Parece ser que con la subida del dolar las marcas van a subir el precio en las proximas semanas. Manda *******!
Y yo me pregunto: ¿ alguna vez han dejado de subir?. Aunque el dólar baje a niveles históricos, las bicis o todo lo relacionado con ellas nunca bajan de precio.
No es solo con las bicis, las Gopro por ejemplo han cambiado sus precios oficiales.La black antes eran 479 y ahora 529. Que risa tia felisa, antes estaba la paridad €-$ que no tenia sentido alguno pero ahora esto??? No entiendo porque siempre pagaremos mas que el resto del mundo. Esperemos que esto no pase con marcas europeas.
Es normal, los precios de productos referenciados/establecidos en base al dolar, en cuanto el euro se equipara, acaban subiendo porque se pierde la ventaja competitiva de la diferencia de moneda. Antes estaban más bajos simpelmente porque el euro era más caro y salá mejor. a ventaja de ello es que de cara a las exportaciones en euros, mejorarán. Pero todo lo que venga de USA o Asia empeorará. Adiós a los chollos de Aliexpress, habrá pero menos...
Si echais un vistazo a la web Trek vereis que la subida de precios no ha sido generica, algunos modelos mantienen precio y otros han subido, estos ultimos casualmente los modelos que mas tiron tienen. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Al final es lo de siempre, el precio lo marcara el mercado, si yo pudiera vender un producto cargando un 15% sin que se vean afectadas mis ventas tambien lo haria.
A lo mejor los que no han subido todavía es porque aún hay modelos en stock y cuando se acaben los modelos almacenados también suben. No se, pero por no ser siempre retorcido y mal pensado
A priori lo normal es que las marcas que trabajan en Europa (hablo de los pocos fabricantes que hay )suban menos o no lo hagan (bajar ni de broma jejej)aunque si compran carbono de fuera de Europa como puede ser de Torayca ,Mitsubishi o cualquier otro pues tambien le afectara como es normal en cierto modo ,cuando digo carbono me refiero a las fibras y no los cuadros terminados o medio montados se entiende.
Venga, otra teoría: Los cuadros de carbono bajarán de precio a la mitad, ya que es un material que provine de los derivados de los hidrocarburos y estos están bajando.
Las bicis del 2015 bajaron respecto al 2014 y ahora volvemos a tener una subida no solo en bicicletas , shimano también subio precios el día 10 de este mes
Vale, teneis razón, fue una noticia que oí en la radio y no la pillé bién, estaban hablando solo del iva cultural, y aún así, tampoco éste va a bajar
No solo es por el Dolar. El RMB Chino está subiendo una burrada también. Hay que tener en cuenta que todo el material se fabrica en China, y está subiendo en los últimos meses como la espuma, y encima no para de subir, así que los eso se traduce immediatamente en los precios. Pero no os preocupeis, esta subida también afectará al mercado de segundamano, con lo que más de uno estará muy feliz!!!!
A ver, hace unos años hable con un representante de TREK para hacer le entender que cuando empezamos con el euro, durante unos años se revalorizó el euro, llegado a una relación de 1,35, lo que hubiera significado una caída en precios del 30 por ciento, algo que en el sector turistico, viajes ,se nota inmediatamente, sin embargo en este sector no funciona así, sino que argumentaba que funciona, por lo que ellos denominan politicas de precios en mercados diferenciados, no marcan precios a nivel global sino por territorios, y esto lo hacen todas las marcas razón por la que no nos trasladan la bajadas de precios pero si las subidas donde los consumidores somos mas proclives a entenderlas.