Innumerables dudas, ayuda!!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kokuelas, Jul 5, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kokuelas

kokuelas Novato

Hola!
    Lo primero enhorabuena a todos, estoy alucinando con el foro, completísimo !!
    Bueno os cuento un poco...
    Tengo un bici Boomerang desde hace 4 años, y ahora que le quiero dar en serio (hacer rutas de unos 40 - 60 kilómetros por caminos) necesito algo que no cruja cada vez que de una pedalada. Llevo mirado desde hace 2 meses y cuanto más miro, más dudas y menos idea... Tengo un presupuesto limitado, máximo unos 550€, tampoco puedo desembolsar mucho mas...
    Soy de Madrid y he mirado en Decatlhon, Calmera y Karacol, y la verdad es que nos que c***** pillarme, Bh, Nishiki, Orbea.... Y luego que si es imprescindible el freno hidráulico, que si el bloqueo automático, que si mejor de 29”, que si el cambio epifjñsldjkfñowifwe (todos me suenan a chino)
    Os encomiendo mi alma de "paquete-ciclista"
    Mil gracias de antemano.
    Un abrazo.

PD: No se si sirve de ayuda, mido 1,83” y peso 87 kilos

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

yo siempre digo que hay que empezar con una buena base y eso es el cuadro, ya que los componentes si sigues en este mundillo iras comprando nuevos y vendiendo los que tienes o conforme se te vayan rompiendo pondrás mejores, así que yo te diría que te pillaras un cuadro que te guste y que sea buen, los componentes en ese precio que manejas van a ser muy parecidos, ya que sera acera o alivio o por el estilo, lo de los frenos si te recomiendo hidráulicos, aunque unos buenos frenos v-brakes xt o xtr frenan de la ***** y son mas baratos que los hidráulicos y tienen menos problemas y mantenimiento, la horquilla si te la pillas de esas que vienen con mando remoto no creo que te valga la pena, ya que en ese precio te daran una bastante baja de gama y con el dinero que ahorras lo puedes invertir en algo mas provechoso como es el cambio trasero que es lo que mas se utiliza
    Perdón por el tostón
    un saludo

3. kokuelas

kokuelas Novato

Como que perdona, mil gracias!!
    Tengo una Bh mirada que por precio creo que es lo que mas me llama, que te parece esos cuadros??

4. davidmaral

5. kokuelas

kokuelas Novato

Prefiero comprarla en una tienda fisica, con lo paquete que soy es mejor por si tengo algun problema.
    Estas son mi opciones, como veis el precio es limitado y cuanto mas mejor, xq asi podre equiparla mejor, pedales, bolsa, casco, etc...

1. NISHIKI COLORADO 11(Calmera)

Cuadro aluminio MTB 6061 T6. Suspensión delantera SR Suntour XCT 100 mm. Bielas Shimano M171. Frenos disco mecánico 160 mm. Cambio trasero Shimano Alivio. Cambio delantero Shimano Altus. 24 velocidades. Mandos Tektro CL-523. Potencia manillar aluminio AS-601-OV. Manillar aluminio 31,8 de 600 mm. Ruedas Linus Disc 36H.

350€

1.jpg

2. NISHIKI STIFF 11(Calmera)

Cuadro 6061-T aluminio T6. Suspensión SR-Suntour XCT-100 mm. Frenos (delantero y trasero) disco mecánico Rotor 160 mm. Cambio trasero Shimano Acera 21V. Manillar aluminio. Llantas doble perfil 36H.

299€

2.jpg

3. ORBEA DAKAR 12(Calmera)

Cuadro Orbea MTB aluminio. Horquilla Suntour XCM HLO 100. Plato Shimano FC-M171 24x34x42. Dirección Ahead 1 1/8. Manillar Orbea OC-I Raised. Potencia Orbea OC-I. Manetas Shimano Stef 51. Freno Orbea V-Brake aluminio. Desviador trasero Shimano Acera. Desviador delantero Shimano TX50. Cadena KMC Z8. Ruedas Orbea Hypno. Piñón Shimano HG31 11-32 8S. Pedales VP 570. Tija sillín Orbea OC-I. Sillín Selle Royal Match ST.

399€

View attachment 2979148

4. ORBEA TOUBKAL 12(Calmera)

Cuadro Orbea MTB aluminio. Horquilla Zoom CH 386 Disc. Plato Shimano FC-M131 24x34x42. Dirección Ahead 1 1/8. Manillar Orbea Raised acero. Potencia Orbea aluminio. Manetas Shimano Stef 51. Frenos Trektro Mechanic Disc. Desviador trasero Shimano Altus. Desviador delantero Shimano TX50. Cadena KMC Z50. Piñón DNP 11-34 7S. Pedales VP 570. Sillín Selle Royal Match ST

349€

4.jpg

5. ORBEA MASTER SPORT 12(Calmera)

Cuadro aluminio Orbea MTB. Horquilla Suntour XCR HLO remote con 100 mm de recorrido. Plato Shimano Acera 22x32x44. Dirección Ahead 1 1/8. Manillar Orbea OC-I elevable. Potencia Orbea OC-I. Manetas Shimano Acera. Frenos Shimano M445 Disc. Cambio Shimano Deore Shadow. Cadena Shimano HG53. Ruedas Orbea Hypno Disc. Piñón Shimano HG30 11-32 9V. Pedales Orbea. Tija sillín Orbea OC-I. Sillín Selle Royal Match ST. Color negro/amarillo.

499€

5.jpg

6. ORBEA TUAREG 12(Calmera)

Cuadro Orbea MTB aluminio. Horquilla Zoom CH 386 V-Brake. Plato Shimano FC-M131 24x34x42. Dirección Ahead 1 1/8. Manillar Orbea Raised acero. Potencia Orbea aluminio. Manetas Shimano Stef 51. Frenos Orbea V-Brake alu. Desviador trasero Shimano TX35. Desviador delantero Shimano TX50. Cadena KMC Z50. Ruedas Orbea Hypno. Piñón Shimano TZ31 14-34 7S. Pedales VP570. Sillín Selle Royal Match ST.

289€

6.jpg

7. SPECIALIZED HARDROCK SE 12(Calmera)

Cuadro Specialized aluminio A1 Premium. Horquila SR Suntour XCT.
    Potencia de aluminio. Manillar acero doble altura. Puños Specialized Enduro. Frenos V aluminio. Manetas de freno aluminio leva corta. Desviador Shimano Tourney. Cambio Shimano RD-TX35. Mandos cambio Shimano ST-EF51-7, 7v Trigger con indicador. Casette Shimano 7v, 14-34. Cadena KMC Z-51. Pedalier SR Suntour. Platos 42-34-24.
    Caja pedalier eje cuadradillo con rodamientos cartucho. Pedales plataforma plástico con tacos. Bujes aluminio con rodamientosbolas. Sillín Specialized Body Geometry Hardrock.

359€

7.jpg

8. SPECIALIZED HARDROCK 12(Calmera)

Cuadro Specialized aluminio A1 Premium. Horquilla SR Suntour XCT.
    Dirección con rodamientos bolas. Potencia aluminio. Manillar acero doble altura. Puños Specialized Enduro. Frenos V aluminio. Manetas de freno aluminio de leva corta. Desviador Shimano Altus. Cambio Shimano Altus.
    Mandos de cambio Shimano Altus, Rapidfire 8v. Casette Shimano 8v, 11-34. Cadena KMC X-8, con Missing Link. Pedalier SR Suntour XCT.
    Pedales de plataforma plástico con tacos. Bues de aluminio con rodamientos bolas. Sillín Specialized Body Geometry Hardrock.

399€

View attachment 2979154

9. SPECIALIZED HARDROCK DISC 12(Calmera)

Cuadro Specialized aluminio A1 Premium con tubos conificados.
    Horquilla SR Suntour XCT. Dirección con rodamientos bolas. Potencia de aluminio. Manillar acero doble altura. Puños Specialized Enduro, doble densidad. Frenos Tektro Novela mecánicos. Manetas de freno Tektro.
    Desviador Shimano Altus. Cambio Shimano Altus. Mandos de cambio Shimano Altus, Rapidfire 8v. Casette Shimano 8v, 11-34. Cadena KMC X-8, con Missing Link. Pedalier SR Suntour XCT .Pedales de plataforma plástico con tacos. Bujes de aluminio con rodamientos bolas y cierre rápido. Sillín Specialized Body Geometry Hardrock.

449€

9.jpg

10. SPECIALIZED HARDROCK SPORT 12(Calmera)

Cuadro Specialized aluminio A1 Premium de tubos conificados.
    Horquilla SR Suntour XCM. Potencia de aluminio 6061.Manillar Specialized XC aluminio. Puños Specialized Enduro de doble densidad.
    Frenos V aluminio. Manetas de freno aluminio leva corta. Desviador Shimano Acera. Cambio Shimano Acera. Mandos de cambio Shimano Acera, Rapidfire 9v, con indicador. Casette Shimano 9v, 11-34. Cadena KMC X-9, con Missing Link. Pedalier SR Suntour. Caja pedalier Shimano Octalink. Pedales de plataforma plástico con tacos. Sillín Specialized Body Geometry Hardrock.

479€

10.jpg

11. TREK 3900 DISC 12(Calmera)

Cuadro aluminio Alpha Silver. Horquilla suspensión SR Suntour XCM de 100 mm de recorrido. Mandos de cambio Shimano EF51 de 8v. Casette Shimano HG31 11-32 de 8v. Bielas Shimano TX M171. Pedales Welgo de plataforma. Ruedas Bontrage 550. Sillín Bontrager SSR. Manillar Bontrager Riser. Frenos Trektro Novela de disco con manetas de freno Shimano EF51.

449€

11.jpg

12. TREK 3700 DISC 12(Calmera)

Cuadro aluminio Alpha Silver. Horquilla suspensión SR Suntour XCT de 100 mm de recorrido. Mandos de cambio Shimano EF51 de 7velocidades. Casette Sram PG-730 12-32 de 7v. Bielas Shimano XT M131. Pedales Welgo de plataforma. Ruedas Bontrage 550. Sillín Bontrager SSR. Tija sillín Bontrager SSR. Manillar Bontrager Riser. Potencia Bontrager Forged. Frenos de disco Trektro Novela con manetas de freno EF51.

399€

View attachment 2979158

13. TREK 3500 12(Calmera)

Cuadro aluminio Alpha Silver. Horquilla suspensión SR Suntour XCT de 80 mm de recorrido. Mandos de cambio EF51 de 7v. Casette Shimano TZ31 14-34 de 7v. Bielas Shimano TX M131. Pedales de plataforma Welgo. Ruedas Bontrager 550. Sillín Bontrager SSR. Tija sillín Bontrager SSR. Manillar Bontrager Riser. Frenos Tektro con manetas Shimano EF51.

349€

13.jpg

14. SPECIALIZED HARDROCK DISC 29 12(Calmera)

Cuadro en aluminio A1 Premium ligero, rígido y fiable con geometría XC recreativa para rueda 29. Horquilla SR Suntour 80mm recorrido para rueda 29 pulgadas con precarga ajustable y bloqueo. Llantas 29 aluminio doble pared; ligeras y rígidas para uso XC. Cubiertas Specialized Fast Trak LK Sport. Manillar aluminio Specialized XC plano. Frenos disco mecánicos Tektro Novela. Casete Shimano 8v 11-34 para ofrecer amplio abanico de desarrollos. Sillín Specialized BG Hardrock de gran comodidad y durabilidad para uso MTB.

489€

14.jpg

15. Trek(Mammoth)

Cuadro Alpha Silver Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión delantera SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm travel Ruedas Ruedas Formula FM21 alloy front hub, FM31 alloy rear hub; Bontrager 550 36-hole rims /machined sidewalls Cubiertas Bontrager LT3, 26x2.0" Transmisión Manetas de cambio Shimano EF51, 7 speedDesviador Shimano TX Cambio Shimano TX35 Bielas Shimano TX M131,42/34/24Cassette Shimano TZ31 14-34, 7 speed Pedales Wellgo nylon platform Componentes Sillín Bontrager SSR Tija de sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm Offset Manillar Bontrager Riser, 25.4mm, 30mm rise Potencia Bontrager Forged, 25.4mm

349€

15.jpg

16. Trek 3900 Disc(Mammoth)

Cuadro Alpha Silver Aluminum w/semi-integrated head ube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack & fender mounts, disc compatible ropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión delantera SR Suntour XCM w/30mm stanchions, coil spring & preload, 100mm travel Ruedas Ruedas Formula DC20 alloy front hub, DC22 alloy rear hub; Bontrager 550 36-hole rims w/brushed sidewalls Cubiertas Bontrager LT3, 26x2.0" Transmisión Manetas de cambio Shimano EF51, 8 speed Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Acera M360 Bielas Shimano TX M171, 42/34/24 Cassette Shimano HG31 11-32, 8 speed Pedales Wellgo nylon platform Componentes Sillín Bontrager SSR Tija de sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm Offset Manillar Bontrager Riser, 25.4mm, 30mm rise Potencia Bontrager Forged, 25.4mm Puños Bontrager SSR Dirección 1-1/8" hreadless Frenos Tektro Novela mechanical disc brakes w/Shimano EF51 levers

449€

16.jpg

17. Rockrider 6.3

17.jpg

18. MTB Rockrider 5.3

18.jpg

Siento mucho el ladrillo que acabo de soltar.

Muchas gracias.

Un saludo!!

6. jofeca

jofeca Miembro

Sin entrar a valorar la oferta de cada una, que en otra ocasion y con más tiempo a lo mejor lo hago, te daría alguna recomendación (Que por supuesto es una opinion y no es ni mucho menos de obligado cumplimiento)

1º.- No creo que merezca la pena comprar discos mecánicos es preferible unos V-brakes un poco curiositos (De buen funcionamiento y con recambios (Zapatas) disponibles y baratas) o aunque sean basicos (Teoricamente deberian ser más baratos y con el mismo presupuesto podrias acceder a otros componentes o cuadro mejores

2º.- Una doble por ese precio no creo que sea gran cosa posiblemente pese como una iglesia y en poco tiempo un coro de grillos es muy probable que sean tus compañeros de salidas debido a las holguras

3º.- Algo parecido ocurre con la de 29", generaolmente son más caras que las de 26" por lo que si te la dan a un precio similar es mas que probable que se lo hayan ahorrado en otras partes de la bici.

4º.- Algo en o que puedes fijarte es en ver que cuadro llevan los modelos de gama superior a los que estas mirando, si lo comparten significa que el cuadro es bueno y el dia de mañana mereceria la pena seguir invirtiendo en el y actualizar componentes por otros de mayor calidad (Tambien podria ser que las de gama alta fuesen una castaña al montar un cuadro de gama baja...)

Dicho todo esto que no es más que una opinion de las que has puesto aquí me gustan la Orbea Sport master y la SPECIALIZED HARDROCK SPORT Tambien tengo entendido que en su gama la rock rider 5.3 está bastante bien

Esper haberte ayudado y no liado más aun

7. pinacho

pinacho Invitado

Si dices que tu precio es maximo 550 me iria ah por la conor pro 27 que por ese precio creo que la podras conseguir y tiene mejores componetes que las que as puesto y un cuadro ya en aluminio 7005

8. davidmaral

+1
    Estoy contigo en todo y sobre todo como ya le dije más arriba,lo mejor son unos buenos V-brakes que unos frenos de disco mecánicos baratos
    De las que has puesto la que más me gusta el la Specialiced hardrock sport que más tiene un desarrollo de 9velocidades mientras que otras son de 7 u 8
    Un saludo

9. jofeca

jofeca Miembro

¿Y el mercado de segunda mano? lo has mirado?? Siendo de Madrid a lo mejor te interesa darle un vistazo a algo de esto:

http://www.segundamano.es/madrid/mountain-bike-ktm-ultra-sport/a34607430/?ca=28_s&st=s&c=16

http://www.foromtb.com/showthread.php/821635-vendo-bici-BARATA-BARATA!!!!!!!!-ahora-aun-mejor

http://www.foromtb.com/showthread.php/844414-Vendo-Lapierre-Tecnic-700-2011-REBAJADA!!

La última es un "pelin más cara de tu presupuesto, pero si está tan nueva como dice el anuncio... tal vez merezca la pena, (Que bien se me da gastar el dinero de los demás)

10. Lopez73

Lopez73 Miembro

Yo, por tu presupuesto,lo mejor que encontréfue la Conor 8500. Échale un vistazo porque es preciosa yen componentes viene mejor que esas.

11. kokuelas

kokuelas Novato

Pues finalmente acabo de pillarme una Orbea Sherpa 2012 T20 por 500€, no me machaqueis mucho, please... jejejej
    Gracias a todos!

12. jofeca

jofeca Miembro

por supuesto que te vamos a machacar, pero a pedaladas cuando coincidamos por ahí.:biker

Se me habia olvidado decirte antes cual era la mejor de todas las que habias puesto y de las que no estaban en la lista, ahí va:

LA MEJOR D TODAS ES AQUELLA EN LA QUE TU VAYAS MÁS CONTENTO....

y estoy seguro de que con tu montura nueva estas contento que te pasas....:dance

Un saludo y que disfrutes mucho a lomos de tu nueva bici

Last edited: Jul 17, 2012
  13. kokuelas

kokuelas Novato

Con vosotros da gusto, asi no hay arrepentimientos!!
    Muchas gracias a todos!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page