Hola a todos: Hace poco he adquirido una flaca. Mi pregunta es la siguiente: Con que frecuencia y tiempo saldrias o salisteis para mejorar poco a vuestro rendimiento para poder llegar a esas rutas de 80-100 kms??? Mi horario de trabajo es el que me impide mucho, ya que trabajo de lunes a sabado, de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30. Como veis no dispongo de mucho tiempo. Abro aqui mi consulta y os la dejo para que me podais ayudar!! Gracias a todos!
Para llegar a hacer 80kms, no necesitas más que constancia... depende del recorrido, 80kms-90kms pueden ser un paseo o un infierno (depende del perfil, y de los compañeros!!) Lo importante es ir poco a poco, empezar por 1h30-2h.. y luego ir subiendo, poco a poco hasta alcanzar las 3h... y eso ya son 70-90kms. Respecto al resto de la semana... con tu horario, lo tienes dificil, si tienes sitio donde entrenar y te quedan ganas, saliendo entre semana en el descanso de las comidas, tambien puedes mejorar mucho (aunque sea salir 1h30-2h). Te aconsejo, que vayas a decathlon y te compres el libro de "Planifica tus pedaladas", es la mejor (y mas barata) inversion para mejorar en la bici (y con salud).
Hola, el poco tiempo que tienes es un poco complicado, pero si puedes tener la bici en el trabajo tienes tiempo, de 13.30 a 16.00 tienes 2 1/5 horas para salir en bici, es que depende de muchas cosas, podrias salir un par de horas a mediodia (mas o menos). Es que tu tienes que saber si puedes salir a mediodia o no, pero tambien puedes comprarte un rodillo y pegarle fuego jajaja. Haciendo un poco entresemana y el domingo machacandote te haces esos 80-90kms muy bien (depende de como te a dicho ker_kong de los perfiles que quieras hacer).
si realmente quieres entrenar y mejorar, lo suyo no es entrenar por cuantos kilometros eres capaz de hacer y a que velocidad lo haces, lo suyo es entrenar por pulsaciones , cadencia de pedaleo y horas de trabajo. Es decir entrenar con volumen de entreno que serian las horas que realizas a la semana y con intensidad, la distinta intensidad que metas viene puesta por % de las pulsaciones maximas en las que entrenas y la cadencia de pedaleo. Por lo que tendrias qeu comprarte un pulsometro, hacerte una prueba de esferzo para ver donde tienes tus pulsaciones maximas, esto lo puedes hacer tu mismo con el pulsometro , calientas durante 20 minutos y busca una buena subida empieza a aumentar el ritmo a la vez que vas llegando a la subida y cuando esta empieze dale a tope hasta que no puedas mas y asi ves las pulsaciones maximas que tienes. Lo suyo es que vayas a costumbrando el curpo al entreno empezando con poco volumen( pocas horas) y poca intensidad (% de pulsaciones maximas) y poco a poco ir subiendo Lo mejor que puedes hacer es comprarte el libro de planifica tus pedaladas, esta genial te explica todo lo que te he contado y mucho mas, te enseña a entrenar con el pulsomtro y te pone un ejemplo de entreno para todo un año. en cuanto al poco tiempo qu tienes para entrenar pues saliendo solo un dia a la semana lo tienes ******, yo si fuera tu me compraba un rodillo y los dias entre semana que no pùedas salir con la bici pues lo haces en casa en el rodillo y luego haces el domingo la salida con la bici, en el foro ciclismoafondo , en salud y entrenamiento tienes un entrenamiento para todo un año diseñado por el mismo autor del libro planifica tus pedaladas para hacer el entreno en rodillo y algun dia de salida con la bici, hecha le un vistazo
de 13:30 a 16:00 puesdes sacar alguna horita... y yo no dispongo de tanto tiempo para comer y suelo llegar mas tarde del curro que tu... si quieres sacar tiempo lo vas a sacar... yo este año corro el soplao... si lo que quieres es salir con los colegas y hacerte 100kms... el entrenamiento es facil y es como te ha dicho joseluarti, cada semana vas subiendo el kilometraje hasta que llegues a lo que quieras... si esas marchas que dices son carreras entonces... tienes que leerte algun libro... sino en 4 palabras es imposible