Inscripciones muy tempranas en las marchas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quesada, 10 Nov 2011.

1. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Al hilo de una discusión que ha salido acerca de las preinscripciones de las marchas, quería que la gente diera su opinión para ver si los organizadores ven en lo que se está convirtiendo esto.

Ya se han abierto o están apunto de abrirse las inscripciones para marchas tipo Ribagorza, Marmotte, Maratona, QH...etc. Dentro de unos meses llegarán los lagos, perico, cuesta, etc etc...

Nos damos cuenta del dinero que tenemos que adelantar antes del mes de mayo para poder asistir a todas estas pruebas?

En la mayoría no hay posibilidades de reembolso y esto se está convirtiendo en un lujo asiático para los tiempos de crisis que nos acechan. No quiero ni pensar en alguna lesión o en algún motivo familiar-laboral que no me permita asistir a las marchas....

No creeis que las organizaciones de las marchas deberían tomar algún tipo de medida como permitir una segunda fecha de bajas/altas (con el consiguiente reembolso de dinero a la baja y la inscripción de la alta) ??

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo.
    La única explicación que le veo es que tengan que ir pagando cosas y por tanto necesiten el dinero 'por adelantado'.
    Pero es una faena inscribirse con tanto plazo... meses antes.. a saber lo que nos espera dentro de unos meses!

3. Juan Abril

Juan Abril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo unico que encuentro bueno a tanta anticipación es que me sirve de motivación para salir algunos días a entrenar,de lo contrario algunos días de cierto frio me quedaría en casa engordando, jejje

pero comparto que es una faena que luego surja algo y pierdas el dinero.

un saludo

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Para mi es un afan recaudatorio, solo piensan en la pasta porque que ribagorza te inscrbas con casi 6-7 meses es la ***** asi luego surge un asunto o algo y te quedas sin la pasta, deberian abrir un plazo de devoluciones 3 semanas antes y 2 semanas antes otro de inscripciones por cancelacion que no te devuelvan el 100% vale pero por lo menos un 75% por al final llegara esto que segun acabes la marcha te tengas que inscribir para la del año siguiente.
    Ademas yo creo que esto lo que hace es que ejemplo en la quebranta haya 1000 personas menos en la salida por asuntos que no han podido asistir claro y asi ganan 30.000€, deberia estar legislado por la feceracion y que se habra 3 meses antes de la marcha.

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo lo veo bien en marchas que no tengas la inscripcion asegurada tipo QH. Imaginate que empiezas a entrenar para el veintipocos de junio y en abril que ya llevas 5 meses entrenando te encuentras que no tienes sitio y alguna otra marcha que te gusta es 3 semanas antes, pues no te da tiempo. Por lo demas, si es bastante malo inscribirte "a cigas".

6. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo os voy a dar dos puntos de vista, como participante y como organizador
    Como participante me parece un disparate el tener que apuntarse a una o varias pruebas (y por supuesto pagar) con 6 o 7 meses de antelacion, pues aunque tengamos claro cual sera nuestro calendario y nos pongamos a entrenar cada año antes, nadie esta libre de cualquier lesion, enfermedad, compromiso familiar, etc etc que pueda surgir, y si la organizacion no ofrece la posibilidad de la devolucion si no de todo si de una parte del importe de la inscripcion pues podemos perder un buen dinero que con los tiempos que corren no me parece lo mas acertado, yo a lo sumo seria partidario de una preinscripcion (si quereis con un pequeño importe) la cual daria derecho a poder inscribirse hasta una determinada fecha (un mes de antelacion creo que seria suficiente)
    Como organizador, esta claro que lo que pretenden al abrir la inscripcion con tanta antelacion es asegurarse la participacion maxima lo antes posible y disponer del dinero para poder afrontar los gastos (que cada vez son mas) que conlleva organizar un evento de este tipo, ahora bien deberian dar la posibilidad de la devolucion de la mayor parte del importe (menos un 10% para gastos de gestion y demas) si por causa justificada no se pudiera acudir.
    Nosotros (C.C. Moto 5) organizamos una prueba en Abril (9 Sierra de la Pila el dia 22) y abriremos las inscripciones el dia 20 de Diciembre, son cuatro meses de adelanto que para mi gusto son demasiados pero de alguna manera tienes que recaudar algun dinero para poder hacer frente a los primeros gastos (tasas, permisos, etc, etc,) ademas damos la posibilidad de que cualquier inscrito que por causa justificada no pueda participar tenga derecho a la devolucion del importe (menos 3 € de los gastos de gestion) hasta una semana antes de la celebracion de la prueba, y si me permitis tambien os dire que para los 100 primeros inscritos tendremos un obsequio adicional.
    Saludos

7. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchas gracias chatarrilla. Está muy bien ver los pros y los contras de todo el mundo, también los problemas que puede conllevar el hacerlo más tarde a los organizadores.

A mí el modelo que utilizáis vosotros (Moto 5) me parece fenomenal y la única "pega" que le encuentro para que otras organizaciones no lo hagan, es que el tener una fecha para devolver el dinero da un poco de trabajo. En el caso de no devolver el dinero, el trabajo en ese aspecto es cero.

8. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Como todo el trabajo es relativo, pues a mayor participacion en una prueba, mayor numero de devoluciones, pero tambien habra un mayor numero de personas trabajando, en nuestro caso al ser una prueba con una participacion limitada a 500 ciclistas como mucho se producen 20 o 30 devoluciones que no suponen un excesivo trabajo y lo digo con conocimiento de causa pues soy yo el que hace las devoluciones.

9. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo comentaba con unos colegas el otro dia, 35€ por 6.000 participantes. 210.000€ al 3% son 6300€ sólo de intereses.. que se echan al saco..
    Menudo negocio.

10. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Me parece un comentario cuanto menos absurdo...

Fuera del tema que da título al post, y en el cual estoy de acuerdo en que me parece muy pronto abrir las inscripciones ahora, todo lo demás me parece un poco fuera de lugar. Porque si no quieres inscribirte ahora el plazo no se acaba dentro de 15 días, sino que te puedes inscribir en una fecha más lógica por ser más cercana a la celebración de la prueba...

Y luego querer pintar a los organizadores como especuladores que juegan en la Bolsa con el importe de nuestras inscripciones me parece de tener muy poco conocimiento. Los organizadores son gente que se preocupan de todas las gestiones para organizar una prueba cicloturista para que gente como nosotros podamos pasar un buen dia... Si ganan dinero con ello, me parece PERFECTO siempre que el dia de la marcha se cumpla con lo estipulado... A ver si ahora va a ser pecado ganar dinero por organizar todo este tinglado... El día que falten organizadores, nos quejaremos... y ahora que hay muchos y que hay un buen calendario, poco menos que pensamos en ellos como tiburones de Wall Street que nos roban el dinero para especular.... En fin...

11. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Con esa participacion o superior en España solo esta la QH y todos o casi todos sabemos lo que es la Quebranta, no vamos a descubrir nada nuevo, es mas estamos ansiosos porque habran el periodo de preinscripcion para apuntarnos, yo el primero.
    Saludos.

12. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346

13. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Efectivamente, el quid de la cuestión es que no den posibilidad de devolución... Eso yo no lo veo bien...

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo de abrir las inscripciones tan pronto me parece, dentro de lo que cabe, normal. Lo que no me parece normal es cerrar las inscripciones 2 meses antes del día de la marcha.
    Ejemplos los sabemos todos.

15. a.gerardo

a.gerardo el ultimo de la fila

Me Gusta recibidos:
    40
    Comparto tú opinión, sin ningun pero.

16. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución es tan fácil como que los afectados - léase nosotros los participantes - optemos TODOS por no entran al juego e inscribirnos en unos plazos aceptables y no 7 meses antes.

Pero claro, si el organizador abre las inscripciones 7 meses antes y al día siguiente tiene lleno el cupo máximo de participación. ¿Cómo no va a seguir esta política?
    Para el organizador lo lógico es hacer esto (en la Qh en un día se acaban las plazas, en Ribagorza en escasa una semana, en la Marmotte ni te cuento etc...).

Es como en el fútbol "que caras están las entradas" pero el domingo el campo lleno.

Al final la culpa es del consumidor que pasa por el aro. Si abriesen las inscripciones dos años antes - idea para los organizadores ;] - seguirían cerrándose en tiempo record.

Lo dicho, la culpa del consumidor.

17. adrianweb

adrianweb Asfaltum Globerum

Me Gusta recibidos:
    17
    Pienso que el 90% de las marchas en España escasamente cubren gastos, ó si acaso dan para un par de cenas de los socios del club organizador. Es muy dificili que marchas con menos de 500 participantes den beneficios, ya que los gastos fijos son bastante altos, pero en caso de que hubieran, estos no serían como para llamarlos negocio. En cuanto al plazo para abrir las inscripciones, hay que tener en cuenta que se necesita cash para poner en marcha todo el tinglado, además como en el caso de algunas marchas que se regala ropa (maillots, culottes, camisetas), los pedidos a los proveedores se tienen que hacer con un minimo de 80/100 dias antes de la prueba.

18. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo lo que no entiendo es el "boom" que de unos años para acá ha sucedido en esto de hacer marchas ciclistas, triatlones,trails, etc. Hace 11 años, en mi primera de la seis QH que he hecho, el problema este no existia. Entonces fuimos 3500 los participantes, y me apunté el último mes. Con el tiempo, esto se ha desbordado, es una locura. Un AGOBIO!!! La anticipación de inscribirte 7 meses antes ( YO que sé si en Junio tendré ganas de participar, o podré por cualquier motivo!! ), planificación de alojamiento, etcetc. Yo he optado por dejar de participar en estas marchas ( aunque no las descarto tajantemente ). Hay tantas por participar. Y si os digo la verdad, hay tantas mejores, que no me merece la pena todo este estrés.
    Lo de la NO devolución me parece increible. Que se queden con 5€ por los gastos y/o molestias generadas, pues lo veo lógico, pero de ahí a todo el importe.... una vergüenza!!
    Hace unos años ( creo que 5 ), por poner un ejemplo, en una marcha de las más conocidas en territorio catalan, no pude asistir a la prueba en la que estava inscrito por la coincidencia con una carrera que pusieron a última hora ( algo habitual por aquí ). Después de hablar con el organizador, me devolvieron el dinero. Ahora esto es impensable!!!! No tienen tiempo para perder en un ciclista que no puede asistir, y si este se disgusta y decide no volver a participar en su Marcha, pues no hay problema, la lista de espera es muy larga y seguro que su ausencia no se notará. Lo dicho, una vergüenza.

19. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Mi opinion al respecto es que lo encuentro logico y entiendo que se deven afrontar gastos mucho antes del dia de la marcha, yo personalmente participo a bastantes marchas al año y me planteo el año con respeto a ellas, pero esto de hacerlo con mas de medio año de antelacion es una locura asi que estas marchas quedan descartadas por si solas, con 11 QH 6 puertos 2 marmottes 1 maratona en las espadas entre tantas de menos renombre no pienso en volver a ninguna de estas en proximos años ya que me gusta variar y hay que ver otras cosas.
    Suerte a todos con los sorteos hay que ver y valorar para saber que en una marcha pequeña el trato es mas cordial y personal ¿que os gusta de una marcha donde 6-7-8 mil personas compiten por mejorar el tiempo personal en el mejor de los casos? yo me quedo con llegara al final y que la gente del pueblo este animando y ofreciendote una cola allí mismo.

20. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Por lo menos veo que no soy el unico "bicho raro" que piensa asi, Esto es cosa de todos, que tenemos muy mal acostumbrados a ciertos organizadores "o negociantes, segun el caso". El año pasado solo pague con mucho tiempo la de puertos de Ribagorza, la Indurain con 15 dias de tiempo me sobro, y las de mas que hice, el dia de antes o el mismo dia de la marcha. Y este año va a ser parecido, con adelantar la pasta de una me sobra y creo que va a ser en el extranjero y mucho mas barata que las que se hacen por aqui.

Compartir esta página