Nos encontramos en una época de profunda cambios e innovaciones. Yo no paro de darle vueltas al coco en esto del mundo de la bici y quería que me dierais vuestra opinión sobre una idea que me ronda el tarro. Creéis que una bici con 3 ruedas en línea podría tener éxito? Se trataría de un modelo con la rueda delantera con dirección y las otras dos ruedas como traseras y además ambas tractoras. A lo mejor en terrenos complicados iría bien. Quizás a la rueda central habría que colocarle un amortiguador.
Estoy de acuerdo, además, no creo que una rueda en el medio dé estabilidad a la hora de subir ni más tracción a la hora de bajar.
Pues de momento solo funciona para llevar niños... http://www.twowheelingtots.com/weeh...ved=0CBwQ9QEwA2oVChMI4b7e3-_9xgIVSEoUCh1p9AMc o carga: http://www.extrawheel.com/ pero bueno todo es ponerse y probar a ver que tal.
Bueno a lo mejor parece descabellado, pero también parecería descabellado hace 100 años, cuando llevabas los monstruos esos de una rueda gigante delante y otra pequeñita detrás, el imaginar una bici con las dos ruedas iguales y de 26''
Ya existe, se llama triciclo. No creo que tenga éxito. Piénsalo: más peso, más friccion, infinitamente más torpe, más ruedas que puedan pinchar, más caro, etc... Todo esto para tener más tracción. Donde si puede tener su hueco es en carretera, con las bicis reclinables, para todo lo demas
La idea de 3ª rueda en linea para un solo piloto en el ejemplo que propones, solo hace a la bici mas larga, menos maniobrable, con mas peso y con mayor mantenimiento... No me parecería descabellado si actualmente todos fueran con tu invento de 3 ruedas y estaríamos respondiendo al inventor de la bici de 2 ruedas.
Si quieres innovar sí puedes plantearte poner doble rueda en uno o los dos ejes. Con una pequeña separación para dar más estabilidad. Si es la trasera tendría que tener menos diámetro, para no rozar con los pedales. Pero añadiendo doble rueda por eje aumentas rozamiento. Vamos el concepto de bici lleva funcionando bien y desarrollándose mucho tiempo. Dificil innovar en algo que funciona bien.
Perdona mi pregunta tonta, ¿para qué c oño sirven las "Fat"? el otro día vi a uno con ella, me quedé observando, y no le vi chiste ninguno.
tienen pasos de rueda muy anchos para albergar cubiertas monstruosas. estas cubiertas tan anchas sinven para repartir la presion sobre el suelo y poder rodar por superficies blandas donde con cubiertas normales nos clabariamos. nieve,barro muy blando,arena. lo que pasa es que su rareza se convierte en algo que engatusa a mucha gente, y se acaba usando para bajar las escaleras del parque que tienes al lado de casa. vamos,que sacando casos muy puntuales como dunas o nieve, hacen lo mismo que las demas.
Ok gracias. Resumiendo, un producto de consumo más que otra cosa. Estética más que nada. Yo las veo, y me duelen las piernas de lo que tiene que costar mover esas gomas...
Existen en otras disciplinas: http://blog.leatherup.com/2012/01/11/weird-or-innovative-three-wheeled-motorcycle-concept/ En moto me parece diferente, pero en bicicleta... pensaría que no, para los motores actuales (nosotros) como dice mouse la vería larga, pesada, no muy maniobrable. Tal vez útil para ciertos recorridos muy específicos de descenso a alta velocidad y con un plus de estabilidad... Como esto, especialmente al minuto 0:54:
yo no la veo ni para descenso. tendria que llevar un doble amortiguador para que las ruedas se adaptaran al terreno por separado. esto iplica un monton de partes moviles,mantenimiento,un elevado peso.... vamos,que tendriamos un monstruo inservible de 20kg que costaria un paston.