Iniciativa Velon

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mac4rron, 25 Nov 2014.

1. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  2. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    esto es un **** timo, ke curioso ke los equipos mas debiles no se sumen y encima ahora hay que pagarles derecho de imagen
    Vamos ke es una buena manera de marginar aun más carreras
    Todas estas reformas son exigencias de los asociados corredores del world tour para su bienestar sin ninguna duda

3. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues yo el Movistar, Katusha y Astana no los metería en los equipos mas débiles, andan sobrados de $$. Y los otros tres casualidad son Franceses, no querrán ir contra el Tour todopoderoso o algún interés tendrán. Yo estoy totalmente a favor de lo que fomentan estos equipos, el modelo actual del ciclismo se quedo estancado hace 30 años, y evidentemente hay que pagarles derechos de tele, sin ellos las teles no se llevarían el dinero que reciben de los espectadores que pagan por ver las carreras o anuncios publicitarios. Un equipo de primera alrededor de la mitad de los ingresos los recibe de la tele, uno de ciclismo prácticamente 0, todo procede de los patrocinadores.

Ademas de que el actual sistema económico del ciclismo ayuda a que haya grandes desigualdades entre equipos, acentuado estos últimos años.. Hay unas pocas empresas o instituciones que ponen mucho dinero (Sky, Movistar, BMC, Tinkoff) y hay muchos otros tienen presupuestos que no llegan ni a la mitad. Todos los años vienen desapareciendo/fusionándose un par de equipos por año, y los mejores de esos equipos desaparecidos van a los equipos que se pueden permitir tener 5 jefes de fila y los demás al paro, aumentando mas la desigualdad y abocando al ciclismo a una lucha entre 4 o 5 equipos. Si se introdujeran derechos de televisión en el ciclismo y estos fuesen justos, daría lugar a un ciclismo mas igualado y por lo tanto mas espectacular.

4. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Si todos sabemos Blusub ke el movistar es una enorme empresa pero su inversion en ciclismo.... creo ke en el 2013 andaba sobre 10mill en contra de 26 de Sky.
    Yo solo veo fuera la clasica de san sebastian de calendario internacional y viendo la Vuelta pais vasco en youtube de grabaciones de gopro de aficionados

Compartir esta página