inicio en downhill

Tema en 'DownHill' iniciado por éLeMeNto, 24 Sep 2008.

1. éLeMeNto

éLeMeNto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardesssssss, bueno hace unos días me dio el aire de comenzar en el downhill , pese a que mi contacto dsd hace 6 años con una bicicleta se a limitado solo a clases de spinning jaja . Juego a hockey por lo que me vendría muy bien hacer esta modalidad , pero claro , para comenzar no voy a gastarme una pasta en una máquina que finalmente acabara probablemente destrozada con mi poca experiencia. Entonces quería saber cual seria un buen modelo para comenzar , buscando principalmente de segunda mano y cuanto tendría que gastarme aproximadamente .
    Gracias de antemano :D

2. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    hola , pasate por el foro de compraventa , alli hay muy buenas bicis de dh a muy buen precio segun el presupuesto que tengas , echale un vistazo primero, salu2

3. éLeMeNto

éLeMeNto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tiu !

4. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

Me Gusta recibidos:
    0
    aki encontraras buenas makinas!bienvenido al downhill!

5. fran-tm

fran-tm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    consejo, empieza con rijida te hara estar mas rapido al ver las trazadas, cojeras finura puesto que una rijida no tiene tanto margen de error, y cuando lleves un tiempo con ella digamos que traga mas el cuerpo que la bici en si.
    Bienvenido al downhill !

6. rcmaniacosevilla

rcmaniacosevilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te doy un consejo y es que enpiezes con rijida ya que cojes mucha tecnica y cuando pillar una doble haces milagros xD y al ser rijida es mas barato y si no te gusta no pierdes tanta pasta, tanbien tienes q reserbar algo de dinerillo para protecciones, que no suelen ser muy baratas y como minimo deberias pillar casco integral, peto y rodilleras si no te vas a destrozar a la primera caida que son abundantes

un saludo

7. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen... EMPIEZA CN LA RIGIDA- es una bici q solo tiene suspension delantera, se usa para acer cale, saltos de tierra y cosas de esas, pero si empiezas a acer dh cn una de estas iras muy apuradoy aprenderas mucho mas , tendras mas tecnica y cuando te veas capaz te pillas un d dh - de doble suspension , y luego ya vuelas....
    es lo mejor q puedes acer... comprate nose una mondraker play de segundamano te saldran muy bien de precio entre 200 y 800 euros. deende de los componentes y lo vieja q sea.
    saludos y vienvenido al dh!! eso si comprate unas buenas protecciones.

8. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tbien te aconsejo que empieces con rigida, seras mas fino, ademas ahora las rigidas estan muy baratas. por 300 euros ya tienes algo para empezar muy basico.

luego cuando ya la tengas reventada, coges y te pillas algún pepino de dh de 2000 euros de segunda pata

yo te aconsejo bicicletas como bit hit, mono pivotes como oranges, algúna demo, kaiser, kona stab, o algúna de estos estilos, son muy fáciles de adaptarse a ellas

y por entre 2000-3000 euros tienes bicis tope de gama no muy usadas y que aun les puedes dar mucha caña

9. jortiz

jortiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo te va a decirke empieces kon rigida, es la mejor opcion si kieres ser fino, y no koger vicios raros encima de una bici pero... ai ke decir ke no te lo pasas iwal de bien con una rigida, no se komo sera el terreno de los descensos de donde vives pero si ai muxa piedra te vas a desesperar, si awantas kon una rigida ole tus wevos, pork kuando cambies seras un crak.
    De todas formas puedes komprarte una doble manejable, kon la kual vas a progresar tb, yo empece kon rigida, pero ahora tengo una level del 2006 ke no es gran kosa y es mu manejable el monopivote ayuda muxo a progresar.

10. rcmaniacosevilla

rcmaniacosevilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    da igual que alla piedras o no solo piensa en todo lo que vas a aprender y si te pillas una por unos 200 lerus no pierdes tanto te llevas 6 meses o un añito con ella, aprende todo lo que puedas y despues pillate una doble, como te ha dicho jortiz las level estan muy bien y tienen un precio muy absequible, por 1200 aprox tienes la del 2008 nueva en mammoth

pero te sigo diciendo lo mismo coje mucha tecnica con la rijida y diras oju que paquete soy y cuando pilles una doble volaras

11. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que casi todos coincidimos en lo mismo, coge rígida por muchos motivos :

1º Mas barata para empezar
    2º Menos pasta en arreglos y piezas ( mas sencillez )
    3º Aprenderás mejor a sentir la bici bajo tus piernas, a "leer el terreno" y ver cómo reacciona la bici

Después pásata a doble y verás como todo lo que antes te parecía complicado ahora es pan comido

Yo no soy ningún pro ni compito ni soy bueno ni nada por el estilo, y además peso 103 kilos,pues bien , yo toda la vida había montado en rígida hasta hace unos años que dejé las bicis por las motos, y ahora he retomado la afición porque me picaron mis amigos que llevan ya unos añitos seguidos. Ellos empezaron con bicis dobles todos porque es la moda desde hace unos años, pues te diré que en pocos meses a la mayoría de ellos les he pasado con creces bajando, simplemente porque se creen que llevar una bici de doble suspensión significa que puedes ir por donde sea que la bici lo hace todo, y nada mñas lejos de la realidad, las suspensiones sólo son una ayuda para tus brazos y piernas que son las verdaderas suspensiones. Cuando has bajado con una rígida, te das cuetnas de esas cosas, con una rígida hay que trazar mas , tener mas reflejos, no te puedes comer cualquier raiz o piedra , y eso te hace aprender.

Compartir esta página