mantenerte ahí sobre todo por el tema de los componentes que puedes llegar a compartir, sobre todo tema cubiertas y cámaras. Y más en tu caso que ya tienes una 29 y una 26! Yo cogería por ello la CUBE, también porque la giant está suuuupervista y no me gusta demasiado estéticamente.
La verdad q una tija pija podria ser la solución, pero me he gastado mucho dinero en tener una 29" de 9,5kg y añadirle medio kilo me cuesta un poco. En cualquier caso creo que voy a alquilar una allmountain un finde para ver si merece la pena o no darme el capricho Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk