Iniciarse en triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joseyu, 24 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... me he decidido a realizar algún triatlón (empezando por la disciplina sprint) y sé que hay que nadar, rodar en bici y correr a pie para entrenarse, pero teniendo en cuenta que mi objetivo es terminar (decentemente) la prueba, ¿podéis darme alguna recomendación de como organizar mi entreno? Insisto sin tener en cuenta mesociclos, microciclos, etc.

Muchas gracias

2. robbe

robbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras!!!!, si ya hablas de mesociclos, microciclos y demas que te vamos a contar los demas.
    De todas formas con el hecho de terminar, sea el tiempo que sea, ya es decente.
    Ya depende de tu estado de forma y de cual sea tu fuerte ( nadar ,bici o correr ).
    Si no eres nadador, con no ahogarte en un sprint ya vas sobrado.Por que la gente sale a cuchillo y como te coloques donde no debes te pasan por encima.Que eres buen nadador, pues eso que tienes ganado.
    Si no eres buen ciclista, como el draftin esta permitido, pues te enganchas a un grupo ( si puedes ), y a intentar ir con el gancho, por que si en el agua van a cuchillo, en la bici vuelan.Que eres buen ciclista, pues a tirar como un loco " pa lante" guardando un poco para poder correr.
    Y con la carrera mas o menos lo mismo.
    Resumiendo.Que para un sprint, lo ideal si ya tienes una forma optima, es meter sesiones cortas e intensas.
    Yo con 2 ó 3 de agua, y 3 y 3 de bici y carrera ya iba mas que servido, y eso si, por lo menos un dia de transicion bici-carrera.Pero ya sabes que cada uno es un mundo.
    SUERTE!!!!!

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Justo lo que dice robbe...yo he utilizado 8-10 semanas para coger fondo y ahora estoy ya haciendo series para la fuerza y potencia necesarias para el sprint. El sabado empiezo transiciones bici-carrera a ver que tal, espero que bien. Y ya te digo, aprender, aguantar y probar como reacciona el cuerpo. A mi ayer me dio una buena pajara, sali a correr despues de estar haciendo una buena sesion de gym y casi me da algo por el km 3 y pico. sobreentrenamiento, o pocas horas de sueño o comer demasiado tarde...quien sabe? pero es algo que no volvera a pasarme por ninguna de las tres razones que creo que ha sido.

Animos, que no es ná! jejeje

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz cada día un deporte, descansa 1 día a la semana y ves a los ritmos que te pida el cuerpo. En pocas semanas estarás listo.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. RICHI2012

RICHI2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo acabo de empezar y creo que lo que mas hay que entrenar es con la bici puesto que lo demas son distacias cortas que se hacen despaio y se termina.
    yo haria 2dias bici y 2 nadar 1 correr y otro bici y correr.
    suerte

6. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo llevo poco tiempo en esto de hecho solo he realizado un sprit y un olimpico y dentro para el siguiente finde tengo un sprint y al siguiente otro, mi forma de entrenar ha sido es la siguiente hago bici un par de dias, corro otro par de dias, y nado en la playa a diario 15-20 minutos,(a diario xq estoy de vacas en la playa jejeje, si no pues la pisci) y alguno dias que tengo mas tiempo intento hacer dos a la vez, nadar-bici, bici-correr, nadar-correr asi de esta forma he terminado los dos tri que he hecho muy muy decentemente, lo mas importante de todo es acabar y acabar bien, saludos y suerte y cuidado que engancha...

7. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.... pues muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que sé que puedo acabarlo ya que he nadado (en la piscina), luego me he paseado en la bici (los 20Km) y luego trotado también (a trote "cochinero") por lo qué se que hacerlo lo hago, pero dudo de que para entonces me estén esperando en la línea de meta.. jeje. En fin, ahora a entrenarme e intentar no llegar el último... lo que me preocupa es, como dice joselitotrek: que me enganche...
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página