Innegra: ¿llegará a las bicis?

Tema en 'General' iniciado por RxSub, 22 Feb 2015.

1. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.222
    A través de otras aficiones me he enterado de la existencia de este material llamado Innegra. Al parecer se utiliza para conferir más elasticidad a los laminados de carbono y evitar las típicas roturas de este material.

En youtube se pueden ver varios vídeos de cascos, tablas de surf, raquetas y otros elementos que han sido reforzados con estas fibras y los resultados parecen ser muy buenos.

Alguien conoce bien este material y nos puede contar sus propiedades? Conocéis algún fabricante de bicis que lo esté usando o tenga pensado usarlo?

Saludos.

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Nosé, pero creo que las bicicletas lo que buscan es rigidez no?
    Y si algo es rígido veo difícil que a la vez sea más elástico. O tiene una cualidad o tiene la otra.

3. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    el carbono es mas resistente, elastico, absorve mas y mejor las vibraciones... eso en una bici es fundamental para dar rigidez y al mismo tiempo absorcion de baches, es la gracia del carbono, en este video se puede ver como flexa pero vuelve a su posicion inicial sin romperse:

si este material amplia los valores de flexibilidad se podrian hacer cuadros aun mejores eso seguro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    *****, el tío comenta que ese primer cuadro de carbono recibio 200.000 tests de fatiga dos años antes de ese test de resistencia, testeado contra impactos 2 veces y no rompió, y ademas lo usó un empleado por 2 años como bici, y ahora compró un nuevo cuadro y por eso lo usan para esa prueba de romperlo. Así que ya había recibido mucho abuso.

Cada vez me impresiona más el carbono, jeje.

Última edición: 23 Feb 2015
  5. Toru.

Toru. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Los test los hacen con con cuadros nuevos, me cuesta creer que ese cuadro del vídeo se usara antes para test y después que se usara durante 2 años...

6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Es que ese no es un test normal, lo dice el reportero. En esta ocasión iban a romperlo de todas todas, porque ya no les importaba ese cuadro.

De todas formas yo sólo transcribí lo que el tío ese dice.

P.D.: Tampoco especifica que test de fatiga hicieron, esos 200mil que habla.

Compartir esta página