Buenas, pues eso. Quiero empezar en esto y he leido que lo mejor es hacerlo con una rigida (y mas barato...) Entonces me gustaria que me aconsejarais que componentes necesito para montarmela yo por piezas. Que cuadro me recomendais, ruedas, horquilla (habia pensado en una rock shock domain por 216 euros del Chain..) potencia, desviador, guia cadenas... Además como estas bicis son pequeñitas, quizas para andar por la ciudad me iría bien ¿no? En fin, que a ver si me ayudais un pelin con vuestras ideas! Un saludo
¿Nadie me puede ayudar un poco? Ando un poco perdido, habia pensado en el cuadro Dr Jekyll, pero no sé que tal aguantaria horquillas de mas de 120mm... ¿Me recomedais algun montaje?
Pues yo en vez de hacerme un montage miraría bicis de segunda mano enteras... O alguna liquidación de bicis de otros anhos... Un saludo!
io estoi empezando con una rigida, una Ghost dual comp del 2008 i me va perfecta lo unico que la horquilla llevo la de 100 que me venia, ponte minimo 120-130 i respecto al cuadro, hace poco vendian la misma que la mia en el foro por 400 creo entera i si la preparas bien (io la llevo con dos platos truvativ, guiacadenas, neumaticos maxxis de flanco reforzado, potencia, etc.) te quedaras con esa, io estaba pensando en la doble pero la mia me va mui mui bien, si haces mucho la espalda luego lo nota pero tienen mucho tacto i te enamoran. un saludo compañero.
si yo tambien estoy empezando con una rijida tambien me lo recomendo cedric gracia en sant andreu jijiji xD lo mejor es lo que te dice riderhugo.
yo soy otro que estoy empezando con rigida y tengo una massi raw comp y me va de **** madre,solo que la orquilla me venia de 100mm y ya estoy pensando en cambiarsela...lo tipico que se aconseja para empezar con una dh rigida es alguna orbea pellejo,conor enemy,umf....pero si quieres que te diga la verdad como ami mejor me fue,fue preguntandole a mi tendero y que me aconsejara,mirando por varias tiendas de la ciudad hasta que di con una que me convencio,ten en cuenta que tiene que ser un cuadro tocho sobre todo saludos!
yo te recomendaría un cuadro muy bestia, que pueda soportar horquillas de largo recorrido, para que puedas ponerle horquilla de 180mm de recorrido y no te rompa el cuadro por todos lados. y lo segundo buenas ruedas y buenos frenos. el resto ponle lo que puedas, y lo irás cambiando poco a poco a mejor. no se cuanto pesas, pero las ruedas que sean buenas, ya que ahorras peso en cuadro, por lo menos monta unos ruedones que lo aguanten todo, porque lo sufren todo sin doble suspensión. horquillas yo te recomiendo más la totem si te gusta rock shox, si no llegas por el precio de la domain hay alguna 66 de las antiguas bien baratas, y si te llega pues la fox talas 36, pero que sea un horquillote bestia, lo notas un huevo, son más estables en zona de piedras. suerte y sobretodo ánimo.
yo ese identiti lo veo vastante bien reforzado,y buen cuadro.creo que los 160 de la domain los deveria aguantar,pero no se. sobre componentes,pues llantas que aguanten no se cuales decirte pero algo que no sale caro podria ser un aro mavic 325 y luego un buje asi normal,cambio de pata corta,unos frenos hidraulicos. bielas que aguanten tambien tipo truvativ o algun shimano tipo SLX o XT,luego un manillar anchito minimo 65 para que sea comodo,potencia corta,un guia cadenas tambien biene bien,para que no se quite la cadena,dependiendo si quieres montar alante dos platos o uno te aconsejo un truvativ shiftguide si es apra dos platos o un boxguide si es para un plato,ya que no salen caros. y mas o menos ya tendrias montada la bici xD.
el guiacadenas i pedales truvativ te lo aconsejo a mi me salio todo por 160€ i van de putisma madre, hace 9 dias que los puse i ia tienen 60 quilometros i van perfectos.
esta es la mia, a mi me va perfecta, a cambio de manillar, potencia i pedales, que falta hace. mi modelo creo que no lo encontraras mucho, pero la verdad es que va perfecto, llevo dos años con el, le doi caña i nada, como el primer dia. una maravilla. un saluDHo.